Despiertas, y ahora qué?

Muchos de nosotros hemos tenido experiencias de la Realidad: Que todo concepto y visión de separación desaparece por completo, manteniendo por momentos, días, semanas o meses enteros la plenitud de la Unidad en todo lo que percibimos y sentimos.

Es como despertar de un sueño, es el amanecer de tu Despertar.

La sensación que produce ese despertar es que uno pasa de verse como individuo aislado a verse formando parte de todas las cosas, personas y lugares al mismo tiempo. Tambien puede ocurrir el caso que las diferentes dimensiones, lokas, mundos y sistemas estén formando parte de nosotros en esos momentos, teniendo la clara sensación de que siempre hemos sido ESO y que por alguna razón (o sin ella) estamos aquí en este cuerpo físico, con este nombre y esta forma.

Lo curioso de esta claridad perceptual es que no la sentimos como extraña, sino que nos es familiar y la aceptamos como si hubiésemos regresado al hogar.

Esto es lo que llaman los que lo han vivido: Despertar Espiritual.  Y este Despertar Espiritual  no es una cuestión de trabajarnos y de transformarnos en algo que no somos, sino simplemente recordar (de cordis: corazón, volver al corazón, a nuestro ritmo vital).

Y nunca somos nosotros los que despertamos, sino que es el propio Espíritu el que despierta, es la Conciencia Universal la que despierta a sí misma. En lugar de ser el yo el que despierta, nos despertamos del sueño del yo (historia personal, apegos, resistencias etc etc).

Cuando sucede el Despertar Espiritual, nada volverá a ser como antes. Podremos diferenciar por ejemplo, el dolor del sufrimiento y por lo tanto estaremos contentos (santhosa) con lo que tenemos. Esta  iluminación de los “shantos” sería fluir con la vida con sencillez, simplicidad y amor incondicional por todo y todos.

Despues del despertar, volveremos a tener pensamientos que nos asaltan en cada momento (samskaras), pero como todo en el universo los veremos haciendo su trabajo y cometido, entonces, simplemente los veremos pasar, también es posible que nos enfademos por cualquier cosa, pero sentiremos al momento que el enfado forma parte del tinglado universal y de los contenidos de este teatro cósmico y lo veremos pasar, sin esfuerzo, sin contención, simplemente observando,  y sonriendo por dentro.

Todo este montaje del despertar es para remitirte a lo que eres en este momento: Aquí, aquí, y siempre aquí.

Continuará, maybe…

 

Anuncios

30 Responses to Despiertas, y ahora qué?

  1. xaviledesma dice:

    Parece que fué ayer que escribía ésto y ya han pasado casi dos años. En aquel tiempo sentía el impulso de comunicar lo que experimentaba en mi interior, poco a poco ha ido disminuyendo. Hoy me pregunto si habrá servido de algo, y la respuesta surge sola : Si ha servido , porque aunque sólo haya sido uno entre un millon el que ha vibrado ya es suficiente. Seguimos plantando la semilla.
    Abrazo.

    7 mayo, 2010 at 13:29 · Reply
    Todos presentimos que estamos llegando a un tiempo donde las estructuras económicas, sociales y religiosas se tambalean, y parece que un cambio de experimentación a todos los niveles va a surgir imparable.
    En el aspecto más fundamental, el espiritual, este cambio surge con una fuerza inusitada.
    Las viejas creencias religiosas son cuestionadas y apartadas.
    Las estructuras jerarquicas, ávidas de poder , están corruptas y abominablemente pervertidas.
    Los dioses se caen de sus tronos.

    En los albores de un cambio total de paradigmas, multitud de promesas de salvación, surgen como hongos y desaparecen como han surgido.
    Mesias, profetas, dioses extraterrestres de un pasado remoto,etc etc , todos se apuntan sin excepción a salvarnos.
    Como en una campaña electoral, buscan nuestro voto de fé y sumisión.
    Y algunos hasta con amenazas de condenación y castigo sin límites..sino les hacemos caso y reverencia.

    A qué viene todo éste empeño en salvarnos ?
    dioses resentidos, prepotentes, perturbadores, muchas veces enmascarados y maquillados de Amor Incondicional, Universal, etc etc,,.
    Utilizan el Amor, sin saber lo que significa porque nunca lo han sentido, y se llenan la boca con El, como si pretendieran venderte un saco de patatas a precio de saldo.
    A mi entender amigos, no son éstos los caminos que nos llevarán a la Liberación de éste y otros mundos de ilusión.

    Sólo aquél que oriente tu búsqueda hacia tu interior, utilizando las herramientas que todos poseemos, te estará indicando le dirección correcta.
    No voy aquí a descubrir nada,cada Uno deberá investigar por Sí Mismo., pero la más pura lógica nos dice que dada nuestra historia, llena de manipulación interesada en beneficio de unos pocos y en detrimento de muchos , lo que ahora procede es la búsqueda y experimentación por Uno mismo.

    Si tú no sales de la ilusión por tu pie , nadie lo hará por tí.Entre otras cosas porque no hay nadie aparte de Tí,pero éso es otra cuestión.

    Y para empezar ésa búsqueda, debemos hacerlo con lo que tenemos ¿ cómo podemos intentar definir a Dios, sino sabemos quiénes somos nosotros en Realidad?.
    Y qué es lo que tenemos y que es indispensable investigar en principio con un intelecto agudo y posteriormente usando la intuición ?

    Nuestros estados de percepción, que a éste nivel son tres :

    -Vigilia
    -Sueño con sueños
    -Sueño profundo ( sin sueños ).

    A medida que vayamos avanzando en la investigación, “veremos” que hay un “observador” que subyace en los tres estados y los experimenta.
    El saber que o quién es éste observador y todo lo que conlleva, nos llevará a entender, mejor diría sentir, nuestra auténtica Naturaleza.
    Esto es investigación real por Uno Mismo.
    Sin intermediarios, sin agentes de venta a comisión,sin salvadores planetarios y sin naves nodrizas de color rojo-anaranjado…

    Pero hay que mojarse amigos, hay que comprometerse con Uno mismo, y no cejar ni un momento en la búsqueda interior.

    Un abrazo y nos vemos en el viaje…

  2. xaviledesma dice:

    Y referente a lo que plantea éste post :

    8 mayo, 2010 at 13:59 · Reply
    Por último y ahora sí, comprenderás , que no puedo dejar de contestar a tu reflexión – pregunta :

    Y cuando uno cree conocerse a sí mismo, cuando ya sabes focalizar o desfocalizar tu tercer ojo, cuando
    sabes detener el bla bla bla de tu mente parlanchina cuando te viene en gana …¿Despúes que pasa?, ¿Hay que permanecer por siempre inmóvil recreándote en tu propio ombligo o en tu propio ser interior ?

    ———–

    Es evidente que si el reencuentro con nuestra auténtica Naturaleza consiste en recrearse en nuestro ombligo, inmóviles, y hasta de lo que ésto se deduce , en un aparente estado de imbecilidad , pues la verdad amigo , no estamos hablando de lo mismo.
    Para mí nuestro auténtico Estado y sus implicaciones con este mundo y el espacio-tiempo es éste :

    Las preguntas sobre el futuro o el mundo no surgirán para quien haya alcanzado el estado que está más allá del pensamiento, porque tiempo y espacio son meros pensamientos.
    En realidad no hay mundo ni futuro.
    A éste nivel, uno es Infinita Inteligencia., el Ser.
    Es la Perfección.

    Saludos, y buen viaje a tod@s.

  3. camaal dice:

    Hola amigos:
    Soy Camaal, buscador como vosotros de nuestra verdadera esencia.
    Sat7 me parece muy acertado, de que no somos nosotros los que despertamos, que es la propia conciencia la que despierta. Tengo la fuerte impresión que es así.
    No entiendo lo que dices de dimensiones, planos (lokas), sistemas que estén formando parte de nosotros, a que te refieres.
    Un saludo a todos

  4. sat7 dice:

    Hola Camaal: loka es una palabra en sanscrito que quiere decir mundo, plano, regiones del universo donde la creación misma tiene su fundamento y se asienta. Y cuando digo que estas forman parte de nosotros me refiero a lo que nosotros somos realmente. ¿Has visto en profundidad los ojos de un bebé?La pureza cristalina de su esencia constituye una puerta abierta al Ser consciencia y felicidad atributos (humanizados) de lo Incognoscible, del Misterio, de lo que Somos.

    Saludos y bienvenido

  5. sat7 dice:

    “Tu naturaleza intrínseca es aún tan pura y diáfana como lo fue antes de que nacieras”.

    Mirar hacia adentro, interiorizarse, mirar hacia afuera desde dentro seguir interiorizado, relacionarse con los demás y comprobar que ellos son Intrínsecamente como tú: es el intento que podemos hacer por permanecer como lotos flotando en el espacio tiempo que la Conciencia ha estipulado en su propio lila (o juego cósmico).

    Saludos

  6. sat7 dice:

    Hoy estoy asombrado y profundamente agradecido porque ya somos tres. 🙂

  7. camaal dice:

    Ante todo gracias por aceptarme en el grupo. Perdón mini grupo. Cierto que es un tema para pocos.
    No se si hay dimensiones o planos donde se origina la creación. La complejidad de las formas y los objetos es inabarcable para mi mente.
    Lo que tengo claro es que somos la consciencia, todo es la consciencia. No venimos, no vamos, no nos crean, no somos DOS. Es la consciencia en el juego cósmico “lîlâ”.
    Por la misma razón no hay nadie a quien despertar, solo podemos aspirar al re-conocimiento “pratyabhijñâ” de lo que realmente somos. La consciencia.
    Cierto que este re-conocimiento se le puede llamar despertar, pero es muy difícil aposentarse en el, siempre está la mente que encubre lo que somos, nuestra verdadera esencia.
    Saludos del tercero

  8. sat7 dice:

    Al Buda tampoco le interesaban ciertos conceptos tradicionales como el atman, con lo cual inferimos que da igual si hay o no hay dimensiones en esta creación, 🙂

    Y si te dijera que la mente y sus pensamientos forma parte de la consciencia? plas (palmada tibetana y te toca) (si quieres juegar, claro)

    Saludos

  9. camaal dice:

    Plas, de acuerdo, tienes razón, la mente es parte de la consciencia,
    que se encubre a si misma.
    Saludos

  10. sat7 dice:

    Si la consciencia se encubre a sí misma, ¿porqué no vemos budas? plas

  11. xaviledesma dice:

    Hola , aquí el segundo,, jajjjjj, bienvenido camaal.
    Hoy he estado precisamente con un amigo que es monje budista.,, y él tampoco ve budas,jajaj.
    Bajo mi entender amigos, no hay encubrimiento, porque no hay nada que encubrir, se trata solamente de un error de percepción.
    Tenemos que tener cuidado con los conceptos , mente,consciencia, ser, yo, Yo, etc, ya que crean confusión y más separación.Estamos hablando de lo Mismo, pero como Eso no puede ser definido ni conocido porque ya Es (que gran paradoja)nos perdemos en los conceptos.
    No es necesario hacer nada ni elocubrar nada, sólo abrirte a la Posiblidad de que tú ya eres ESO.
    Y como se hace ? sencillamente potenciando el estado de Presencia.,., y cual es el indicador de que se está en el camino correcto ?
    Como decía Nisargadatta :
    La indicación de su progreso es su desinclinación a asociarse con las gentes normales, sus deseos y expectativas disminuyen cada vez más. Cuando debido a la intensa hambre de conocimiento del Sí Mismo , se abre la puerta o la compuerta, entonces usted comienza a ARROJAR todo , desde el estado grosero, hasta su propia consciencia , usted lo arroja todo.

    Por esto de momento sólo somos tres, jajaj.
    Abrazo.

  12. sat7 dice:

    Xavi: dices (y muy bien además): abrirte a la posibilidad de que tú ya eres ESO, entonces, por qué no vemos seres iluminados a nuestro alrededor? plas

  13. camaal dice:

    La mente de un Budista puede ver a Buda, la mente de un cristiano puede ver la virgen, la mente de un espiritista verá espíritus, la mente de un shivaita puede ver a shiva y la mente de un materialista no verá nada de todo esto, pero sí sus pasiones e ilusiones.
    La mente “citta” es un estado de la consciencia. Sal de la mente y no veras nada de todo esto, solo podrás ver lo que eres, la consciencia (Sat-Cit-Ananda).
    Hola segundo. Gracias por tu bienvenida. No, no podemos mezclar conceptos, porque entonces no sabremos de que hablamos. Una cosa es la mente, otra cosa es el SER, CONSCIENCIA, ESENCIA ó ESO. Llámalo como quieras.
    Cierto que estamos hablando de lo mismo, estamos en la misma línea, pero como la mente es la mente aparecen los conceptos, interpretaciones y conclusiones, aquí es donde aparecen las pequeñas diferencias y como no afinemos nos perdemos.
    Estoy completamente de acuerdo contigo que hay que potenciar el estado de PRESENCIA, pero esto no es fácil. La mente y el ego siempre están por el medio.
    Saludos

  14. sat7 dice:

    camaal, bien por tu respuesta.
    Ahí va la mía a mi propio plas:

    Eso, la Conciencia que Somos, no puede ver Seres Iluminados ( o sea ver al vecino como lo que realmente es: Pura Conciencia), porque es su propio Estado Natural, así como un pez no puede apreciar el agua ni nosotros el aire, no podemos ver la Realidad de lo que Es.

    Cuando tenemos el sentimiento veraz de encontrarnos con un Budha viviente, esta visión proviene del ego. Un ego purificado podrá apreciar la presencia de un maestro o de un buda, y como dices Camaal, el que aprecia es la mente (en este caso una mente iluminada capaz de reconocer a otra mente iluminada).

    Resumiendo: No vemos Budhas por que Somos Budhas, no los vemos porque estamos en la misma sopa:

    Ya estás despierto.

    Saludos

  15. xaviledesma dice:

    Uff, ésto sube de nivel por momentos, un placer amigos , no siempre por no decir casi nunca se tiene ésta oportunidad. Esto nos enriquece y mucho. La separación conceptual es clave.,. y su final,,la Liberación.

    Sat. No hay “nadie” iluminado, porque no hay “nadie” que pueda iluminarse. Despertar al estado de Presencia es lo más aproximado al aparente despertar del sueño, aunque ésto tampoco tiene nada que ver con “alguien” que despierte.

    camaal.Es cierto. la mente puede crear todo tipo de historias e imagenes, pero no dejarán de ser ilusorias.,. otra cosa es que se les dé el viso de “reales”, dependiendo del discernimiento del que las “ve”. De hecho son “reales” e “irreales” al mismo tiempo.

    Que es mente y que es consciencia ?La separación se produce como he dicho arriba, sólo en el plano conceptual, ya que necesitamos diseccionar,separar, para ir atando cabos,,sin embargo al entrar en el estado de presencia cualquier separación desaparece.,. porque la identificación con el cuerpo también lo hace.
    La Consciencia va ligada al cuerpo, ya que necesita a éste para experimentar., y manifestarse. Antes del nacimiento del cuerpo , donde estaba ? y después de la muerte del cuerpo donde estará ? Y ésto es válido para todos los vehículos , sean minerales,vegetales o animales.
    Una aproximación podría ser que la Consciencia es usada por lo Absoluto para manifestarse.
    Lo Absoluto no es definible, ni cognoscible. Aquí no hay aproximación posible.La Nada , El Vacío, ? mas allá del ser o no-ser? Otra vez conceptos.
    Por ésto como decía Nisargadatta, hay que arrojarlo todo, hasta la consciencia .
    Saludos.

  16. sat7 dice:

    Xavi, nótese la diferencia entre Conciencia y Consciencia.
    Conciencia sería ESO
    Consciencia es lo que hay que arrojar, mas bien, termina diluyéndose con el término de este sueño.

    Con lo cual Todo es Conciencia, y nosotros somos ESO: Conciencia.

    Nuestro cuerpo, mente, testigo, consciencia etc etc, además de objetos tridimensionales, fauna y flora, pedrería y astros celestes, todo lo que existe, serían los contenidos de ESA CONCIENCIA. Véase a modo aclaratorio: Purusha y Prakriti, mas o menos.

    Saludos y un gustazo leeros

  17. xaviledesma dice:

    A mi entender Sat. no hay diferencia ,es lo Mismo.
    Lo único que se vislumbra es la acción aparente. y el reposo.
    Conciencia,en reposo. Consciencia en movimiento aparente.

  18. sat7 dice:

    Qué te parece el Gita?

  19. camaal dice:

    Amigo Xavi, muy de acuerdo en gran parte de lo que dices, pero hay pequeños matices que difieren de mi manera de entender lo que tu llamas ESO y yo CONSCIENCIA. Aunque la apreciación final me da la impresión que es la misma en los tres.
    El termino CONSCIENCIA es utilizado de modo general entre las diferentes escuelas de pensamiento hindúes, como la realidad en su aspecto ultimo, y en occidente también. Esto en general ya que además hay otros términos, Brahman, ParaBrahman (para los que transcienden este término), ParamaShiva, Vishnu, SER, asta incluso ESO lo indefinible. Pero todo es lo mismo.
    El termino MENTE, es donde esta la memoria los pensamientos, luego está el termino EGO el yo pequeñito y el termino INTELECTO que es el discernimiento. Estos tres términos generalmente muchos los agrupan y hablan como MENTE otros como EGO.
    Aquí en occidente les gusta mucho hablar de cuerpo, mente y espíritu. Como cosas separadas.
    Yo separo los “términos” no digo que sean cosas ni cuerpos separados, todo es ESO. Todo es la CONSCIENCIA, SHIVA, BRAHMAN. Una sola cosa.
    Aclarado esto, y creo que estamos de acuerdo, ahora viene la diferencia.
    La Consciencia no va ligada al cuerpo. Todo es Consciencia, solo Consciencia. El Absoluto no tiene que experimentarse a través de nadie, supuesto que no hay dos. Además , que debe experimentar?
    Cierto, un gustazo compartir, saludos.

  20. camaal dice:

    Amigo sat7. Amplio lo de Consciencia.
    Para mi con-ciencia, connota conocimiento de algo, de otro, de objeto, una dualidad, y con-sciencia connota conocimiento de si mismo, el SER conociéndose a si mismo. De todos modos lo utilizan de las dos maneras.
    Este termino del Absoluto es la traducción mas aproximada del sanscrito de “Cit” (nosotros diríamos chit) o también “parâsamvit”. Que quiere decir LA REALIDAD EN SU ASPECTO ULTIMO. Acuérdate de “Sat-Cit-Ananda” una sola cosa.
    Sigo compartiendo, saludos.

  21. sat7 dice:

    -Dios me ha creado, él cuidará de mí

    -Hay innumerables dioses, cada uno en su propio universo, crean y recrean eternamente. ¿Va a esperar a que ellos le salven? Lo que necesita para salvarse ya está a su alcance. Haga uso de ello. Investigue lo que usted conoce hasta su final último y llegará a capas desconocidas de su ser. Siga mas allá y lo inesperado estallará en usted y lo hará todo trizas.

    Nisargadatta en Yo Soy Eso

  22. xaviledesma dice:

    camaal, estamos de acuerdo, un gustazo compartir,sólo pequeños matices y como vemos se deben siempre a lo mismo, un concepto y su interpretación por la mente separada.No es fácil el discernimiento siempre que se usa el intelecto. En mi experiencia ,cuando lo he transcendido y he usado la intuición es cuando he visto algo mas claro, si pueden usarse éstos términos…
    A modo de ilustración dejo una interpretación de Ramesh al respecto, y sobre todo otra de su maestro Nisargadatta.

    Ramesh:
    Sólo existe un estado.
    Cuando está corrompido y viciado por la identificación personal, se conoce como individuo. Cuando sólo está viciado por la sensación de presencia, de consciencia animada, es la Consciencia Impersonal.Cuando permanece en la pureza prístina, sin viciar y sin tintar en el reposo original, es el Absoluto.

    Nisargadatta:
    Lo Absoluto inmanifiesto es lo que Es. Todo lo que nosotros pensamos sobre ese estado Absoluto no puede ser más que un concepto hasta que acaba la Consciencia, y nosotros estamos en ese estado Absoluto.

    De lo cual se intuye que ,,la Conciencia si va ligada al cuerpo mientras exista identificación.
    Si lo Absoluto es Todo y Uno, y no puede ser definido ni conocido, no podemos afirmar que Todo es Consciencia, porque así ya le estamos dando atributos.
    Hay un punto donde termina el intelecto-concepto, y empieza el conocimiento-intuitivo, y sólo entonces es posible, el vislumbre, el atisbo, más allá de la consciencia.eseidad.

    Saludos.

  23. xaviledesma dice:

    Y el Rio de la Vida continúa.
    Diferentes aspectos,interpretaciones,sensaciones, y sigue fluyendo, maravillosamente,eternamente.

  24. camaal dice:

    Sat7, preguntas del Gita:
    Ciertos Maestros de la tradición Hindú dicen que hay siete niveles de comprensión, yo creo que hasta incluso hay mas, no puedo opinar, no lo he estudiado.
    Una de las interpretaciones, es que la lucha de los Pandavas y los Kurus es una alegoría de la lucha interna del hombre entre su búsqueda interior-espiritual y sus obligaciones en esta vida.
    Saludos

  25. camaal dice:

    Xavi: Estamos en lo mismo. Pero veo que estas en las formas de Nisargadatta. El habla del Absoluto diferenciado de la consciencia y ésta diferente del yo-soy, a veces solo Absoluto diferenciado de la consciencia-eseidad manifestada. Del Absoluto y la manifestación. También dice que todo es lo mismo, Uno.
    Aunque es muy bueno y me gusta leerlo, no entiendo ciertas cosas, como la separación. No comprendo porque debemos abstraernos de la consciencia-eseidad o manifestación para tener un atisbo del Absoluto y posicionarnos en él. Si lo que somos es el Absoluto y la manifestación es el Absoluto, y como no hay DOS, ¿que hemos de buscar que ya no este en nosotros?
    La REALIDAD EN SU ASPECTO ULTIMO, Ser, Eso, Absoluto, (no usaré Consciencia para no crear confusión) para nuestra comprensión es inabarcable, cierto. Pero cierto también es, que esta manifestación, cuerpo-mente-conciencia-sensaciones, también es el Absoluto. No hay nada que transcender. Lo tenemos aquí. Por esto el estado de PRESENCIA en el aquí el ahora, es el camino.
    Si buscamos fuera de nosotros, no encontraremos nada.
    Saludos

  26. sat7 dice:

    Camaal, a veces me suenas muy cercano, como alguien conocido y amigo…quizás sea la misma Presencia que todo lo envuelve y lo llena todo con esa cálida vibración de haber llegado a casa.

    Y es que con esa pregunta, me remites a mi nick de una forma que me digo, juer! cómo puede ser un nombre tan feo tan significativo y sumamente allegado a lo que es este espacio de encuentro: Mandala Interior?.

    Resulta que ciertamente hay Maestros que dicen que la verdad tiene 7 niveles de comprensión, o sea que se pueden interpretar bajo 7 formas diferentes dependiendo del nivel energético en el que te muevas en ese momento. (material, sexual, vital, amoroso, comunicativo, visionario -intelectual- o Unitivo), todos estos niveles están relacionados con los 7 chacras como te imaginarás. Pues bien, eso del 7 es un número como para resumir los diferentes estados energéticos, pero presumiblemente habrá tropecientos .

    ASí pues Sat es Verdad (aunque algunos dicen que es el Ser, pero las dos opciones son buenas, La Verdad es lo Real, y lo único Real es el Ser. Verdad 7, lo que siempre me recordará que todo lo que veo, siento y percibo tiene 7 niveles de comprensión.

    Y el Gita siendo un canto epopéyico es altamente simbólico y está codificado para ser interpretado desde el séptimo nivel, lo Unitivo: de SOY a SOY hasta lo mas denso como lo es el mundo material y sus reglas operativas en este mundo tridimensional.

    Pero bueno, me gustaría que Xavi nos hablara también un poco del Gita y qué significa para él en el nivel que sea y sienta.

    Saludos

  27. camaal dice:

    Amigo sat7, si, la presencia es el medio mas efectivo para darnos cuenta de que todo es uno, por eso me ves próximo.
    Yo también os veo próximos (a los dos). Es la vibración “spanda” del Absoluto (a mi me gusta Consciencia) que todos tenemos o mejor dicho somos en esencia. Debemos reconocerla, es el camino para la felicidad y el gozo.
    Si, “Ânanda” gozo, aquí y ahora, en esta vida, no una vez muerto. No olvides de que está compuesto el absoluto “Sat-Cit-Ânanda”, y está aquí contigo. Reconócelo, búscalo.
    Muy bueno lo de Sat, no me había dado cuenta.
    Cierto lo del 7, a mi también me gusta. Pero hay otros números, que utilizan diferentes tradiciones, muy simbólicos para ellos. Todos los números nos pueden decir algo.
    Por ejemplo para los chacras, en occidente se enumeran 7, para los Budistas 5, para los Shaivas 6. Como ves cada uno a la suya.
    Pero el 7 está muy bien para lo que quieres dar a entender.
    Un abrazo

  28. xaviledesma dice:

    Hola amigos.
    Sat, leí el Gita y los Upanishad hace años, como la Biblia jeje.
    Después y hace ya bastantes años llegó a mí (sin buscarlo) un libro sobre Maharshi, fué una revelación, desde entonces he leído practicamente todo lo publicado en castellano de El, así como de Nisargadatta, y posteriormente Ramesh., así como Sankhara,Patanjali y varios más en la misma línea. Las continuas referencias al Gita y Upanishads a petición de los devotos son evidentes pero tanto unos como otros se refieren a las Escrituras como válidas pero en ultimo termino transitorias y prescindibles, hasta que se alcanza el estado de Presencia.
    El conocimiento intelectual es necesario como primer escalón, y después es transcendido al “darte cuenta” que era sólo eso ., un escalón necesario en el conocimiento del Sí MIsmo.
    Por esto al expresar “cuelga a Krishna” “cuelga a Jesus”, se está incidiendo en la búsqueda interior por uno mismo.
    Aunque al final también te das cuenta de que la propia “búsqueda” es un impedimento ya que el propio “buscador” es lo buscado.

    camaal.hay un punto de inflexión para todo aquél que entra por así decirlo en ésta llamémosla filosofía. Las garras del tigre te aprisionan y no puedes escapar de ellas, por mucho que lo intentes. Porqué será?. Porque del Centro -Corazón surge algo que te dice que estás en el camino correcto.
    A partir de ahí, la propia Consciencia se ocupa de ir modulando tu bagaje, primero intelectual y después intuitivo, sobre todo éste último es el que te va abriendo puertas que hasta entonces estaban cerradas.
    No es de extrañar así ,que aparentes contradicciones como las que apuntas de Nisargadatta , vayan cayendo una a una, como cuando un cirujano utiliza un bisturí mas afilado cada vez que interviene, en éste caso en el montaje conceptual de la mente separada.
    Poco a poco y es un placer, iremos compartiendo.

    Abrazo.

  29. Maria dice:

    “Despiertas y ahora qué” Pues… que todo sigue igual pero no es lo mismo ¿verdad?

    Buen post, muy interesante, intenso y acompaña. Gracias a vosotros tres, quizás no lo sabéis y quiero escribirlo: en estos momentos sois, para mi, una lucecita en el camino; la oscuridad y la confusión no podrán conmigo, soy muy testaruda y buscona y quiero dar con Esto. Así que, os seguiré leyendo. Y sólo leyendo, ya que, si de por sí, los conceptos se las trae, no digamos si encima no lo vives; aunque haya atisbos de “algo”.

    Abrazos

  30. sat7 dice:

    María, muchas gracias por aparecer.
    Te pido encarecidamente que si tuvieras alguna pregunta háznosla saber por favor. Satsang significa miembros de la verdad (Ser)
    Anga significa miembro como por ej. Asht anga (8 miembros)
    Sat significa Ser que es la verdad.

    Todo sigue igual pero no es lo mismo…
    Exacto. Porque ya estás viviéndolo desde el otro lado, desde la no dualidad, desde la no separatividad, eso no quiere decir que te conviertas en un iluminado superman y que ya no te duelan los callos cuando te pisen, que te duele te duele, pero ya no sufres ( diferencia entre dolor y sufrimiento):
    http://budatambienteamaba.blogspot.com/2009/12/dolor-y-sufrimiento.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: