El Bardo de la Gran Liberación


PRIMER BARDO

Oh, amigo, el tiempo camina hacia ti en busca de nuevos planos de la realidad. Tu ego y tu nombre están en el juego de acabar. Estás frente a la Luz Clara. Estás experimentando esta realidad. Es el estado de libertad del ego donde todas las cosas son como un cielo vacío sin nubes. Y el intelecto desnudo y limpio es como un contenedor vacío. En este momento conoce por ti mismo y habita en este estado. Lo que es llamado muerte del ego está viniendo hacia ti.

Recuerda: Esta es la hora de la muerte y el renacimiento. Aprovecha de esta muerte temporal para obtener el perfecto estado. Ilumínate concentrado en la unidad de todos los seres vivientes. Mantenido sobre la Luz Clara. Úsala para alcanzar el entendimiento y el amor. Si no puedes mantener la felicidad de la iluminación y si estás deslizándote dentro del contacto del mundo exterior:

Recuerda: Las alucinaciones que puedes experimentar ahora, las visiones e introspecciones te enseñarán mucho sobre ti mismo y el mundo. El velo de la rutinaria percepción será cambiado en tus ojos. Recuerda la unidad de todas las cosas vivientes. Recuerda la gloria de la luz clara. Déjate guiar a través de tu nueva vida que viene. Déjate guiar a través de las visiones de esta experiencia. Si te sientes confuso, invoca la memoria de tus amigos y de tus maestros. Trata de alcanzar y conservar la experiencia de la luz clara.

Recuerda: La luz es la energía vital. La llama sin fin de la vida. Un ondulante y siempre cambiante torbellino de color puede apoderarse de tu visión. Esta es la incesante transformación de la energía. El proceso vital. No temas. Entrégate a él. Únete. Forma parte de ti. Tú eres parte de él.

Recuerda también: Más allá de la continua y fluyente electricidad de la vida, es la última realidad. El Vacío. Tu propio saber, formado en la noposesión de forma o color, es naturalmente vacío. La. realidad final. El Todo bondad. El Todo paz. La Luz Resplandeciente. El movimiento es el fuego de vida desde el cual todo viene. Únete. Forma parte de ti. Más allá de la luz de la vida es el pacífico silencio del Vacío. La quieta felicidad más allá de todas las transformaciones. La sonrisa de Buda. El Vacío no es la nada. lnobstruido, brillando, conmoviendo, feliz. El vacío es principio y final él mismo. Consciencia de diamante. El Todo Bondad Buda. Tu propia consciencia, brillando, vacía e inseparable. Nopensamiento, novisión, nocolor, es vacío El intelecto brillando lleno de felicidad y silencioso. Este es el estado de perfecta iluminación. Tu propia consciencia, brillando, vacía e inseparable del gran cuerpo resplandeciente, no tiene nacimiento, ni muerte. Es la inmutable luz que los tibetanos llaman Buda Amitabha. El saber de la noforma. Conocido esto es suficiente. Reconocer el vacío de tu propia consciencia para ser dominio de Buda. Permanece en este reconocimiento y mantendrás el estado de la divina mente de Buda.

SEGUNDO BARDO

Recuerda: Ahora vas a experimentar tres Bardos. Tres estados de la pérdida del yo. Primero aparece la clara luz de la realidad. Vienen luego los juegos de alucinaciones fantásticamente variados. Más adelante encontrarás el estado de reentrada. De volver a tener un yo. Oh, amigo. Puede ser que tu experiencia sea de trascendencia del yo, la salida de tu antiguo propio yo. Pero tú no eres el único. A todos les llega alguna vez. Eres afortunado al tener gratuitamente esta experiencia de renacimiento que se te ofrece. No te apegues con esa debilidad a tu viejo Yo. Incluso si te apegas a tu mente, ya has perdido el poder de mantenerla. Por la lucha no podrás conseguir nada en este mundo alucinatorio. No te apegues. No seas débil. Cualquiera que sea el miedo o terror que te embargue, no olvides estas palabras. Introduce su significado en tu corazón. Sigue adelante. Aquí mismo está el secreto vital del conocimiento.

Recuerda, oh amigo: Cuando el cuerpo y la mente se separan, experimentas una rápida visión de la verdad pura, sutil, radiante, brillante. Vibrante, gloriosa. No temas. Esta es la radiación de tu verdadera naturaleza. Reconócelo. Desde la niebla de esta radiación viene el sonido natural de la realidad. Reverberando igual que mil truenos simultáneos. Este es el sonido natural del proceso de tu vida. Por tanto no te asustes. No te aterrorices. No tengas miedo. Para ti es suficiente saber que estas apariciones son las formas de tu propio pensamiento. Si no reconoces tus propias formas de pensamiento, si olvidas tu preparación, las luces te deslumbrarán. Los sonidos te atemorizarán. Los rayos te aterrorizarán La gente a tu alrededor te confundirá Recuerda la llave de las enseñanzas Oh, amigo. Estos reinos no vienen de algún lugar exterior a tu ego. Vienen de tu interior y brillan sobre ti. Tampoco las revelaciones vienen de ningún otro lugar. Existen desde la eternidad dentro de las facultades tu propio intelecto. Reconoce que son de esta naturaleza. La llave de la iluminación y de la serenidad durante el período de diez mil visiones es simplemente ése: Descanso, relax. Únete a él. Acepta encarecidamente las maravillas de tu creatividad. No te apegues ni estés asustado. Ni atraído ni repelido. Sobre todo, no hagas nada sobre las visiones. Existen solamente dentro de ti.

LA FUENTE
(Ojos cerrados, estímulos externos ignorados)

Oh, bien nacido, escucha con cuidado: La energía radiante del origen, semilla de la que vienen todas las formas vivientes brota hacia afuera y golpea contra ti con una luz tan brillante que tú apenas podrás mirar. No te asustes. Esta es la Energía del Origen que ha estado radiando billones de años. Siempre manifestándose en otras formas. Acéptala. No intentes intelectualizarla. No juegues con ella. Fúndete con ella. Déjala fluir a través de ti. Piérdete con ella. Fúndete en el Halo de Luz de arco Iris. En el corazón de la lanza de la energía. Obtén el dominio de Buda en el reino central.

SINTOMAS FISICOS

Oh amigo, escucha con atención. Los síntomas corporales que estás sintiendo no son efecto químico. Ellos indican que estás luchando contra el conocimiento de sentimientos que sobrepasan tu experiencia normal. Tú no puedes controlar estas ondas universales de energía. Deja que los sentimientos se fundan todos en ti. Hazte parte de ellos. Permítete a ti mismo latir con las vibraciones de tu alrededor. Relájate. No luches. Tus síntomas desaparecerán tan pronto como todo rastro de ego concentrado, esforzándose, desaparezca. Acéptalos como el mensaje del cuerpo. Dales la bienvenida. Goza de ellos.

EL FLUIR INTERNO DE PROCESOS ARQUETIPICOS
(Ojos cerrados, estímu!os externos ignorados, aspectos intelectuales)

Oh bien nacido, escucha con atención: El fluir de la vida está girando a través de ti Una demostración infinita de formas y sonidos puros. Deslumbrantemente brillante. Siempre cambiante No intentes controlarla. Fluye con ella. Experimenta los antiguos mitos cósmicos de creación y manifestación. No intentes comprender. Hay muchísimo más tiempo para esto más tarde. Fúndete con ella. Déjala fluir a través de ti. No hay necesidad de actuar o pensar. Se te están enseñando las grandes lecciones de evolución, creación y reproducción. Si tú intentas retenerlo, puedes caer en mundos infernales y sufrir intolerable miseria creada por tu propia mente. Evita jugar a interpretaciones. Evita pensar, hablar o hacer. Ten fe en la corriente de la vida. Confía en tus compañeros en esta acuosa jornada. Fúndete en la Luz de Arco Iris, en el Corazón del Río de las formas creadas. Obtén el dominio de Buda en el Reino preeminentemente feliz.

LA CORRIENTE DEL FUEGO DE LA UNIDAD INTERNA
(Ojos cerrados, estímulos externos ignorados, aspectos emocionales)

Oh bien nacido, escucha con atención: Estás fluyendo hacia fuera y hacia dentro de la fluida unidad de la vida. El éxtasis del fuego orgánico te abrasa todas las células. Las duras, secas, frágiles cascadas de tu ego están lavándose en el infinito mar de creaciones. Fluye con ella. Siente el pulso del corazón del sol. Deja que el rojo Buda Amitabha barra a lo largo de ti. No temas el éxtasis. No resistas la corriente. Recuerda, todo el exultante poder viene de dentro. Confía en la fuerza de la marea arrastrándote dentro de la unidad con todas las formas vivientes. Deja que tu corazón estalle en el amor por toda la vida. Deja que tu sangre caliente chorree hacia fuera dentro del océano de toda la vida. No estés atado al poder estático. El viene de ti. Déjalo fluir. No intentes apresar tus viejos temores corporales. Deja que tu cuerpo se funda con el flujo caliente. Deja que tus raíces se sumerjan dentro del cuerpo de la vida caliente. Flota en el mar del Arco Iris. Consigue el dominio de Buda en el reino llamado AMOR EXULTANTE.

LA ESTRUCTURA DE LA ONDA VIBRACION DE LAS FORMAS EXTERNAS
(Ojos abiertos, gran interés en el estímulo externo visual, aspectos intelectuales)

Oh bien nacido, escucha con atención: En este punto te puedes dar cuenta de la estructura en formas de ondas del mundo que te rodea. Todo lo que tú ves se disuelve en vibraciones de energía Mira fijamente y te darás cuenta del baile eléctrico de la energía. Ya no hay cosas ni personas sino solo el movimiento directo de partículas. Tu conciencia ahora dejará tu cuerpo y se introducirá en el río de ondas rítmicas. No hay necesidad de hablar ni de acción. Deja que tu cerebro se convierta en un receptor de las radiaciones. Todas las interpretaciones son producto de tu mente. Quítatelas de encima. No tengas miedo. Maravíllate en la fuerza natural de tu propio cerebro. La sabiduría de tu propia electricidad. Estate quieto y espera. A medida que el mundo tridimensional se deshace, puedes sentir pánico. Te puedes sentir apegado por el pesado y aburrido mundo de los objetos que ahora estás dejando. En este momento, no te asustes de la trasparente, radiante, cegadora onda de energía. Deja que tu intelectualidad descanse. No tengas miedo de los rayos pegajosos de la luz de la vida, la estructura básica de la materia, la forma básica de la comunicación en ondas. Atiende quietamente y recibe el mensaje. Ahora tendrás la experiencia directa de la revelación de las formas primarias.

LAS ONDAS VIBRATORIAS DE LA UNIDAD EXTERNA
(Ojos abiertos, gran interés por el estímulo exterior tal como las luces, o los movimientos, aspectos emocionales)

Oh bien nacido, escucha atentamente: Estás experimentando la unidad de todas las formas vivientes. Si la gente te parece hecha de goma y sin vida, como muñecos de plástico, no te asustes. Esto sólo es un esfuerzo de tu ego para mantener su identidad separada. Permítete sentir la unidad de todo, mézclate con el mundo alrededor tuyo. No tengas miedo. Disfruta el baile de los muñecos, los crea tu propia mente. Relájate y siente el éxtasis de las vibraciones de energía atravesándote. Disfruta la completa unidad de la materia y la vida. La luminosidad radiante es un reflejo de tu propia conciencia. Es un aspecto de tu naturaleza divina. No te sientas adherido a tu antiguo ser humano. No estés alarmado por los nuevos y extraños sentimientos que estás experimentando. Si ahora te sientes atraído por tu ser antiguo, volverás para otra etapa del juego existencial. Ten confianza y manténte sin temor. Te mezclarás en el corazón del sagrado Ratnasambhava, en un halo de luz arco iris, y conseguirás liberación en el dominio dotado de gloria.

EL CIRCO DE LA RETINA

Oh bien nacido escucha atentamente: Estás ahora percibiendo el baile mágico de las formas. Dibujos estáticos y caleidoscópicos explotan a tu alrededor.Todas las formas posibles aparecen vivas delante de tus ojos. El circo de la retina. El incesante juego de los elementos: Tierra, Agua, Aire, Fuego. En forma y manifestaciones que siempre cambian. Deslumbrándote con su complejidad y variedad, relájate y disfruta el río de movimiento. No te apegues a ninguna visión ni revelación. Deja que todo pase a través de ti. Si te vienen experiencias molestas, deja que te pasen como lo demás. No luches contra ellas. Todo viene desde dentro de ti. Esta es la gran lección acerca de la creatividad y poder del cerebro liberado de sus estructuras aprendidas. Deja que la cascada de imágenes y asociaciones te lleve donde quiera. Medita calmadamente sobre el conocimiento de que estas visiones son emanaciones de tu propia conciencia. De esta manera puedes obtener conocimiento propio y liberarte.

EL TEATRO MAGICO

Oh, bien nacido, escucha atentamente: Estás ahora en el teatro mágico de los héroes y los demonios. Figuras mitológicas y superhumanas. Demonios, diosas, guerreros celestiales, gigantes. Angeles, Bodisadvas, enanos, cruzado.s Duendes, demonios, santos, brujos, extraterrestres. Espíritus infernales, duendecillos, caballeros y emperadores. El Dios Loto de la danza. El gran hombre viejo, la divina criatura, el trampista, el metamorfo, el adiestramonstruos, la madre de las diosas, la bruja. El dios de la luna, el errante. La totalidad del divino teatro de figuras representando el cenit de la sabiduría humana. No tengas miedo de ellos. Están dentro de ti. Tu propia inteligencia creativa es el mago reinante sobre ellos. Reconoce a las figuras como aspectos de ti mismo. Toda la fantástica comedia se halla en ti. No te sientas adherido a las figuras Acuérdate de las enseñanzas. Aún puedes conseguir la liberación.

VISIONES COLERICAS

Oh noblemente nacido, escucha cuidadosamente: Tú eras incapaz de mantener la perfecta Luz Clara o el primer Bardo. Reconócelas. Ellas son tus propias reflexiones hechas visibles y audibles. Ellas son producto de tu propia mente retrocediendo hacia el muro. Ellas indican que estás cerrado a la liberación. No las temas. Ningún daño puede venirte de estas alucinaciones. Ellas son tus propios pensamientos con aspecto atemorizante. Son viejos amigos. Dales la bienvenida. Fúndete con ellas, vuelve a ellas. Piérdete tú mismo en ellas. Ellas son tuyas. Cualquier cosa por muy aterradora y extraña que veas, recuerda por encima de todo que viene de dentro de ti. Manténte sobre este conocimiento. Tan pronto como reconozcas eso, obtendrás liberación Si no lo reconoces, torturas y castigo se seguirán. Pero son también radiaciones de tu propio intelecto. Son inmateriales. El vacío no puede dañar al vacío. Ninguna de las pacíficas o coléricas visiones, demonios bebedores de sangre, máquinas, monstruos o diablos, existen en realidad. Solo dentro de tu cráneo. Reconocer esto disipará tu miedo.

TERCER BARDO

Instrucciones preliminares

Oh, escucha bien. Tú estás ahora ingresando en el tercer bardo. Antes, mientras experimentabas las pacíficas y coléricas visiones del segundo Bardo, no podías reconocerlo. A través del miedo te quedabas inconsciente. Ahora mientras te recobras, tu conciencia se alza. Como una trucha brincando hacia adelante, fuera del agua, luchando por su forma original. Tu ego anterior ha comenzado a operar otra vez. No te esfuerces por descifrar cosas. Si por la flaqueza estás atraído a actuar y pensar, tú quieres vagar en medio del mundo del fuego de la existencia, y padecer dolor. Relaja tu intranquilo espíritu. Oh… tú has sido incapaz de reconocer las formas arquetípicas del segando Bardo. Tú has bajado hasta ahora.

Ahora, si tú deseas ver la verdad, tu mente debe descansar sin distracción. No hay nada que hacer, nada en que pensar. Flota hacia el noobscuro, primordial brillante, estado vacío de tu intelecto. En este camino obtendrás liberación. Si eres incapaz de relajar tu mente, medita en tus amigos. Piensa en ellos con profundo amor y confianza, como sobreobscureciendo la corona de tu cabeza. Esto es de gran importancia. No te distraigas…

Oh… Tú puedes sentir el poder de realizar proezas. De percibir y comunicar con poder extrasensorial. De cambiar forma, tamaño y número. De atravesar espacio y tiempo instantáneamente. Estas sensaciones viven a ti naturalmente. Sin ningún método por tu parte. No las deseas. No trates de ejercitarlas. Reconócelas como señal de que estás en el tercer Bardo. En el período de reentrada en el mundo normal

Oh… Si no has entendido lo mencionado, en este momento, como resultado de tu propio juego mental, espantosas visiones pueden venir. Ráfagas de viento y ráfagas heladas. Zumbidos y chasquidos de la maquinaria de control. Simulando risas. Tú puedes imaginar terror produciendo observaciones: «Culpable», «estúpido», «inadecuado», «sucio». Tales mofas imaginadas y pesadillas paranoicas son los restos del egoísta ego dominando, jugando. No las temas. Son tus propios productos mentales. Recuerda que estás en el tercer Bardo. Tú estás luchando por entrar en la densa atmósfera del juego de la existencia rutinaria. Deja a esta reentrada ser suave y lenta No trates de usar fuerza o poder de voluntad.

Oh… Como tú eres conducido aquí y allá por los siempre cambiantes vientos del Karma, tu mente, no teniendo lugar para descansar o enfocarse, es como una pluma lanzada por el viento. O como un jinete en el caballo de aliento incesante. Detente ahora o involuntariamente errarás llamado en la desesperación por tu viejo ego. Tu mente corre hasta que estás exausto y miserable. No te detengas en estos pensamientos. Conoce el descanso en estado inmodificado. Medita en la unidad de toda energía. Así estarás libre de dolor, terror y confusión

Oh… Tú puedes sentirte confuso y desorientado. Puedes estar asombrado de tu conducta. Puedes mirar a tus compañeros viajeros y amigos y darte cuenta de que no pueden entenderte. Puedes pensar: Estoy muerto.. ¿Qué haré?.. Y sentir gran miseria. Tal como un pez arrojado fuera del agua. Sobre ascuas al rojo vivo. Puedes asombrarte de que nunca volverás.

Lugares familiares, parientes, gente que te conoce se te aparece como en un sueño. O a través de un vidrio oscuro. Si estás viendo semejantes experiencias, pensar no será de ninguna utilidad. No trates de explicar. Este es el resultado natural de tu propio programa mental. Tales sensaciones indican que estás en el Tercer Bardo. Confía en tu guía. Confía en tus compañeros. Confía en el misericordioso Buda. Medita calmadamente sin distracción.

Oh…. Tú puedes ahora sentir como si estuvieras oprimido y estrujado. Como entre rocas y peñascos. O como dentro de una jaula o prisión.

Recuerda: Estas son señales de que tú estás intentando forzar un retorno a tu ego. Puede ser una opaca, luz gris. Estas son señales del tercer Bardo. No luches por retornar. La reentrada sucederá por sí misma. Reconoce donde estás. El reconocimiento te guiará a la liberación.

LAS VISIONES DE REENTRADA

Oh…. Tú no has entendido lo que está sucediendo. Hasta ahora has estado buscando tu pasada personalidad. Incapaz de encontrarla, puedes empezar a sentir que nunca serás el mismo otra vez. Que volverás como una persona cambiada. Entristecido por esto sentirás pena de ti mismo. Vas a tratar de encontrar tu ego, de alcanzar el control. Pensando de este modo, te asombrarás aquí y allí. Incesante y distraídamente. Diferentes imágenes de tu futuro serán vistas por ti. Aquella que te obsesiona la verás más claramente. El arte especial de estas enseñanzas es particularmente importante en este momento. Cualquier imagen que veas, medita acerca de ella como viniendo de Buda. Este nivel de existencia también existe en Buda. Este es un arte sumamente profundo. Te hará libre de tu presente confusión.

Medita acerca de (nombre del ideal protector) tanto como puedas. Visualízale como una forma producida por un mago. Entonces deja su imagen disolverse. Empezando por las extremidades. Hasta que nada sea visible. Ponte en un estado de claridad y vací.o Habita en este estado por un rato. Medita ahora una vez más en tu ideal protector. Una vez más en la Luz Clara. Haz esto alternativamente. Después deja a tu propia mente disolverse también gradualmente. Donde quiera que el aire penetra, la conciencia penetra. Donde quiera que la conciencia penetra, el sereno éxtasis penetra. Habita tranquilamente en el increado estado de serenidad. En este momento el renacimiento de las paranoias será evitado. La perfecta iluminación será conseguida.

PARA TODA INFLUENCIA DETERMINANTE DEL PENSAMIENTO

Oh… Puedes ahora experimentar alegría momentánea seguida de pena momentánea de gran intensidad. Como el tensarse y relajarse de una catapulta. Irás a través de agudas oscilaciones de humor. Todo determinado por el Karma. No te aferres a las alegrías ni te enfades con las penas. Las acciones de tus amigos pueden evocar enfado o pena en ti. Si te enfadas o te deprimes, tendrás una experiencia infernal. No tiene importancia lo que la gente haga. Ningún pensamiento empañado puede surgir. Medita acerca del amor hacia ellos frecuentemente durante este estado de la sesión. Sólo estarás un segundo lejos de descubrir el cambio alegre de tu vida. Recuerda que cada uno de tus compañeros es Buda consigo mismo. Tu mente ahora, sin tener donde enfocarse o fuerza interrogadora, siendo luz y moviéndose continuamente, es totalmente receptiva. Todos los pensamientos que se te ocurran, positivos o negativos, ejercerán gran poder. Tú estás extremadamente receptivo. Por lo tanto, no pienses en cosas egoístas. Recuerda tu preparación para el viaje. Muestra pureza y humilde fe. A través de la ausencia de estas palabras, el recuerdo vendrá. El recuerdo será seguido del reconocimiento y la liberación.

PARA EL JUICIO DE LAS VISIONES

Oh, si estás experimentando una visión de juicio y culpa, escucha atentamente. Estás sufriendo esto porque es el resultado de tu mísero juego mental. Tu Karma. Nadie está haciendo nada. Tu mente está creando el problema. Por lo tanto, flota en la meditación. Acuérdate de las formas divinas en las que crees. Acuérdate de las enseñanzas de este manual. Acuérdate de la amigable presencia de tus compañeros. Si no sabes como meditar, concéntrate en un objeto o sensación. Cógelo (dar al que se preocupa un objeto). Concéntrate en la realidad de ese objeto. Reconoce la ilusoria naturaleza de existencia y fenómeno. Este momento es de gran importancia. Si estás distraído ahora te costará salir del cenagal de la miseria. Hasta ahora las experiencias del Bardo han venido a ti y no las has reconocido. Has estado distraído. En este período has experimentado todo el miedo y todo el terror. Aunque siempre con éxito hasta aquí. Puedes reconocer y obtener liberación aquí. Tu sesión puede llegar a ser estática y reveladora. Si no sabes como meditar, recuerda a (un ideal de persona). Recuerda a tus compañeros. Recuerda este manual. Piensa en todos esos miedos y terroríficas apariciones como pertenecietes a tus propias ideas, como el uno misericordioso. Son pruebas divinas. Recuerda tu guía. Repite los nombres una y otra vez aunque siempre decaigan. No serás dañado.

LAS VISIONES SEXUALES

En este momento puedes ver visiones de parejas juntas. Estás convencido que a tu alrededor ocurre una orgía. Deseo y expectación se apoderan de ti. Crees que la acción sexual te espera. Cuando estas visiones ocurran, recuerda, refrenate a ti mismo de cualquier acción o apego. Humildemente ejercita tu fe. Flota en la corriente. Confía fervientemente en el proceso. Meditación y confianza en la unidad de la vida son las llaves. Si tratas de entrar en tu vieja personalidad por que eres atraído o rechazado, si quieres unirte a la orgía que estás alucinando, renacerás a un nivel animal. Experimentarás deseo posesivo y celos. Sufrirás estupidez y miseria. Si deseas evitar esas miserias, escucha y reconoce. Rechaza los sentimientos de repulsión o atracción. Recuerda que el descendente esfuerzo contrario a la iluminación es fuerte en ti. Medita sobre la unidad con tus compañeros de viaje. Abandona los celos. No sientas ni atracción ni repulsión por tus alucinaciones sexuales. No vagarás en la miseria largo tiempo. Repítete estas palabras a ti mismo Y medita sobre ello.

CUATRO METODOS DE PREVENCION DE LA REENTRADA

I. MEDITACION SOBRE EL BUDA

Oh… tranquilamente medita sobre tu figura protectora. Ella es como un reflejo de la luna en el agua. Es aparente, todavía, noexistente. Como una ilusión producida por la magia. Si no tienes una figura especial protectora, medita sobre el Buda o sobre mi. Con esto en la mente medita tranquilamente. Hasta que originándose la visualizadora forma de tu protector ideal, se disuelva desde las extremidades. Medita entonces sin ninguna idea preconcebiad, sobre La Clara Luz. El Vacío. Este es un arte muy profundo. Por virtud de ello el renacimiento es aplazado. Una mayor iluminación futura es segura.

II. MEDITACION SOBRE BUENOS JUEGOS

Tú estás vagando ahora por e! Tercer Bardo. Como una señal de esto mira tu espejo y no verás tu rostro normal. En este momento debes hacer simple resolución en tu mente. Esto es muy importante. Es como dirigir la carrera de un caballo con el uso de los riñones. Todo lo que tú desees sucederá.

III. MEDITACION SOBRE LA ILUSION

Si aún estás bajando, te has liberado. Medita como sigue: Las actividades sexuales, manipulación de la maquinaria, la simulación de risa, sonidos esporádicos y apariciones terroríficas, en verdad estos fenómenos son en naturaleza ilusiones. Sin embargo pueden parecer verdad. Ellos Son irreales y falsos. Son como sueños y apariciones. No permanentes, no fijas. ¿Qué ventaja hay en apegarse o tener miedo de ellas? Todo son alucinaciones de tu mente. Tu mente misma no existe. Por lo tanto, ¿por qué existen ellas? Solo tomando estas ilusiones por algo real tú navegarás alrededor de esta confusa existencia. Todas son como sueños, como ecos. Como ciudades de nubes. Como espejismos, como formas relajadas. Como fantasmagorias. La luna vista en el agua. No son reales ni un momento. Manteniéndote firme agudamente en esta línea de pensamiento, la creencia de que ellas son reales es disipada. Y la liberación es alcanzada.

IV. MEDITACION SOBRE EL VACIO

Todas las substancias son parte de mi propia consciencia. Esta consciencia es vacía, increada, y no cesante. Meditando así, deja descansar la mente en el increado estado. Como el llover de agua sobre agua. La mente debe ser dejada en su propia postura fácil de reposo mental. En su natural inmodificada condición clara y vibrante. Manteniendo este relajado, increado estado de la mente, el renacimiento en el rutinario juego de la ilusion es seguro evitado. Medita sobre esto hasta que seas ciertamente libre.

Para escucharlo:

http://www.mediafire.com/?yo8b8ccc2z1a0

Anuncios

One Response to El Bardo de la Gran Liberación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: