Siempre estamos donde estamos…mientras el sueño cósmico acontece

De aquí…Nadie viene ni nadie se va. Todo es un sueño. En un sueño usted puede devenir un gran Maestro, pero cuando se despierta, vuelve a su estado ordinario. ¿Quién se ha ido y quién tiene que regresar? Nada ha acontecido. El concepto de un gran Maestro ha aparecido en usted, y ha devenido este «gran Maestro», pero cuando se despierta siente, «¡Ah, todo esto es una insensatez! ¿Cómo puedo ser un gran Maestro? ¡Yo no sé nada!» Sin embargo, en el sueño, usted estaba dando conferencias y hablando con soltura de estas cosas, pero cuando llega el despertar, todo este conocimiento se desvanece. Era un sueño.

¿De dónde ha venido, y dónde ha desaparecido? Cuando nada es, todo son sólo creencias y conceptos de la mente. El supuesto sabio que dice, «yo soy la reencarnación de Dios», no Le conoce, no conoce la realidad. Al contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene ninguna entidad, no se plantea ninguna de estas cosas.

El que comprende, está libre de todo. Esta persona parece una persona ordinaria, pero su corazón es completamente diferente. Si usted permanece fuera, ¿cómo puede comprender? Para devenir el propietario de la casa, debe entrar en ella. De la misma manera, debe penetrar su propio sí mismo para devenir el propietario. Pero ahí el «yo» no permanece como «yo». Ahí ya no se plantea más la cuestión de Maestro y discípulo. El pensamiento de un Maestro puede inspirar a quienquiera que tiene un cuerpo, porque el Maestro y el que está en silencio son uno. Penetre el corazón del realizado, y usted no permanece como «usted», porque sólo Él es. Así, se dice que aquellos que enseñan son encarnaciones de Dios. El Maestro da el conocimiento a todos, pero no lo valora, porque Él sabe que el conocimiento es la mayor ignorancia.

Sri Ranjit Maharaj

Anuncios

4 Responses to Siempre estamos donde estamos…mientras el sueño cósmico acontece

  1. xaviledesma dice:

    Gracias a Tí,Sat.
    Muy bueno Ranjit, tanto él como Nisargadatta, tuvieron el mismo Maestro, Shiddharameshwar.
    Parece ser que tanto el (Shiddara) como Maharshi, iniciaban en el Silencio o con muy pocas palabras. Veían o sentían la gracia que emanaba de Ellos y eso era suficiente.
    A Nisargadatta le bastó con poco, le dijo : Tú ya eres Eso.
    Es evidente que Nisargadatta estaba en el estado de la pólvora, no así la mayoría, que estamos en el estado del carbón.

    No es nada extraño, debemos desmitificar los conceptos, ahora tenemos herramientas para ello.
    Una fuente emisora , el Corazón , utilizando como antena el cerebro, y conectada a la Fuente Primordial, emite….. ésto es física comprobada,,, emisor – receptor, y el receptor que sintoniza ésa frecuencia ( sólo si está preparado para Ello y el Maestro lo sabe), accede aunque sólo sea un microsegundo a la Fuente Primordial, el Absoluto. más allá del ser y del no-ser.

    Esa conexión repentina,vislumbre,iluminación, es suficiente para iniciar un proceso que no parará hasta la transcendencia total del concepto cuerpo-mente -ego
    El pequeño yo-ego va desapareciendo, y no se crea otro ego como comentabas en el post anterior, al contrario ,cualquier. proceso de identificación va desapareciendo, sólo quedan las cenizas después de la cremación, y el cuerpo-mente continúa su paso aparente por la manifestación hasta que su prarabdha se agota (restos de acciones, vassanas, improntas anteriores).

    El conocimiento es la mayor ignorancia, sí, porque procede como decíamos de una fuente falsa.
    Y a falta de una auténtica conexión con la Fuente, ( un hermano ya conectado), que podemos hacer ?
    Nosotros ya Somos Eso. Todos los llamados Maestros están en Tí.Porque forman parte de Ese Todo que Yo Soy.
    Esta forma de re-direccionar la mente es uno de los primeros pasos hacia Eso que ya Somos.

    Un afectuoso abrazo.

  2. sat7 dice:

    Xavi: cuando se habla o se comenta sobre el ego y el yo, es muy fácil caer en malos entendidos y mas si la comunicación es através de los foros…

    Para que te hagas una idea clara de lo que entiendo por ego: el ego puro, es lo mismo que el Ser puro, tiene la misma esencia que la Totalidad, es el reflejo del absoluto.
    El ego puro en su núcleo es el fiel espejo de la Conciencia de lo Supremo.

    En palabras de Ramesh Basekar, citando a Nissagardatta:

    la conciencia en sí procede del Absoluto (Avyakta) y permea el yo interno (Vyakta). El yo externo (Vyakti) es la parte de nuestro ser de la que no nos damos cuenta, ya que, si bien podemos ser concientes (pues todo ser sensible tiene conciencia), es posible que no nos percatemos de ello. En otras palabras, el yo externo (Vyakti) está delineado por el cuerpo físico; el yo interno (Vyakta) por la conciencia y sólo puede tenerse contacto con lo Supremo (Avyakta) en la Conciencia Pura.

    ………………………..
    Quizás las tendencias gnósticas dualistas, y luego las corrientes espirituales de la nueva era fueran las que demonizaron al ego, no lo sé. Pero sí considero que a la luz de la experiencia no dual, deberíamos replantearnos el gran valor de la Identidad sin Agregados e Impresiones existenciales o sea de la Individualidad Sagrada, de la naturaleza del Yo atemporal, plena en la simplicidad y espejo puro del Sat chit Ananda áura del propio Avyakta. Cuando nos identificamos y sentimos que somos Viakti entonces el contacto con Viakta y AVyakta se pierde, y como consecuencia el yo se desarrolla para tener más y más control (a través del miedo, ira, codicia etc etc). Eso sí es otra historia y por demás de sobra conocida.

    Saludos

  3. xaviledesma dice:

    Estoy de acuerdo Sat, básicamente es una cuestión conceptual.
    El llamado ego va ligado para mí a la mente separada., y por tanto ilusorio.
    Al utilizar el mismo concepto cuando hablamos de la Consciencia o Mente Unificada, pueden surgir malentendidos.
    Es como cuando se usan mayúsculas o minúsculas “yo” o “Yo”, pueden surgir malas interpretaciones.
    Si te fijas no puede surgir ningun atisbo de “yo”o “Yo” en la Consciencia.
    La utilización conceptual durante milenios del “yo” se debe a la programación de la mente.Su base es el aforismo “Yo soy el que Soy”.Aquí ya empieza la confusión, ya que deberia decir ” Soy Lo que Soy”.
    No se trata por tanto de demonizar al ego, sino de desenmascararlo, como entidad ilusoria, no existente en sí misma.

  4. xaviledesma dice:

    Es muy curioso amigo, hoy dando una vuelta por Eyes, me encuentro con unos comentarios vertidos por Leonard Rush.
    Supongo que los habrás leído, y digo curioso porque incide directamente en lo que estamos comentando , entre muchas otras cosas, manipulación de las religiones etc etc , ya sabidas.,,.da otra versión o punto de vista sobre la individualidad.
    Aparte de reconocer que somos una unidad de Consciencia separada ? ,dice que debemos mantener ésa individualidad al transcender el físico, para así evitar caer en el Vacío , ´básicamente Origen de Todo y ademas totalmente BOBO, y cuya característica original es el CAOS.
    Resumiendo ,sopas para todos los gustos, se me olvidaba, también incluye entidades -egregor, vampirizadoras de almas !!!.
    Ah , un placer compartir contigo.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: