¿Porqué no soy feliz?

El Maestro aseveró, mirando a sus discípulos uno por uno:

“Una de las razones de la infelicidad de tantas personas es el beneficio asombroso pero evidente que sacan de sus achaques”.

“Os quiero contar un anécdota de mi última viaje.Como sabéis viajé en tren; por la noche estuve tumbado en mi litera, pero no pude pegar ojo, porque desde la litera de abajo se escuchaban ininterrumpidamente gemidos y lamentos:

“Ay ay, porqué tengo tanta sed…? !Ay que sed tengo!!Si tuviera agua…! Ay pobre de mí que sed tengo!…

Como los suspiros y lamentos no cesaban, bajé al final la escalera y me puse en camino para buscar algo de beber.A esa hora no era nada sencillo, pero finalmente encontré a un empleado que me vendió dos vasos de agua. De vuelta al compartimento, le di los asos a mi sediento compañero de viaje.

“Gracias a Dios! exclamó,!esta es mi salvación !” y se bebió de golpe los dos vasos de agua.

Yo subí de nuevo a mi estrecha cama,acompañado de las bendiciones del así salvado.Apenas me había acomodado y cerrado los ojos, cuando volví a escuchar gemidos que procedían de mi vecino de abajo:

!Oh Jesús, Jesús,qué sed tuve…! ¿Porqué habré tenido tanta sed? ójala no vuelva a tener tanta sed…! ¿Estaré quizás enfermo por haber tenido tanta sed?”.

En cada segundo, en cada momento, añadimos a nuestro pasado una pieza del puzzle.Cada pensamiento, cada sentimiento o cada acción será en el próximo momento parte de nuestro pasado.

Echa un vistazo a tu vida pasada como si fuera una película en la que tú eres el guionista, el director y el protagonista principal en una misma persona.

Recuéstate cómodamente, toma un mando a distancia imaginario y haz zapping por tu vida.Acerca virtualmente algunas experiencias y aventuras, acerca con el zoom las caras queridas y quita los colores y el tono si no quieres ver todavía determinadas situaciones.

Y mientras contemplas la película de tu vida, caerás tarde o temprano en el presente, allí donde el pasado ya ocurrió y el futuro no ha empezado todavía.

Imagínate cómo continuaría probablemente tu película. Día a día, semana a semana, año tras año, delante de tus ojos interiores se desarrolla la bobina de la película de tu vida, tal cual la filmarías de hoy en adelante. Y mientras los años pasan y tu guión se sigue tejiendo momento a momento te haces cada vez más viejo y un buen día aparece tu tumba delante de ti.

Y entonces estás dentro de tu tumba y escuchas la oración fúnebre, ves cómo tus parientes y amigos hablan sobre ti y echas un vistazo retrospectivo a tu vida, a todo lo que has hecho y a todo lo que no has hecho.

Después del último achaque que supone estar sin este cuerpo físico en ese imaginario viaje, es muy probable que sacarás el provecho de ser feliz aquí y ahora, estés donde estés, cómo y con quien estés.

Basado en las enseñanzas de Marlies y Klaus Holitzka.

21 Responses to ¿Porqué no soy feliz?

  1. santiago dice:

    Creo que las personas en general, debido a que han sido educadas (al menos en nuestra cultura occidental)para buscar la felicidad en el exterior y a no afrontar la muerte, han entrado en un bucle equívoco; en una rueda sin fin en la que suplir las carencias con materialismo. La felicidad comienza en nuestro interior: un espíritu pleno, que además ha aceptado la muerte como un trámite natural más, puede detenerse a disfrutar y a saborear las cosas mas pequeñas y las mas grandes sin necesitar aferrarse a ellas, y no necesita llenar huecos; como dijo Tolstoi: querer lo que se tiene y no tener lo que se quiere…
    Todo esto en si no parece muy complicado. Pero por desgracia en nuestra sociedad (de consumo, pulsión y celeridad), parece paradójico, anécdotico e incluso burlesco hablar de buscar la plenitud interior, (incluso me han llegado a tildar de “loco”) pero un espíritu pleno no tiene vergüenza, porque está seguro de sus actos. Creo que nuestra sociedad necesita un gran cambio, y creo que está a punto de producirse…

  2. alejandro dice:

    En efecto,hermano. un cambio q seguro estoy se producira con la desdicha para algunos; q no tendran la suficiente sensibilidad, seguridad y serenidad para recibir las señales de dicho cambio..
    en tu enunciado esta la propia respuesta y es q estos sì ven complicacion en la lectura de evidencias del disfrute de lo real(por propio y autentico)y encuentran la sencillez y comodidad en lo comun y aprendido aunque superficial(por efimero o negativo)..
    y claro por descontado,tu q te sales del rebaño,por conviccion, seguridad y personalidad..CLARO, ES Q DEBES SER UN LOCO..

  3. sat7 dice:

    Santiago:
    Podrías explicarnos cómo ves tú el gran cambio en nuestra sociedad y cuáles serían las señales que te hacen creer que está a punto de producirse?.
    Saludos

  4. santiago dice:

    Hola Sat, me alegro de saludarte.
    Estoy seguro que tu tienes tus teoría.Resumiendo muchísimo ahí va la mía:
    No se cual será la razón que lo desemboque. Hablamos de crisis mundial, profecías, cambio climático, etc.
    En sí ninguna es descartable, pero creo que, por ejemplo a nivel social, y sobre todo en los medios (y creo que por orden de la élite) se está haciendo una campaña de debacle: os habréis percatado que desde un tiempo hasta ahora se nos recuerda sin cesar la crisis económica pero a la vez se nos adiestra para consumir cada vez más; se nos hace personalmente responsables a cada uno del cambio climático pero se nos potencia para seguir consumiendo; de repente salen un montón de películas sobre el fin del mundo (por supuesto de las grandes superproductoras) que nos anteponen al juicio final; aumentan las tensiones internacionales; se nos hace creer que somos una plaga para el planeta; etc, etc, etc.
    Creo que hay unos intéreses muy poderosos en todo esto, y aunque todo lo citado anteriormente no deja de ser cierto de alguna manera, pero se nos hace absolutamente responsables y a la vez se nos alenta a la resignación… pero sin dejarnos pensar demasiado en ello (lo cual podría ser perjudicial para esos intereses) por medio del entretenimiento desmedido. Se cría a nuestros jovenes en la incultura (la moda del botellón y los suspensos) de hecho mi mismo sobrino no le comenta sus inquietudes intelectuales por miedo a desaprobación del grupo. Se nos potencia en competir a todos los niveles (el cuanto más mejor) a todos los niveles y a toda costa. Pero a la vez podemos comprar nuestra dignidad por 20 en un telemaratón de navidad.
    Es un sistema tan perfecto que funciona por sí solo, pero creo que va a llegar el momento en que no pueda autoalimentarse y se averíe.
    Pero a la vez noto cierto despertar en la gente, aunque demasiado leve a mi parecer.
    No se cuanta gente estará preparada para el cambio. Tampoco se como será este cambio. Sólo sé que nuestro mundo es un coche al que se le ha tratado muy mal, y su vida útil (después de todas las reparaciones) está agotada. No se si habrá un coche nuevo, si se podrá reparar, si nos podremos quedar con algunas piezas, etc.
    Siento haber tenido que resumir tanto, porque necesitaría bastantes páginas mas. Me planteo muchas preguntas y cuantas mas respuestas obtengo mas preguntas me surgen.
    Seguiré con interes futuros posts y comentarios.
    Un saludo a todos.

  5. alejandro dice:

    no creo ser yo ni q sea el momento para hacer profecias,pero contestando tu pregunta..¿y que señales no veo?diria yo,

    pues son muchas,1ro: en el caracter y cambio de energias de la gente,es por eso q creo q dicho cambio sera mas bien de caracter social o mas bien dicho lo estoy notando ya,en la falta de empatia de la gente por no molestarse en valorarse; entiendase por valores los de antaño y no los q entonces eran motivo incluso de mofa(el personaje uraño y egoista) y hoy son las claves del triunfo(el tanto tienes tanto vales)y ese personaje dio paso al interesado y avaricioso q hoy tienes muy cerca ,desde un cliente compñero de trabajo o vecino q te desmerece pagando contigo sus desdichas,pasando por un amigo(incluso familiar)y terminando por los q son se supone los pilares de esta sociedad;politicos,jueces,maestros,comunicadores.
    ahi los tenemos confundiendo esa avaricia economica con estatus,triunfo y fortuna.y tildando de loco o raro al q no la procesa. muy brevemente contare como el otro dia asistia ojiplatico a las teorias del triunfo de varios chicos de edad media 30-40años,triunfo q segun ellos ostentaba el futbolista david beckam;claro tiene todo el dinero,mujeres q quiera y reconocimiento mundial,hara historia..sentenciaban.
    pues bien, dije yo, entonces einstein ,Engel ,Schopenhauer, etc..no eran nadie ni triunfaron en absoluto,pues no amasaron grandes fortunas,mujeres seguro estoy no le sobraban y a todas vistas,vosotros y una inmensa mayoria no reconoceis la importancia de sus acciones..
    todo esto se implanta con calzador y desde muchos años por los medios de difusion de ideas diarias de todos los ambitos; es ahora y por lo latente de su resultado q creo y noto ese cambio de era esa renovacion de ideas y ese cambio de luz q apunta por ej,la cultura maya con su calendario q seguramente si q se rige por una luna q dotara de esa sensibilidad tal a la gente como para soportar dicho cambio ,q obviamente no estan sabiendo captar los q tan quemados estan por este sol de información sesgada q se nos envia por parte de los gastadores de la sociedad.pero bueno como el tema daria para largo aqui cierro con un saludo a todos y dandote las gracias por ser y por estar.

  6. santiago dice:

    Este sistema no puede sostenerse.
    La siguiente pregunta es: ¿Cuanta gente estará preparada para cambiar, y aún mas lejos, cuanta estará dispuesta? La acelerada sociedad actual se ha construido sobre unos pilares equívocos, pero ¿qué pasará cuando se desmoronen? Una cosa es el despertar de la gente,… y otra muy distinta es que se levanten de la cama… Hay personas que se dan cuenta de la cuenta a atrás, pero que no quieren (repito: no quieren) salir de sus cárceles.
    Un beso hermano.
    Saludos a todos.

  7. sat7 dice:

    Santiago dices:
    Hay personas que se dan cuenta pero no quieren salir de sus cárceles.

    ¿Hasta qué punto eso mismo no será manipulación o simplemente una necesidad personal de vivir una experiencia dolorosa?
    ¿Formará parte (ese no querer salir de la cárcel, que entiendo como sufrimiento físico y limitación de la Conciencia) del mismo proceso del despertar?
    Porqué estamos seguros de que el despertar se va a dar alguna vez en este plano físico y en este planeta?
    ¿Porqué estamos tan ilusionados de que así debería ser?
    El Despertar de la Conciencia (salir de la cárcel, matrix o como quieras llamarle) es algo íntimo, individual y de poquitos, no se podría colapsar de repente todo un engranaje sistémico debido a una fuga masiva de elementos y esencias que son parte del mismo sistema o matrix.
    Es mi visión personal, que no pretendo sea acertada, sino que cabría la remota posibilidad de ser desgranada e ir más profundo hasta el mismo meollo: ¿Quien Soy? ¿Quien sufre? ¿Quien está prisionero?
    Saludos

  8. sat7 dice:

    Santiago dices”Este sistema no puede sostenerse”

    Cuando este sistema caiga, otro será levantado.

    En filosofía hindú se lo conoce como Samsara.

    Y se levantan los sistemas con sangre fresca (Nuevas Esencias, pardillas e inocentes) y decaen cuando esas mismas esencias se creen los reyes del mambo y se identifican con su propia creación, que puede ser acertada (Una Edad Dorada por ej.) o no.

    Saludos

  9. sat7 dice:

    Alejandro:
    Es muy interesante lo que comentas, sobre todo lo de los gastadores de la sociedad.

    Para mí, estos gastadores de la sociedad (sionistas, banqueros, la mal llamada élite), inevitablemente no hacen otra cosa que cumplir bien su papel para que algún que otro despierte. Es como el esfuerzo masivo que hace la naturaleza siempre y de manera continuada para que algo nuevo florezca. Ellos forman parte del sistema, es su mundo, ¿Qué diantres hacemos nosotros en su mundo?.
    Que alguien me conteste por favor
    El que conteste a esto se habrá ganado el premio gordo de Navidad 🙂

  10. alejandro dice:

    no se si el premio gordo,pero si la navidad nos golpea a mi parecer todos los dias,en lo cual tiene bastante q ver la llamada elite;q valla por delante creo al igual q tu q hacen y cumplen su papel a la perfeccion en este belen q es el sistema,funcion en la cual lo negativo se hace positivo en ese belen o cuanto menos necesario en la navidad q es el mundo.
    ceo q hacemos en su mundo lo mismo q hacemos asistiendo a los hedores q desprende el saludo y felicitacion navideña de marras.

    hoy,PARA MI, ésta viene de parte de un ciudadano rumano q veo en las noticias se intenta suicidar saltando desde el balcon del senado,pues vivia de la subvención q le han retirado de su hijo invalido,tras el grito(l habeis robado la comida a mi hijo)rapidamente hilada, magistralmente por los(informadores)con la imagen y noticia de q ya hoy dia 23-12,se pasan 1000targetas en un segundo en toda europa por el shock comercial de ultima hora.. ¿y q pinto yo aqui..?y¿ q pinta el senador q se siente responsable a golpe de lagrima tras ver el suceso?,es la navidad amigos,es el mundo; va asi de rapido y asi se construyo yo solo veo la fragilidad de sus cimientos.. y el senador y los agentes(alfiles del ajedrez de gastadores) del edificio de la bolsa de NY q desviaron su mirada a las pantallas de tv q alli tienen y emitian imagenes de alguna catastrofe mundial reciente q no conviene recordar,haciendo bajar los indices de ésta;claro esta hasta q alguien(responsable) las apago..
    yo solo digo q el senador al igual q yo(y toda la caterva de hipersensibles q filosofamos y analizamos sociologicamente el mundo actual) ,los agentes de la bolsa y toda la comunidad de gastadores incluidos,somos lo mismo en este mundo,responsables en mayor o menor medida de esto,la maldad el mal no esta ahi por q si,lo hemos ido y seguimos creando ,por tanto..mi pregunta es .y tu ¿Q VAS A HACER?..

  11. santiago dice:

    Hola a todos. Tengo unas cuantas preguntas para contestar.
    Creo, como dije, que los medios de comunicación, entretenimiento, etc, de masas, nos están anteponiendo a sucesos (que ciertamente no se cuales son). Se me ocurren cosas como esclavización de la humanidad, diezmo del 80% de la población, implantación de chips, policia mundial, culto de lucifer (el rainman implicito en exitos musicales y cine), infiltración del paganismo en la iglesia cristiana, desprestigio de las religiones, anquilación de aquellos personajes influyentes que “se van de la boca” respecto a todo esto, etc, etc, etc, etc….
    Me aventuro a decir que casi todo lo establecido en nuestra sociedad es mentira.
    Todo esto y muchísmo mas, de lo que estaré dispuesto a hablar, no se le puede explicar de golpe a los mentedormida, porque colapsarían.
    Una vez que hemos aceptado la muerte como un mero tramite físico, a que podemos tener miedo?
    ¿Qué hacemos nosotros en esta sociedad?
    Creo que podemos ir despertando a la gente, pero no de golpe dandoles con un cazo. Creo, porque así lo he comprobado con la gente a mi alrededor, que podemos explicar ciertas noticias y los turbios intereses que hay en ellas, dando datos para que se nos entienda. Yo ya no tengo miedo al escepticismo de la gente, no me importa demasiado que la mitad no me escuche porque mientras haya un solo interesado valdrá la pena. No me da vergüenza hablar de teorías conspirativas, de la élite, del samsara, de combatirlo por medio de la compasión, del karma, etc, etc, etc, etc,…..
    Siento que todo tiene que ver, que todo está relacionado. No sólo la élite es responsable. También la población es responsable, ahora más que nunca, porque hace cincuenta años no había la información que hay ahora, si embargo estaban mas despiertos. Ahora con internet podemos contrastar cualquier noticia en millones de páginas, cualquier información. Pero no, nos dedicamos a mirar la mierda del facebook, videos de basura, repeticiones de fútbol, páginas de ropa con superdescuentos que luego no me voy a poner, un móvil muy barato que sólo cuesta 400 euros, etc, etc, etc….Cada uno somos responsables…
    La tercera guerra mundial en la que estamos inmersos, es la guerra tranquila, de la que no somos conscientes, entonces ¿contra quién vamos a luchar si no tenemos un enemigo, o no lo vemos? a esto se ha dedicado el enmigo (élite) a meternos mierda en la boca y convencernos de que está rica, y ha hecho muy bien su trabajo. Ahora contesto: la gente tiene que luchar contra alguién, porque se ha criado en un sociedad de competición, disputa, creada por guerras y conquistas, en la que no se pueden mostrar los sentimientos, en la que es malo ser débil…… entonces al no tener enemigo visible tienen que luchar contra su prógimo, su vecino, su compañero, para mitigar tada su frustración, para demostrar fuerza y estatus…
    Ahora bien hablando de otros mundos, estamos criados en un mundo de cuatro dimensiones. Tengo claro que el tiempo lo crea la mente (de hecho cuando nos divertimos pasa más rápido) así como las demás dimensiones, que nuestra mente interpreta por medio de los sentidos, de lo cual no nos podemos fiar. Dicho todo esto de lo cual hablaría eternamente, no descarto que existan otras dimensiones, otros mundos o civilizaciones, mas bien estoy seguro.
    Pero tengo claro que lo que ahora debemos hacer es siguir evolucionando sin descartar absolutamente ninguna posibilidad, ninguna explicación, porque introinspeccionando todas son válidas, porque incluso de las que no lo son podemos quedarnos con algunos datos. Y en este camino de conocimiento podemos a la vez meditar y encontrar la sabiduría intrínseca de nuestra conciencia, de nuestro más profundo sentido común que es capaz de entenderlo todo, sin forma, sin idioma. Y a la vez durante este camino es nuestra responsabilidad intentar compartir este conocimiento, practicar el altruismo desinteresado, y la compasión mas absoluta. Y todo va a ir sucediendo.
    Después de toda esta parrafada quiero hacer entender que estoy absolutamente convencido de que todo tiene que ver, de que todo está relacionado, de que todo es una misma cosa, y de que una actitud catastrofista no la podemos permitir, tenemos que estar esperanzados y crear un buen karma, y lo que tenga que ser que sea, sin miedo.

  12. mSZ dice:

    (…) Es como el esfuerzo masivo que hace la naturaleza siempre y de manera continuada para que algo nuevo florezca. Ellos forman parte del sistema, es su mundo, ¿Qué diantres hacemos nosotros en su mundo?. (…)

    Su mundo es nuestro mundo.

    Ver el sistema y sus mecanismos es a su vez mirar dentro de uno mismo.

    Verlo te puede hacer sentir un poco mas libre MENTALMENTE. y de ello puedes sacar enseñanza espiritual.

    La grandes crisis a todos los niveles siempre han sido pruebas para el hombre para evolucionar la CONSCIENCIA ESPIRITUAL que no el espiritu.

    La actual se produce en un punto tecnologico alto. Era de las comunicaciones e Internet. Y eso es otra oportunidad que se nos ofrece para despertar la CONSCIENCIA GLOBAL entre nosotros y con el planeta. Esta en nuestra mano focalizarlo adecuadamente.

    Entender el Yin-Yang y el TAO es fundamental.

    Un saludo y BARAKA
    msz

    Ver el sistema y sus mecanismos te hace mas libre mentalmente y puede ayudar a crecer tu CONSCIENCIA espirirual.

    Yin, Yang y TAO. La crisis que vivimos a muchos niveles pone a prueba al hombre. Es otra oportunidad mas

  13. alejandro dice:

    absolutamente de acuerdo sobre lo establecido en esta sociedad y las mentiras de esta como ya dije antes implantadas desde nuestra mas tierna infancia y con calzador,de ahi mi pregunta ..¿y tu q vas a hacer?la respuesta va implicita en la pregunta,hay que hacer hay q comunicar ,q positivizar sobre todo esto ;ya lo dije antes lo negativo se hace positivo y en esta guerra silenciosa q estamos viviendo cada vez mas ,aunque como todo lo autentico ,hacerlo en los pequeños detalles,en los momentos en los q gente normal como tu y como yo q pasa por ser uno mas absolutamente ¨corriente¨(en cuanto al chip),luego no lo es tanto y basta un segundo de hablar o simplemente sentir o mirar para ser uno de esos raros q comparten sus inquietudes intelectuales¨mas alla del futbol¨sin pudor a ser rechazados por q basta con al menos una persona q escuche y piense solamente q hay otra manera de hacer las cosas,q esta ahi,todo esta relacionado y él es absolutamente responsable de las desigualdades del otro lado del atlantico por no prescindir de ningun puto movil de los q van saliendo,pues su etica le permite gastar un solo centimo en un aparato q precisa unos mil litros de agua para ser construido con los metales precisos..
    y hay q tener la mente muy dormida para,con toda la informacion q recibimos desde el primer segundo de nuestro desvelo y teniendo mas de 60.000pensamientos diarios ocupar nuestra mente con solo 4 cosas y todas negativas,joder al vecino,competir,GANAR..y asi infinidad de cosas q no deben hacernos catastrofistas ,sino pacientes positivos y dispuestos
    en cuanto a la religion; las fiestas felices del Señor son todo el Año,asi como la solidaridad. Tanto el solsticio como el paganismo o la iglesia actual nunca fueron predicados por El Señor, de tanta mezcla no veo nada claro en ninguna de estas religiones. Si te das cuenta algunas familias se tratan fatal durante todo el Año y en noche buena van mejor(a esto me refiero)..solo por que es Navidad van a misa,luego dios no existe pero con una hipoteca mas cara si es navidad y gastan mucho dinero y no dan algo al vecino,ya estan cerca de dios o de la ilusion como algunos dicen.. me pregunto ¿¿¿donde se quedan los valores espirituales???…

    saludos a todos..

  14. santiago dice:

    El valor espiritual no se compra aunque la muchedumbre que respira este sistema piense lo contrario. la religión verdadera no prejuzga, no mata, no somete, etc, etc, etc. Porque la religión católica que se nos vende es puro paganismo, con todas sus imágines, símbolos, rituales, etc. Paras los que crean en Dios, y si habeis leído la Biblia, el antiguo testamento habla del ojo por ojo, que nuestra sociedad asemeja a la venganza, interpretación errónea. Todas estas frases significan lo mismo que el karma budista, es decir, si alimento un buen karma obtendre lo mismo. Así en el nuevo testamento se habla de poner la otra mejilla, lo que significa que si recibimos una ofensa y no la contestamos con violencia daremos espacio a que la otra persona reflexione de su acto.
    Sin embargo el capitalismo pagano-católico desprestigia esta última frase bendiciendo ejercitos, utilizando la violencia, etc, etc, etc.
    A lo que quiero llegar una vez mas, es a que todos los libros que nos han enseñado en el cole, están totalmente equivocados, por supuesto, no de casualidad. Que nuestra sociedad tiene que desaprender toda la mentira aprendida, y… ¿como podemos nosotros influir? Pues haciendo lo que tenemos que hacer en cada momento, y creo que los que hablamos en este post tenemos mas o menos claro lo que es bueno y lo que no, entendiendo ambos en profundidad. Todo eso y nada mas. Lo peor que puede pasar es que nos muramos, no tenemos mucho mas que perder. Esto no es una lucha armada, que es mucho mas sencilla. Es una lucha espiritual, por lo tanto, una vez que hayamos aceptado que la muerte en esta vida es lo peor que puede pasar, podemos dedicarnos a evolucinar interiormente; y esta evolución, esta adquisición de conocimiento, es infinita; y entrar en esta rueda es algo muy grande porque el final lo ponemos nosotros mismos. Creo que esto se asemeja a la verdadera libertad, y creo que no tenemos nada que perder en compartirla con los demás e intentar que los demás la descubran, SIN IMPORTAR CUAL SEA EL RESULTADO. Hacer lo que tenemos que hacer en todo momento. Esto suena fácil, porque estoy escribiendo sin contar con los momentos de flaqueza, pero una vez que hemos perdido el miedo y la vergüenza, somos libres, totalmente integros, con absoluta consciencia de lo justo. ¿Y quién puede parar eso?
    Saludos a todos. Este post está adquiriendo una energía inmensa. Me alegro de leer y escribir aquí.

  15. sat7 dice:

    No solo ojo por ojo, diente por diente, sino mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe y si asesinas serás asesinado.

    Excelente tu analogía con la ley del Karma, que por otro lado también tendría su relación con la Ley de la Compensación Universal.

    Sin embargo, noto una gran diferencia entre la Ley del Talión y la Ley del Karma, la primera la ejecutan otros seres humanos y la segunda la ejecuta el mismo Universo (en última instancia tú mismo).

    Habría que profundizar un poco más y descubrir si la Ley del Talión como casi todo el Deuteronomio no fué sino una manipulación de los que ostentaban el poder en aquellos tiempos, con el único objetivo de mantenernos con la conciencia dormida y esclavos de sus parabienes.
    Saludos

  16. santiago dice:

    Hola a todos. Hola Sat, la pregunta es muy complicada. Te intentaré explicar como lo entiendo, y por favor, rebatidme cualquier cosa si no estáis de acuerdo. Lo que pretendo es hacer un análisis mas profundo y a la vez más general. Mi impresión es que el Dios cristiano moderno todopoderoso y benebolente, de acuerdo a como a llegado a nuestros días no utilizaría la ley del Talión para juzgar porque perdona a sus hijos…. etc, etc, etc,…
    Creo que la imagen que nos vende el poder ( los que mueven los hilos)se ha adaptado en cada momento, en cuanto a su interpretación, a los intereses de aquellos, a lo largo de la historia.
    Y creo que ahora está pasando lo mismo. Creo que la iglesia y las religiones en general han sido desprestigiadas de foma causal, porque no es rentable. No es rentable porque una persona que profesa una religiosidad profunda, o una filosofía espiritual, no será una máquina consumista, y no será manipulable. Hace poco ley un libro que se llama “el monje y el lama”, no es conocido, es una conversación muy sencilla pero muy profunda entre un lama tibetano y un monje cristiano. Estos hombres te hace entender que tanto la filosofía espiritual, como la religión, ambas entendidas profundamente y discrepando en pocos detalles, llegan exactamente a los mismos puntos. A lo que iba con esto es a que nuestra poteniación espiritual y cognitiva, casi por cualquier vía; a que alimentar nuestra compasión y altruísmo;y a que poseer una conciencia global verdadera, nos otorgaría un poder inmenso.
    Por eso se nos instruye en el consumismo, la competición, la individualidad, la superficialidad, nuestro ego en general, nuestro egoismo, porque lo contrario no les interesa.
    No es casualidad que la sociedad vea toda esta profundidad reflexiva como algo de locos, cuando es la base de cada persona, los cimientos. Tampoco lo es que se nos críe en la irresponsabilidad: Ej: en el cole saco malas notas pero alego que un compañero las tiene peores, me echan del trabajo y alego que mi jefe me tiene manía, estoy en paro y alego que es culpa de la crisis, tengo un error en el trabajo y si puedo se lo encasqueto a mi compañero, llego tarde y digo que estaba en un atasco, los guardias me pillan en el coche borracho y miento diciendo que sólo tomé una cerveza, subo el agua y digo que en francia es mas cara, medidas políticas, etc, etc,etc……………
    Todos éstos son ejemplos sencillos que a lo mejor no tienen mucha repercusión, pero esta irresponsabilidad, se respira a todos los niveles.
    Tanto la élite como la población es responsable, pero ésta esta dormida, el sistema es perfecto, ¿os dais cuenta?
    Saludos a todos

  17. sat7 dice:

    Santiago,te rebato la propuesta.

    Primero que todo, a como lo entiendo y lo experimento, Dios ni es “talionero, ni mejillero”. Estas progresiones de actitudes frente al prójimo son simples cánones a seguir espacio-temporales.

    Y ni la élite ni la humilde sociedad son responsables de nada en este sistema establecido.

    Pues, mientras sigamos en este mundo, vamos a seguir los mismos códigos (unos más otros menos) que marcan los que lo crearon.

    Es posible entonces, vivir en este mundo sin ser de este mundo?
    Siento y Pienso que sí.
    Las posibilidades de hacerlo son pocas pero existen brechas dejadas por otros que lo hicieron antes.

    Por el momento, permitidme dos palabras: todo pasa.

    Saludos

  18. santiago dice:

    Hola Sat.
    Yo tambien lo creo. De hecho podemos poner ejemplos de diferentes acepciones de “mundo”.
    Si hablamos de vivir en un mundo de dormidos valemos como ejemplo. Si hablamos de nuestro mundo refiriendonos a “nuestro” planeta, pienso que no estamos solos. Si hablamos del mundo refiriendonos a esta dimensión, sinceramente no lo se,aunque creo que la respuesta mas próxima si hubiera una pregunta, está en la meditación.Si hablamos del samsara en que vivimos, y no pertenecemos a él, creo que podemos aprovechar esta vida para ayudar a los demás.
    Después de todo ésto vuelvo a mi resumen, y si, todo pasa: son tantas las preguntas…. pero a medida que voy encontrando respuestas me surgen mas preguntas… y al final llego al resumen, hacer lo que hay que hacer…. y todo irá pasando… y hacerlo manteniendo la atención.
    Como dije, no descarto absolutamente ninguna posibilidad. La verdad es que me da curiosidad a que mundo te refieres.
    Saludos

  19. sat7 dice:

    Estimado Santiago:

    Despues de todo, y como todo pasa (nada permanece), y como muy bien dices, vivir el presente poniendo toda la atención que nuestra energía personal dispone, es la mejor opción.

    El mundo a que me refiero no es otro que el de un mundo holográfico (no real), una proyección de índole divina (no humana) sirviendo a un propósito determinado: Su Propósito y nuestro propósito como implicación colateral.

    De todas formas y por favor, que esta acepción no sirva de espanto, sino de investigación.

    Las preguntas se responden solas cuando permaneces en alerta novedad, ésa es mi experiencia y pienso que la de mucha mas gente abocada en el despertar de la Conciencia.

    Abrazos

  20. alejandro dice:

    hola Santiago y Sat,vuestras ultimas lineas sobre este interesantisimo tema y rueda de pareceres me hace pensar y trae un nuevo aluvión de preguntas a mi ser.,yo cogiendo el hilo del ultimo comentario y tratando de simplificar aunque profundizando a la vez dire q el despertar de la consciencia,viene dado por nosotros mismos y el MUNDO en su significado mas sobrio,neto y asequible,como lo es el inicio de este post; quiero decir q esto no es algo onomatopéyico ,es algo REAL, es lo q esta pasando:

    ¿por q no soy feliz aun teniendolo todo?¿por que no quedan dioses en mi coleccion de culpables?
    terminare diciendo simplemente q todos somos absolutamente responsables de nuestras acciones y repercusión buena o mala de nuestros actos sobre la cadena de acciones en q estamos inmersos y sobre lo demás,como puede haber alguien tan obnubilado q piense q no la tiene sobre uno mismo.
    saludos.

  21. santiago dice:

    Hola Sat y Alejandro, estoy llegando a ciertas conclusiones participando en este post, de hecho esto es un no parar de conlusiones, por lo tanto os doy las gracias de todo corazón.¿
    Voy a añadir algunos comentarios para intentar complementar vuestros comentarios.
    Respecto a la responsabilidad:Ej: Si voy con mi coche y una persona negligente me hace la pirula ponendo mi integridad en peligro provocando un accidente…? Podemos achacarle a él la responsabilidad pero…¿y si yo ya le he visto por el retrovisor 10 segundos antes haciendo el cabra? A lo que voy es a que buscar responsabilidades es muy relativo, y a que el diligente nunca se eximirá de su responsabilidad. Creo que el despertar del que hablamos tiene un componente de aceptar nuestra responsabilidad personal muy grande, y que aceptar esto es empezar a caminar de verdad…También creo que lo que acabo de decir tene que ver con el tan relativo “tener todo” para ser feliz…¿y que puede llenar más a una persona que sentir que está haciendo todo lo que tiene que hacer?
    Coello escribió que el guerrero de la luz piensa en cada uno de sus actos en cómo afectarán a su quinta generación de descendientes.
    Creo que el despertar es un despertar de la responsabilidad, de la atención, de ser conscientes….De ser conscientes de todas nuestras herramientas, de utilizarlas con responsabilidad, y prestando atención, y todo ello haciendolo para ayudar…
    De verdad siento que absolutamente todo es lo mismo, que todo está relacionado.

Responder

