El agua del mar, ¿se puede beber?

El agua de mar no es agua con sal (sodio y cloro). Es agua con al menos 95 elementos verificados de la tabla periódica en su forma orgánica y biodisponible. Las moléculas de sodio (Na+) y cloro (Cl-) van por separado. El Cl- constituye el 19-20% de los minerales del agua de mar hipertónica (35g/1L) y el Na+, solamente el 9-10%. El 5% restante lo componen los 118 elementos de la tabla periódica en su forma orgánica y biodisponible.

La biocenosis, comunidad de organismos, se encarga de transformar, a través del fito y el zooplancton, los elementos químicos en minerales orgánicos y biodisponibles. Igual que lo hacen las plantas en la tierra. Absorben las moléculas químicas y las transforman en orgánicas y digeribles para los humanos y animales.

El agua de mar es hipertónica en una concentración de 35gr de sales por litro.

Los peces en alta mar no padecen de epizootias ni se enferman. El fenómeno de la ósmosis desactiva todos los microbios de procedencia terrestre , lo que impide su contaminación.

El pH alcalino del agua de mar, 8.4, no es compatible con la vida microbiana de procedencia terrestre, o accidental. Parámetro vital que no permite ningún cultivo microbiano terrestre.

Polución no es lo mismo que contaminación. La contaminación es causada por microbios y materia orgánica. La polución es causada por los vertidos químicos de industrias y de usos domésticos.

Las infecciones se convierten en enfermedades cuando se rompe el equilibrio hemostático, haciendo que los gérmenes muten y perjudiquen a sus hospedadores.

La enfermedad es la rotura del equilibrio homeostático.

El agua de mar no obstruye los riñones porque es diurética

El agua de mar es sustituta del plasma sanguíneo. Existe una clínica de más de 50 años corroborando este hecho

El agua de mar es el hidratante y el nutriente más completo de la Naturaleza.

II. NAUFRAGIO Y MUERTE

La práctica totalidad de los náufragos mueren de hambre y de sed en un plazo no superior a los 4 días, rodeados de agua y por no beber, pero también en la mayoría de los casos, mueren por beber agua de mar.

El agua de mar está muy mineralizada; la cantidad de elementos que contiene es muy grande: 35 gramos de sustancias quintaesenciadas en cada litro. Entre estas sustancias las hay que a partir de determinada cantidad provocan reacciones patológicas graves en nuestro organismo, en especial si está sumamente estresado y debilitado. El cloro, por ejemplo, que se encuentra en gran cantidad en el agua de mar, se convierte, en nuestro aparato digestivo, en un ácido muy corrosivo; el azufre, al combinarse con el magnesio, produce un laxante potentísimo: el sulfato de magnesio. La elevada salinidad del agua de mar ingerida en gran cantidad, somete a todo nuestro organismo a una presión osmótica cuatro veces superior a la de nuestras células. Es la tremenda cantidad de agua ingerida la que al colapsar los mecanismos automáticos de isotonización, hace estallar las células que entran en contacto con ella.

No es gratuito por tanto el prejuicio de que si el náufrago bebe agua de mar está condenado a morir. Lo está, porque con el agua ingiere sustancias que en grandes cantidades son gravemente lesivas para el organismo. Pero es que en grandes cantidades hasta la sustancia más benéfica se convierte en nociva. La clave está por tanto en la cantidad: si el náufrago aguanta la sed hasta el límite de su resistencia, y es entonces cuando se lanza a beber agua de mar, la cantidad que ingiera le será muy perjudicial, porque será exagerada. Pero si desde que naufraga empieza a beber agua de mar en pequeñas cantidades, nunca llegará a sufrir esa sed desesperante, y su organismo luchará con obstáculos totalmente superables.

El agua de mar bebida en grandes cantidades lleva a la muerte por nefritis. ¿Qué hacer entonces?

III. NAUFRAGIO Y SUPERVIVENCIA

El peor enemigo del náufrago no son el hambre y la sed, sino la desesperación.

En 2004, durante la celebración del III Congreso sobre el Agua de Mar, en Tenerife, se hizo una experiencia de naufragio, para verificar si era posible la supervivencia en condiciones de salud en el mar alimentándose en exclusiva con agua de mar.

Se demostró y comprobó que el poder nutricional celular del agua de mar es suficiente para que un náufrago sobreviva en alta mar con agua hipertónica, sin necesidad de beber agua dulce isotónica, hasta 7 días, que fue la duración máxima del naufragio. Quedó desmentida la creencia popular, tan difundida, de que en un naufragio quien beba agua de mar morirá o se volverá loco. No sólo se hidrata el náufrago, sino que se nutre celularmente, es decir, se alimenta con el agua de mar hipertónica. Estas funciones se cumplen a un nivel suficiente como para poder sobrevivir durante bastantes días sin graves riesgos para la salud en condiciones tan adversas como las de un naufragio.

Se acabó con el mito en que se sustentaban las fatídicas estadísticas que señalan cómo el 90% de los náufragos mueren al tercer día, sean rescatados o no. De seis náufragos voluntarios, dos demostraron que se puede sobrevivir 7 días sin otro alimento ni bebida que el agua de mar; uno, que se agregó un día más tarde, demostró que se puede sobrevivir 6 días haciendo vida normal y nutriéndose únicamente con agua de mar. Los otros tres tuvieron que abandonar el cuarto día porque tenían que ocuparse de las tareas del Congreso.

Se comprobó que el agua de mar, además de hidratar el organismo mitigando su sed, inhibe la sensación de hambre. No hay hambre celular ni hiperclorhidria estomacal, otra de las dos causas que desencadenan la imperiosa necesidad de ingerir alimentos.

Los náufragos voluntarios bebieron entre 1.000 cc y 250 cc diarios. Perdieron, aproximadamente, un peso promedio entre 1 Kg. a 2 Kg. diarios.

IV. ESTRATEGIAS PARA CASO DE NAUFRAGIO

1. Beber agua de mar en cantidades pequeñas, de 500 ml a 1 litro por día.

2. Entre los mecanismos del ahorro de agua isotónica en el organismo, se comprobó que la respiración y el sudor son los que más deshidratan. La respiración lenta, a la que induce la relajación, baja el metabolismo y ahorra el consumo de agua isotónica. No hablar es importante.

3. Protegerse del sol es para no sudar, no sufrir quemaduras y no fatigarse sin provecho alguno.

4. La producción del agua metabólica, que también se estimula con el ejercicio físico, contribuye a la isotonización del agua de mar. Al quemar un 1gr. de grasa se producen 1.07gr. de agua, H2O; 0.59gr. al quemar 1gr. de hidratos de carbono; y 0.36gr. de agua al metabolizar 1gr. de proteína. Todo lo cual contribuye a la isotonización del agua de mar hipertónica y al mantenimiento energético imprescindible para que un ser siga viviendo. El metabolismo basal en reposo depende de la energía que suministra fundamentalmente la grasa; lo que viene a ser un elemento muy importante entre los recursos propios del organismo humano para isotonizar el agua de mar.

5. El estrés de la angustia es la causa principal de deterioro y muerte para un náufrago real. Un buen estado de ánimo es fundamental

6. La ingesta de orina supone también un recurso de gran valía

V. AGUA PARA LA NUTRICIÓN

Miles de niños mueren al año por desnutrición, cuando el agua de mar podría curar esa desnutrición y evitar la catástrofe. Impulsar los Dispensarios Marinos en todo el mundo es la solución a la desnutrición infantil.

Desde el siglo pasado se sabe, por los descubrimientos de René Quinton que el agua de mar tiene un gran valor para:

1) Hidratar y recargar electrolíticamente las células.
2) Reequilibrar la función enzimática, y
3) Promover la regeneración celular.

Objetivos de todas las terapias, tanto oficialistas, como naturistas.

El primer efecto es la rehidratación y la regulación de las patologías crónicas con carencias y desmineralización. Los oligoelementos no funcionan aislados, están ligados a las enzimas y constituyen la clave de la química interna, y deben estar en equilibrio, de forma que la carencia de un elemento puede provocar perturbaciones en toda una serie de procesos.

En el núcleo celular los elementos marinos ejercen una labor aun más determinante, porque influyen incluso en la regeneración del material genético.

Se desconoce la obra de René Quinton y la clínica de aplicación de su terapia en Francia y otros países por más de 50 años, salvando miles de vidas, especialmente de niños.

Suministrar generosamente al organismo agua de mar significa poner a su disposición la información nutricional que, amén de nutrir, mantiene en equilibrio todas sus funciones, revitaliza el medio interior en caso de hallarse intoxicado y cura enfermedades provocadas por dicha intoxicación.

VI. RENÉ QUINTON

René Quinton nació el 15 de diciembre de 1866 en Chaumes, Brie, Francia. Después de estudiar letras y hacer algunos cursos en el Museo de Historia Natural, comenzó su carrera en el ámbito científico que revolucionó los paradigmas de su época. Tanto así que la academia francesa de ciencias no dudó en decir que después de Darwin, nadie sino Quinton había hecho aportes tan relevantes en el campo de la biología.

En 1904 se publica su obra “El agua de mar, medio orgánico”, donde sintetiza trabajos y reflexiones fruto de más de diez años de investigación. En sus páginas, Quinton asegura y ofrece diversas pruebas de que la vida animal apareció en el mar y que todas las especies zoológicas, incluido el hombre, tienden a mantener, a través de la serie evolutiva, las condiciones en que se originó su existencia. Es decir que, en vez de mutar en obediencia pasiva frente a la influencia de medio, como se pretendía después de Darwin, en realidad la vida animal cambia para mantener internamente las condiciones en las que surgió.

Según demuestran los trabajos de Quinton, dichas condiciones son la temperatura y la composición físico-química del medio interno del organismo animal, que son exactamente las mismas que tenía el agua de mar en las era en que la ciencia calcula que cada especie zoológica apareció. A esto obedece, por ejemplo, que la concentración de sodio en nuestro medio interno sea inferior al del agua de mar tal como la conocemos ahora, ya que frente a la concentración progresiva de los océanos, la vida animal ha tendido a mantener la concentración que existía en sus orígenes.

Utilizando perros como cobayas, Quinton realizó varios experimentos en el College de France, cuyos resultados resultan impresionantes. Al reemplazar con agua marina la sangre de un perro previamente desangrado casi por completo, el animal se recuperó y a los dos días mostró una vivacidad aún mayor que la que normalmente tenía. Este experimento fue repetido por otros investigadores con los mismos resultados.

Los siguientes experimentos de Quinton se llevaron a cabo en organismos humanos. En 1905 se aplicaron las primeras inyecciones de agua de mar isotónica a un par de bebés desahuciados quienes a las pocas horas recuperaron peso y a los dos días recobraron por completo la salud y vieron aumentada su vivacidad, tal como ocurrió previamente con los perros.

Prepara el agua de mar diluyéndola en agua de manantial poco mineralizada, esterilizándola y filtrándola, sin contacto con metales. Este método le permite garantizar la no toxicidad y la conservación de las propiedades vitales de agua de mar, lo cual le permite experimentar con inyecciones intramusculares.

A raíz de éxito obtenido con estos bebés, Quinton se da a la tarea de crear una serie de instituciones sanitarias a las que llamó Dispensarios Marinos. A principios de siglo las inyecciones de agua de mar isotónica se aplicaban a razón de 100,000 por año en París y 150,000 en el dispensario de Lyon.

Quinton fallece en 1925, a consecuencia de las secuelas de las heridas sufridas en la I guerra mundial, en pleno éxito de su terapia.

VII. HIPERTENSIÓN Y AGUA DE MAR

Un hipertenso puede condimentar sus comidas con agua de mar, que no supone ningún riesgo para su hipertensión.

El sabor salado del agua de mar es debido al sodio (Na) orgánico no químico. La sal de mesa corresponde a la formula química denominada cloruro de sodio (NaCl), sal química y no orgánica. Los minerales inorgánicos son los que causan problemas al ingerirlos.

En su libro sobre el agua de mar, el Dr. Ángel Gracia y el Dr. Héctor Bustos, recomiendan a los hipertensos beber 500 cc de agua de mar/día.

André Mahé señala la conveniencia de hacerse un ionograma de las orinas de las 24 horas para calcular la relación sodio-potasio, con una creatininemia en su caso para verificar si hay disfunción orgánica. El valor normal de esta relación se considera comprendido entre 1,5 y 2,5. Si el resultado está entre 1,5 y 1 se corregirá con una ampolla por la mañana y otra al mediodía de hipertónica. Si da valores inferiores, sin que exista disfunción orgánica, se tomarán dos ampollas a media mañana y dos a media tarde de hipertónica. Valores superiores a 2,5 requieren una corrección diferente.

Decir también que los protocolos en celulitis y obesidad son similares a los descritos.

VIII. NUESTRA COCINA

Si se utiliza agua de mar isotónica en la cocina tenemos un agua enriquecida con minerales orgánicos, lo que da un mayor valor nutricional a los alimentos, se elimina una sal inorgánica que crea problemas, y tenemos además la medida correcta del sabor salado que nuestro cuerpo demanda, que no es sino el del agua isotónica que está intentando dar a sus células.

IX. PREPARACION DEL AGUA

- Contenido sales mar actual 35 gr %
(hipertónica)

- Composición agua corporal extracelular
(isotónica) y plasma sanguíneo 9 gr %

Conversión de agua de mar hipertónica en isotónica,
para beber y cocinar :

2 partes de agua de mar + 5 partes de agua de manantial :

100 ml de agua de mar + 250 ml de agua de manantial, o
200 ml de agua de mar + 500 ml de agua de manantial, o
285 ml de agua de mar + 715 ml de agua de manantial (1 litro)

X. CLINICA DE TRATAMIENTOS CON AGUA DE MAR

Se presentan, al final de este artículo, cuatro casos significativos:

Foto 1) Mujer 50 años. Eczema impetiginoso en manos, antebrazos, codo, rostro, con supuración y picores muy vivos. Único tratamiento: inyecciones de agua de mar isotónica. Segunda fotografía, a los 35 días. (Colección del Dispensario marino de Paris)

Foto 2) Joven de 20 años. Psoriasis generalizada desde hace 6 años. Ningún resultado con tratamientos anteriores. Inyecciones de agua de mar isotónica. Segunda fotografía tras 10 meses de tratamiento. Curación completa. (Colección del Dispensario marino de Paris).

Foto 3) Los bebés con características de ancianos deshidratados, desnutridos y gelificados, ya se recuperaban con agua de mar inyectada en los Dispensarios Marinos. Segunda fotografía a los 2 meses y 27 días de la primera. La deshidratación de las personas mayores se amortigua si beben agua de mar.

Foto 4) Los beneficios del agua de mar en las futuras madres está comprobado. En la foto Anabel Gracia, hija de uno de los autores del libro que se cita en la bibliografía.

XI. FUENTES Y BIBLIOGRAFÍA

Fundación AQUAMARIS , http://www.aquamaris.org/

El Plasma de Quinton. Andre Mahé. Edit. Icaria

El valor curativo del Agua de Mar. Dr Angel Gracia y Dr. Hector Bustos-Serrano. Morales i Torres editores S.L.

Como cura el mar. Manuales Integral

Si quieres conseguir agua del mar preparada:

http://www.dieticasa.com/product/2121/0/0/1/agua-biomaris-marina–sakai.htm

Laboratorios Quinton, http://www.quinton.es

http://www.dsalud.com/numero30_2.htm

http://www.rds.org.co/aa/img_upload/fc51bb4fd8b1d87cba819ab602ad30b8/Conclusiones_Congreso_agua_de_mar.pdf

Finalmente, lee este libro por favor: La dieta del Delfín.

About these ads

68 respuestas a El agua del mar, ¿se puede beber?

  1. Nèstor dice:

    Excelente

  2. Daniel Fernandez dice:

    Sumamente interesante.
    Quisiera si es posible recibir mas informacion al respecto.

  3. patricialihue@yahoo.es dice:

    Considero muy interesante esta información, yo soy estudiante de naturopatia y creo que el suero de Quiton es la cura del futuro, digo esto porque recién se está creyendo en las terapias naturales a pesar que fueron descubiertas muchos años atrás.
    QUISIERA OBTENER LAS OBRAS DE RENE QUITON.
    GRACIAS UNA VEZ MÁS POR ESTA BELLA INFORMACION

  4. sat7 dice:

    Hola Patricia:
    Aquí te dejo un pdf sobre Quinton:

    http://www.bartolomebeltran.com/actualidad/archivos/beneficios_agua_mar.pdf

    Saludos

  5. alejandro alvarado dice:

    quisiera saber en donde existen en mexico

  6. Rosa dice:

    Alguien me puede informar si se consigue en farmacias de Argentina? Tengo psoriasis y si bien no avanza, tampoco puedo lograr una curación definitiva.
    Desde ya muchas gracias !
    Rosa.

  7. Cristina dice:

    Ya tomé el agua de mar (160ml.Agua de Mar + 80 Agua Dulce). 1er.día 3 veces, 2o.día 2 veces, 3er. día 1.= Resultado: a las pocas hrs.1a.toma “evacuación abundante,fétida/pensé:se me limpió el Colon”. Suspendí xq pensé: es demasiada sal p/riñones, hígado.Ahora con ésta inf.de Uds. volveré a tomarla.Tengo 62 años y,aunque he sido”creo yo sana”,me atrevo a experimentar.Se alarman familiares.

  8. Cristina dice:

    Por favor díganme: Diabéticos (80 años) toma medic.alópatas dur.28 años =comprometida Carótida por ateroma/Problemas vasculares= “Neuropatías”. Actualmente comezón intensa en todo el cuerpo,incluído cuero cabelludo. Toma aprox. 10 medic. diferentes al día (algunos tres veces, dos veces o una vez). Atiende Angiólogo(¿Agua de Mar p/ella?. O sólo aplicada en piel (isotónica)?.-En México quién puede orientarnos?. Mil gracias.

  9. Oscar Cóppola dice:

    Un amigo me recomendó ver temas de René Quinton. Po eso llegué a vuestra información. Muy Interesante- excelente, me gustará difundirlo – Gracias

  10. Elecktra dice:

    Hola:

    Me gustaría saber si alguien sabe donde puedo conseguir agua de mar para beber en México?

  11. pedro dice:

    Ruego se me hagan llegar los articulos o las referencias a estudios a doble ciego en los cuales se haya utilizado la ingesta de agua de mar como tratamiento especifico

    pelomher@gmail.com

  12. Susana dice:

    Donde consigo en México.

  13. sat7 dice:

    Para los interesados en conseguir agua del mar preparada :

    http://www.dieticasa.com/product/2121/0/0/1/agua-biomaris-marina–sakai.htm

  14. Ana Maria Jimenez dice:

    Muy interesante. Hay que empezar a tomar agua de mar
    ya. La naturaleza es tan sabia…….. parece que la conocemos poco.
    Gracias, por toda esta información.
    un abrazo,
    ana maria

  15. Soy odontologo venezolana y sufro de contaminacion mercurial.He leido todos los articulos sobre la cura con agua de mar pero no encuentro donde adquirirla.les agradeceria mucho que me orienten al respecto.
    Gracias

  16. sat7 dice:

    Hola sylvia:
    Para conseguirla, mejor si vives cerca de la playa, yo mismo voy a una costa rocosa (para que no tenga partículas de arena) que hay solitaria, y la recojo con un bidoncito, (está muy clarita) luego en casa la mezclo con agua de manantial (comprada), 2 tazas de agua de mar por 5 tazas de agua dulce.

    Eso es todo, la mezcla sirve para beber y para cocinar, Yo bebo por las mañanas en ayunas un vaso de un cuarto de litro.

    Saludos

  17. Maylid Pèrez Rodrìguez dice:

    me gustaria tener mas informacion sobre como hacer un oasis o dispensario marino

  18. Ramon Luis Fuenzalida Muñoz dice:

    Gracias por la posibilidad, de conocer massobre esta maravilla. como poder conseguir el libro de Rene Quinton “El agua de mar , medio Orgánico?.-
    Gracias.

  19. Suzan dice:

    Hola, soy de Uruguay. Una consulta, el agua de mar se puede preparar con agua dulce de lluvia? O sólo tiene que ser con agua de manantial… agua mineral comprada?
    Gracias. Es interesante el artículo. Gracias por compartir la información.

  20. sat7 dice:

    Suzan: La puedes mezclar (2 (marina) X 5 (dulce) ) con agua potable, eso es todo.
    Saludos

  21. DIEGO dice:

    REVELADOR …… MIL GRACIAS.
    A DIFUNDIR Y PONER EN PRACTICA…. PARA COMBATIR EL HAMBRE LA MUERTE LA MENTIRA

  22. ROSA IANNUZZI dice:

    ESTOY MARAVILLADA DE LA MANERA TAN PERFECTA Y ARMONICA CON QUE DIOS HIZO TODA LA CREACION. GLORIA A ÉL POR EL HOMBRE Y POR TODO LO QUE NOS REODEA. GRACIAS POR ESE HOMBRE QUE SE PREOCUPÓ TANTO POR EL PROGIMO COMO SI FUESE EL MISMO Y LOGRO DARSE CUENTA DE LOS BENEFICIOS MARAVILLOSOS DEL AGUA MARINA EN EL CUERPO HUMANO.
    TRABAJAMOS CON CASAS HOGARES EN MEXICO, CREEMOS QUE PODRIA SER UNA HERRAMIENTA PARA APOYAR LA SALUD INTEGRAL DE ESOS NIÑOS.
    MI DUDA ES SI PUEDO RECOLECTAR AGUA DE MAR DIRECTAMENTE DE LA SUPERFICIE Y EN CUALQUIER PUNTO DE LA COSTA? O SI DEBE SER A UNA PROFUNDIDAD ESPECIFICA? Y SOLO MEZCLARLA CON AGUA MINERAL O DE MANANTIAL PARA BEBERLA.
    OTRA PREGUNTA ES: QUE SI SIENDO MAS EFECTIVA LAS INYECCIONES DE AGUA ISOTONICA, COMO SE LOGRA CONSEGUIR EL PRODUCTO Y COMO SE APLICA EN CASOS DE DESNUTRICION Y O ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES.

  23. ROSA IANNUZZI dice:

    EL AGUA DE MAR PUEDE REFRIGERARSE O CONGELARSE PARA SU CONSUMO POSTERIOR, O PIERDE PROPIEDADES?

  24. Mac dice:

    Hola, Yo la preparo tal como dice mas arriba de la siguiente manera; mezclo 2 partes de Agua de Mar con 5 partes de Agua dulce, que puede ser cualquiera de las embotelladas, pero les aconsejo que usen agua destilada, bidestilada o agua desionizada si es que pueden conseguirlas, esta última se obtiene de una planta desalinizadora, antes que le agregen las sales para potabilizarla, esta agua es igual al agua de lluvia que se puede recibir en forma gratuita, la mezcla con estas aguas desionizada o de lluvia le da un sabor menos salado y mas agradable a la solución Isotónica.
    Esta agua es increible, cura la gripe y las afecciones respiratorias a los primeros sintomas, desaparece las alergias como la rinitis alergica y erupciones de la piel, hasta cura la resaca, ideal para tomarla despues de haber bebido licor, antes de conducir y de dormir, te deja como nuevo y sin resaca.
    Bueno para extraerla hay que introducir un recipiente tapado a medio metro de la superficie, luego destapar dentro del agua y esperar que se llene sola y listo ya tenemos nuestra agua de mar para preparar nuestro suero Isotónico, es bueno tener una botellita de agua pura de mar en el botiquin siempre, para cualquier emergencia.

  25. Arely dice:

    Hola, hoy mismo fui a una playita a recolectar agua de mar… creo que traje mucha, asi que me interesa saber el tema del almacenamiento, cuanto duran sus propiedades y si es bueno refrierarla o es mejor mantenerla a la interperie.

    Otra cosa, hay un video donde la beben directamente, sin diluir en agua de manantial, de hecho es asi como la estan dando en los dispensarios marinos de latinoamerica, si la bebo asi, cual es la cantidad que debo tomar diariamente?

    Muchas gracias por la informacion, estoy de veras maravillada con este tema…

    Un abrazo

  26. Mac dice:

    Hola Arely, te recomiendo que le agreges agua lo mas pura que encuentres, por cada litro de agua de mar agrega 2.5 litros de agua dulce, en cuanto al almacenaje no hay limite puedes guardarla todo el tiempo que desees en un deposito cerrado, para que no entre polvo y nada extraño.
    Puedes tomar un vaso de esa agua de mar diliuda media hora antes de las comidas y un vaso justo antes de dormir, puedes acompañarlo con un vaso de agua de mesa adicional.

  27. Hola esto es muy interesante, mi pregunta es, el mar esta llego the alquitran, petroleo, quimicas y todas las cosas que salen de los desguaces incluyendo toda la farmaceutica. Asi que mi pregunta es, que lugares del mundo en estos momentos se puede encontrar el agua de mar limpia???, Por ejemplo en Espan~a??, or Englaterra??.
    La otra pregunta, el agua de mar puede ayudar con virus como la hepatitis c??, la osteoporosis??
    Muchas gracias de todod corazon!!

  28. sultana dice:

    EL MAR MAS CERCANO ESTA A MAS DE 1600 KM.DE TODAS FORMAS EL CONOCER SUS PROPIEDADES MARAVILLOSAS ME IMPULSARA A ENCONTRAR LA FORMA DE ACCEDER A ELLA.
    GRACIAS A TODOS LOS QUE REGALAN SU EXPERIENCIA

  29. [...] La concentración de sales del agua de mar es de 36 gr. por litro, mientras que en nuestro cuerpo es de 9 gr. por litro. Por eso, es preciso rebajarla con agua dulce, lo que llamamos ‘Isotonizarla‘. [...]

  30. Roberto Manuel Gutierrez Cejudo dice:

    Me parece extraordinario este conocimiento del agua de mar. Yo vivo en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero. Mexico. Y me gustaría promover el establecimiento de un Dispensario Marino. Quedábamos que hacer para realizar este proyecto, como nos pueden orientar. Ya tienen mi dirección electrónica y mi teléfono celular es 045 755 5513277. Gracias por tener esta posibilidad de comunicación. Quedo atento a sus consideraciones para mi propuesta. Sudos.

  31. Gerardo dice:

    Después de leer y ver diversos videos sobre el Agua del Mar, decidí por mí mismo probar, ya que me encuentro a tan solo dos kilómetros del mar, en el sur de España, hace solo tres semanas tome dos botellas de Agua Natural vacías de cinco litros y fui a la playa más cercana, me adentre a unos cien metros donde el agua estaba limpia y cristalina y llene las botellas.
    Cuando regrese a casa, y siguiendo los consejos de los videos y artículos, puse 250ml de agua del mar a la cual añadí 500ml de jugo de naranja, y 250 ml de agua dulce con lo que obtuve una botella de un litro para mi primer día de prueba y comencé bebiendo a pequeñas cantidades para acostumbrarme al sabor un poco salado, como no me llego a satisfacer añadí una cucharadita de Edulcorante, con lo cual conseguí que estuviese un poco más dulce.
    Ahora, son ya tres semanas desde que comencé a probar el Agua del Mar, y continuo bebiendo un litro diaria y puedo asegurar que en este tiempo, mi estreñimiento casi crónico, termino y ahora voy regularmente al servicio, mi rodilla izquierda con la que siempre tenía dolores , mejoro considerablemente y puedo considerar que ya casi no siento dolor alguna. Después de comenzar a tomar un vaso de lo que llamo Agua del Mar unos veinte minutos antes de la comida, reduzco mi apetito con lo cual voy consiguiendo la pérdida de peso de un kilo durante estas tres semanas, continuare haciendo lo mismo y ver si consigo perder cinco kilos más.
    Estoy muy satisfecho con el resultado y no tengo motivo de queja. Dentro de unos días tengo que visitar el doctor para verificar como tengo el Colesterol, presión sanguínea, y ver si conseguí reducir el Colesterol, el peso y la presión arterial, lo cual seria magnifico.

    Gerardo (aka) aussy2

  32. Teresa Chapa dice:

    Hola alguien me puede decir si se puede preparar agua con sal de mar y así obtener el agua de mar? Sobretodo para los que no vivimos cerca del mar. Gracias de antemano por su atención

  33. Oscar dice:

    Me podrian informar dónde conseguir agua de mar preparada en Argentina? mi correo oscadacosta@hotmail.com desde ya agradecido por la respuesta. Bendiciones, Oscar.

  34. christian dice:

    hola una consulta xf como hidratar a un paciente naufrago en prehospitalaria o cuando son rescatados…

  35. Gerardo dice:

    Pues bien amigos, yo llevo bebiendo agua del mar desde el mes de junio y la verdad es que me encuentro en un estado magnifico, incluso el continuo dolor de mi rodilla izquierda (dos operaciones quitando el menisco) ya no lo padezco. Si continuo con la natacion, tres veces por semana, una hora por dia. Voy a cumplir79 años y el ultimo examen medico mostro que me encontraba casi en perfecto estado, solo el colesterol bueno un poco menos de lo normal.
    Mezclo 250ml de agua del mar con 250 ml de agua del grifo y 500ml con un zumo, (naranja u otro similar) lo que hace un total de un litro que tomo todos los dias. El agua del mar la dejo 24 o 48 horas al sol en un dos contenedores de 5 litros 2.5lt en cada uno con el fin de que elimine cualquier bacteria que pudiera tener. Tambien se puede hervir, pero pierde algunos minerales , razon por lo que la pongo al sol.
    Como son las fiestas de navidad me despido pues salgo dentro de una hora. Aconsejo que probeis, yo continuo vivo y muy feliz con el resusltado hasta hora..

    Gerardo

  36. david dice:

    Hola Gerardo mi nombre es David soy de Tijuana México nada más para informarte que no es necesario hervir ni poner al sol el agua de mar ya que no sobrevive ninguna bacteria ni ningún parasito ni nada parecido ya que ellos viven en un ambiente del 9% y el agua de mar contiene un 35 % a sí que es imposible que sobrevivan en el agua de mar ninguno virus .
    Te dejo este el lace de la entrevista al Señor Ángel García donde explica todo esto espero y te guste la entrevista y te ayude mas en el conocimiento del agua de mar

    te envio un caluroso saludo desde Tijuana

  37. Efrain Osorio O´Higgins dice:

    Me nombre Efraín-del Perú.
    Leido todas las experiencias narradas realizare la toma de agua de mar y efectuar su preparación y toma soy Psoriasico por 26 años, los tendre informado de mis resultados. Gracias

  38. Maria Eugenia Jordan dice:

    Estuve leyendo muchos articulos sobre el agua de mar y me parece que esta manera natural de curacion ayudara a mucha gente. Logre conseguir la informacion sobre los productos Quinton, y acabo de ordenar el suero isotonico. Comenzaremos a probarlo. Algun comentario sobre los efectos en los pacientes de cancer al estomago o los sobrevivientes de cancer al colon y seno? Si alguen tiene alguna experiencia, por favor les agradecere por la informacion.

  39. emilixo dice:

    hola! despues de toda la informacion que he leido ,tengo una fe infinita de que tiene que ser verdad,aun no la he bebido todavia, por que me pilla demasiado retiradas las costas, pero mañana nos hemos propuesto hacer un pequeño viaje y conseguirla ,cueste lo que cueste,,asi que ya os contare como nos va ,ya que tengo soriasis,y espero que se pueda remediar …….saludos y ya os contare

  40. Gerardo dice:

    Aquí vuelvo a comentar lo que ya dije el 19 de septiembre de 2011, esta bien claro, todavía continuo bebiendo y me encuentro estupendamente… aquí adjunto mi comentario anterior:

    Después de leer y ver diversos videos sobre el Agua del Mar, decidí por mí mismo probar, ya que me encuentro a tan solo dos kilómetros del mar, en el sur de España, hace solo tres semanas tome dos botellas de Agua Natural vacías de cinco litros y fui a la playa más cercana, me adentre a unos cien metros donde el agua estaba limpia y cristalina y llene las botellas.
    Cuando regrese a casa, y siguiendo los consejos de los videos y artículos, puse 250ml de agua del mar a la cual añadí 500ml de jugo de naranja, y 250 ml de agua dulce con lo que obtuve una botella de un litro para mi primer día de prueba y comencé bebiendo a pequeñas cantidades para acostumbrarme al sabor un poco salado, como no me llego a satisfacer añadí una cucharadita de Edulcorante, con lo cual conseguí que estuviese un poco más dulce.
    Ahora, son ya tres semanas desde que comencé a probar el Agua del Mar, y continuo bebiendo un litro diaria y puedo asegurar que en este tiempo, mi estreñimiento casi crónico, termino y ahora voy regularmente al servicio, mi rodilla izquierda con la que siempre tenía dolores , mejoro considerablemente y puedo considerar que ya casi no siento dolor alguna. Después de comenzar a tomar un vaso de lo que llamo Agua del Mar unos veinte minutos antes de la comida, reduzco mi apetito con lo cual voy consiguiendo la pérdida de peso de un kilo durante estas tres semanas, continuare haciendo lo mismo y ver si consigo perder cinco kilos más.
    Estoy muy satisfecho con el resultado y no tengo motivo de queja. Dentro de unos días tengo que visitar el doctor para verificar como tengo el Colesterol, presión sanguínea, y ver si conseguí reducir el Colesterol, el peso y la presión arterial, lo cual seria magnifico.

    Gerardo (aka) aussy2

  41. Alma Vieyra dice:

    es una cura extraordinaria y accesesible que deberia ser difundida a todo el mundo

  42. tere milan de cruz dice:

    Hola, mi esposo y yo somos terapeutas y atendemos personas a domicilio. Aplicamos la teapia DETOX por ionizacion, tambien con Boomagnetismo y nos da gusto ynos interesa muchisimi, esta MAGNIFICA ALTERNATIVA NATURAL para tratar padecimientos comunes y graves. Felicidades y gracias por tan valiosas aportacipnes y por este enriquecimiento para cuidar nuestra salud y la delos demas. Espero recibir de ustedes las novedades a este mi e-mail

  43. sat7 dice:

    Hola a todos, he añadido un link a un libro imprescindible para la salud mediante la ingesta de agua marina y la disminución de la acidez en la alimentación.
    Se llama la dieta del delfín, está al final del post. de todas formas aquí va de nuevo:

    http://api.ning.com/files/0R8GBfjLPY5AXW24ojOGz57mdnneBlGn6ihji*GpjS7G5du9DBzJ*rGj2XsAof50lTWhBfJgdyg5bQucEDsZGtw662*Q8gcn/38773858DietaDelDelfin1.pdf

    Salud

  44. adrian dice:

    hola quiero dar las gracias a todos por compartir,,,benditos todos ,,,bendita AGUADEMAR,,,,un canario,,

  45. maricela hernandez ramirez dice:

    hola, me puede decir alguien donde consigo agua quinton en ampolletas en que farmacias por favor se los voy a agradecer mucho gracias. maricela

  46. Mikael Jeshuá Dokado Raykko dice:

    Maravilloso artículo. Elhombre debe volver a lo natural para poder romper con la cadena de enfermedad, sufrimiento y muerte. Se pueden bajar las obras de Rene Quinton?

  47. Maria Marta dice:

    Soy asmatica y obviamente los bronquios son mi punto debil. Estoy tomando agua de mar desde hace 9 meses para ver si consigo mejorar mis defensas, que no mejoraban a pesar de todo lo que me indica la medinina tradicional. Por primera vez desde que tengo memoria, un resfrio fuerte se me curó en tres dias SIN tener la consiguiente repercusion bronquial!!!!!!! No pueden imaginarse mi felicidad y entusiasmo! Adelante!!!!!!!! Para mi no es facil conseguirla porque vivo a 400 km del mar, pero pidiendo a todos los que van a la playa un bidoncito, voy haciendo mi reserva. No necesita ser refrigerada. (Yo la diluyo a medida que la voy usando)

  48. Raúl-Ernesto de la Tierra dice:

    DESDE Esto-es-el-Colmo, capital de SUECIA, FRATERNALES SALUDOS, FELICITACIONES Y BENDICIONES PORQUE PARECE QUE LA SOLUCIÓN A LOS GRANDES PROBLEMAS PLANETARIOS YA EMPEZÓ hace tiempo CON ESTA CAMPAÑA DEL AGUA DE MAR GRACIAS A RENÉ QUINTÓN Y SUS HEREDEROS !!!
    SALUD-SALUDOS,
    RAÚL-ERNESTO DE LA TIERRA.-
    ratie07@hotmail.com

  49. ARMANDO DAVILA dice:

    El agua de mar se podria tomar en caso se tiene problemas pancreaticos, favor avisarme

  50. Estin dice:

    buen dia, tengo la bacteria H.Piory y me molesta en las noches, sera buena el agua de mar para esta infeccion. a parte de esto fui operado hace 5 meses de las vias biliares. gracias a todos por este gran foro ecologico…

  51. JORGE dice:

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA!!!!! SALUD FELICIDAD Y AMOR PARA TODO@S Y PAR SIEMPRE. SE ACABARON LAS MENTIRAS Y LOS YUGOS DEL PODER.

  52. Areli dice:

    Tengo rinitis alérgica, respirar es un reto para mi cuando tengo irritación e inflamación en las fosas nasales y si el clima es frío la situación se agrava más. LLevo casi un mes con molestias y utilizando medicamentos que días medio me ayudan y días no. Acabo de comprar agua de mar isotónica, empece a utilizarla por la nariz desde ayer y he mejorado notablemente, nada me había ayudado tanto y permitirme respirar sin sufrir cada inhalación y exhalación. Suspendí los medicamentos porque empezaban a causarme ligero sangrado nasal. Ya no tengo sangrado y puedo respirar a tan solo un día de usar el agua de mar isotónica.

  53. Gino dice:

    Gino dice:
    Estoy a 200 Km. del mar, pero tengo sal marina con la cual cocinamos en casa, porque ya había leido algo sobre esta maravillosa terapia-nutritiva. Pero recién me entero los beneficios del agua de mar. Por lo cual empece hace dos días y he puesto en un litro de agua una cucharadita de postre de sal marina, pienso que debe tener el mismo efecto, hasta irme al mar y traer agua marina. Por favor si alguien me puede asesorar, para ver si estoy procediendo bien o mar con esta proporción de una cucharadita de sal de mar en un litro de agua? Se lo agradeceré a quien me asesore. Por lo pronto me siento muy bien y con mucha energia

  54. sat7 dice:

    Hola Gino, aunque la sal marina contiene yodo, magnesio y oligoelementos, el agua del mar contiene muchos más en su estado natural (para tomarla haya que rebajarla con agua normal) lo que le hace ser tan curativa.
    Saludos

  55. MIGUEL CUELLAR dice:

    Maravilloso documento la verdad intuia que el agua marina era benefica , estoy tan felliz por descubrir esta informacion que aunque estoy a 1600 mts del nivel del mar tan pronto pueda estarè en el mar para disfrutar de este vien tan abundante.
    GRATISIMAS

  56. renearenas dice:

    QUISIERA SABER SI EN LA COSTA DE ANTOFAGASTA, CHILE, SE PUEDE SACAR AGUA E MAR, POR LA CONTAMINACION MINERA QUE EXISTE, PARA PREPARAR Y CONSUMIR, PADESCO DE HIPERTENSION ALTA, ALGUNA AYUDA LO AGRADECERIA

  57. Jonathan dice:

    Donde puedo comprar la agua asi sea hipertonica me da lo mismo por k es facil prepadarlo, ya fui al mar a recojer, pero poco despues me entere por un video que salio DR, Angel Gracia diciendo que si fuera el no iria a recojer el agua a una playa donde aiga cloacas o reciduos del barco, adonde yo fui no note reciduos de barcos, pero si me fije k abia cloacas, es k por donde yo vivo las playas todos tienen cloacas, como aria para cosegir agua isotonica por Philadelphia, PA. USA? Gracias.

  58. Armando Mejía dice:

    VAMOS A PROBARLO, CREO QUE SI ES SALUDABLE. SI TUVIERAN MAS INFORMACION, BENDICIONES.

  59. carola dice:

    carola,exelente yo la tomo y me da mucha vitalidad,

  60. Prado dice:

    Hola me han hablado del agua de mar y después de leer su artículo me interesa más aún..pero tengo una duda …tengo a mi madre de 80 años con una hipertension y una válvula del corazón que se le esta obstruyendo le he empezado a dar este agua unos 20cl . por la mañana y otros 20 por la noche lleva 2 días se la puedo seguir dando o dejó de darsela por la tension .? también está tomando sintron y su tratamiento de la tension ..porfavor dígame sí se la puedo seguir dando o no ..gracias

  61. ana dice:

    Hola, una consulta, las personas trasplantadas renal, pueden tomar agua de mar??

  62. sat7 dice:

    Ana:
    El agua isotónica (agua marina mezclada debidamente con agua potable) tiene la misma concentración de minerales que el plasma sanguíneo, por lo tanto si el riñón funciona bien aunque sea transplantado, lo pueden tomar..
    Saludos

  63. sat7 dice:

    Prado:
    Mejor te remito a la pag oficial de Rene Quinton.

    http://www.quinton.es

    allí les puedes preguntar a ellos.
    Saludos

  64. Mosa Net dice:

    hola que tal soy de Montevideo Uruguay, mi mama tiene alzheimer tiene 75 años y hace 6 sufre de eso aun camina y conoce pero le cuesta caminar y hacer determinadas cosas, mi papa sufre de alergias que no saben de que por lo tanto tiene problemas respiratorios tiene 77 años, a mi me diagnosticaron cáncer de piel que no se produjo por el sol ya que casi no tomo porque soy muy blanca y ademas no me gusta y tengo un tumor, quisiera saber si el agua de mar aquí se puede tomar y curar las enfermedades de mis padres que es lo que mas me duele, si alguien puede ayudarme guiarme o hacerme algún comentario les agradezco, ademas si es tan buena tengo tanta gente enferma a mi alrededor que puedo ayudar con esto mil gracias andreavmotta@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

%d personas les gusta esto: