De “Por Favor” a “Por Amor”

Ayuda, socorro que se concede a alguien, es uno de los significados de la palabra favor, según la Real Academia Española. Al solicitar algo con “por favor”, estamos pidiendo una ayuda, un socorro y suena a una “necesidad”, en otras palabras a un acto de clemencia que proviene de una “conversación” de “escasez”, esto es, tener una conversación interna de: “no me alcanza”, “es insuficiente”, “me hace falta”.

Para que el favor sea concedido, dependerá de la sintonía de los sentimientos, emociones, creencias, estado y circunstancias de las personas involucradas.

En el mejor de los casos, el favor será un acto de amor, un sacrificio, pero el hecho de haberlo pedido, lo deja en calidad de “favor”, de ayuda o socorro.

En otros casos, puede caerse en una posición clara de “manipulación”, tanto por el que lo solicita como por el que lo realiza. Llegamos incluso a realizarlos en forma molesta o buscando un beneficio posterior, incluso los cobramos, ahora me debes un favor… es una frase común.

Hace unos meses, Antonio Velasco Piña, (autor de 2 de Octubre no se olvida y Tlacaelel, el Azteca entre los aztecas, entre otros libros.); transmitía en una conferencia del cambio de era que estamos experimentando, estamos pasando de la era del borreguismo, a una era “Sagrada”. Y propone, para vivirla, el hecho de convertir todo en “Sagrado”, esto es, su propuesta consiste en “sacralizar” todos nuestros actos.

Imaginemos por un momento que todo lo que pensamos, decimos o hacemos, sea una ceremonia sagrada. Para conseguirlo, se requiere estar 100% presente en cuerpo, mente y espíritu y “operar” desde el sentimiento del amor.

Para lograrlo, propongo que cambiemos de pedir las cosas de “por favor” a pedirlas “por amor”.

De esta forma aseguramos que:

  • Todo lo que pidamos, será un acto de amor.
  • Todo lo que hagamos para alguien, será también un acto de amor, un acto sagrado.
  • Evitaremos pedir desde la conversación de escasez y pasaremos en automático a pedir algo que queremos.
  • Se elimine la manipulación y el control de saldos de favores por cobrar o por pagar.
  • Lo más importante será que nos daremos cuenta, de manera inmediata, cuando algo no esté bien
  • entre las personas involucradas. Esto es, las únicas dos respuestas posibles son, que se haga el acto de amor ó que se aclare que en ese momento el amor no está presente y algo requiere resolverse.

¿Aceptas la propuesta?

Autor: Pepe “Sherpa” Villarreal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: