Filosofía y Matrix

http://www.youtube.com/watch?v=XCNJzCyorLQ&feature=youtu.be

La filosofía es buena, pero sin coparticipación nos perdemos esta existencia.

Anuncios

26 Responses to Filosofía y Matrix

  1. Leo Rush dice:

    Tú lo acabas de definir con precisión en este apartado.

    “Sin CO-participación nos perdemos la existencia”.

    Y en ese sentido he tratado de alentar la tesis de la inconveniencia de tratar de hurgar en el núcleo de la existencia, para tratar de fundirse con la Seidad y pretender con ello ser premiado con el santo grial.

    Porque se me fue mostrado y demostrado que el retorno al UNO inicial, arrasa con toda CO-participación, puesto que anula la multiplicidad, y hasta la dualidad previa, necesaria e imprescindible para aspirar a la siguiente fase de MULTI-sub-división.

    Se trata sólo de una paradoja matemática. Pura y simple enunciación algebraico-matemática, intrínsecamente ligada a la metafísica; carentes de todo componente religioso, que por ende -añado-, siempre serán aderezos falsos destinados a confundir, engañar, hipnotizar y embaucar a la mayoría, por parte de unos pocos… que bien que saben, y se aprovechan de ello.

    Y entiendo que incluso en la literatura vedanta puede darse el riesgo de toparse con no poca paja que filtrar, puesto que cuando se mencionan las deidades, se adivina el rasgo contaminante que añadieron los custodios de la época para dirigir el pensamiento de los entonces receptores, lectores, consumidores de… doctrina: Manual de instrucciones.

    Siempre hubo una estirpe dominante desplegando su código de interpretación a efectos de su consumo ulterior por la mayoría. Y ya da igual si fueran “dioses”, illuminatis, o alienígenas; carece de importancia hasta el rango; da igual que se tratare de egregores de la enésima dimensión de la existencia.

    “Sin CO-participación nos perdemos la existencia”.

    Esa es la frase que mejor define mi actual posicionamiento en el presente Infinito manifestado.

    Por eso apuesto por la individualidad libre y sesgada y espero conservarla hasta donde me plazca o sea capaz; ya sea pasajera o mantenida a ultranza en equilibrio frente a todo intento reflejo o voluntario de volver a la Fuente de todo. En contra de todo manual, tendencia, gurú, o institución que pretenda conducirme hacia su “credo”; puesto que desde mi propia individualidad, apostando por mi personal trayecto, método, ceremonia o praxis, ya he podido comprobar exhaustiva, sobrada y hasta traumáticamente que…

    … Sólo existo Yo.

    Y eso me dio vértigo.

  2. sat7 dice:

    Leo, ya no sé como decírtelo…

    Esta vez lo intentaré en negativo a modo de los viejunos no dualistas:
    No se trata de ser absorbidos por el Uno, no se trata de retornar al Uno, no se trata de perder la individualidad.

    No es eso.

    Neti neti

  3. Leonard Rush dice:

    ¿De qué se trata pues? ¿Por qué nunca acabas las frases cuando más interesante se perfila el debate? ¿Qué te impide continuar con tu explicación? ¿Qué motivo interactúa para que no concluyas tu relato aportando la solución a la ecuación que tanto insistes en desechar?

    ¿Se trata quizás de recobrar la consciencia plena del Higher-self; el yo superior?

    Porque… a eso sí que me apunto; ¡firmo… ahora mismito!

    El matiz es que el Yo-Superior, no es la Seidad, compalero: ¡Ni harto vino! Y de ahí mis recientes interferencias en la complaciente secuencia de re-afirmaciones expuestas en vuestro concordante bucle de comentarios.

    Al Higher-Self se accede nada más empezar a activarse la glándula pineal; esa que tanto nos han jodido, puede que los mismos que nos fabricaron o modificaron en lo genético. Aunque el problema es que no prevalece como tal, una vez se disipa progresivamente cuando dicha glándula se cierra y/o Kundalini deja de fluir por el canal por el que va ascendiendo y despertando nuestros chakras.

    Esto es un problema bio-fisiológico; al igual que la comprensión de la Seidad -en términos del Uno creador del Todo- podría contemplarse en términos metatafísicos o simplemente matemático-algebraicos… antes de aspirar a presenciarla o vivenciarla.

    El lenguaje y la ciencia no son códigos completos pero sí cabría valernos de ellos para referirnos a tales sucesos. Con la matemática se han demostrado las 11 dimensiones y las cuerdas que vibran a un tamaño nano-mensurable, con relación al átomo en sí. Jamás las veremos con nuestros ojos ni instrumentos de calibración, pero hace ya más de una década que quedaron demostradas.

  4. Leonard Rush dice:

    El Higher-self es un reconocimiento del “sí-mismo” -en minúscula- adorable, tierno, potente y magnánimo; y prácticamente perfecto; e incluso parece pleno de amor infinito e incondicional; y eso ya es un referente de consuelo y gozo garantizado.

    Desde tal escalafón de la existencia TODAVÍA se aprecia multiplicidad y la separación entre el resto de los seres, a la vez que se asiste a la pertenencia intrínseca de todos ellos a la misma Entidad global original; y se constata así… con tan sólo un intercambio de miradas.

    Esto te lo pueden corroborar TODOS los que participen en un ceremonial chamánico de altura, y además viene ocurriendo de esa guisa desde hace milenios. Y si no… pregunta por tí mismo.

    Porque parece que a algunos os estoy contando noticias de la más insospechada vanguardia del “más allá”, que sólo experimentan los “esquizofrénicos” del frenopático.

    Con semejante estadística de referentes en la Historia reciente y pasada, dudo mucho que quepa interpelar ingenuos y malintencionados argumentos que aludan a patologías enfermizas causantes… con el solo objeto de esbozar tópicas explicaciones de perogrullo que tranquilice al gremio de los escépticos, los no versados o a los más asustadizos principiantes.

    La Seidad no sé cómo la entenderás tú y los demás que sobre Ello habláis. En lo teórico personalmente lo estoy relacionando con el Logos-Uno-Fuente-Ser original y Unidad previa a la eclosión de la Creación; esa “región” donde todavía no hay dualidad; sólo Unidad absoluta. También creo haberlo repetido varias veces, en este entorno de intercambio de ideas y comentarios.

    Y por eso te digo que una vez arrivado a ese estadio cuantíco, no ya en lo teórico sino en la PRAXIS pura y dura que me ha sido mostrada y -hasta cierto punto demostrada-… allí se asume ipso facto la evidencia de que… “sólo existo Yo”… y… “os he creado a todos para mi personal regocijo”.

    Justo ese imponderable grado de poderío… en solitario, es lo que implica subir a la cima de la Seidad, según servidor lo entiende y lo ha vivido.

    Y ello acompañado de la constatación de que las sucesivas Creaciones que se van produciendo desde ese núcleo de Seidad-Unificada se van generando una por una, en base al AZAR caprichoso de tal ENTE, en maniobras de dispersión energética direccionadas “fuera de Sí”; y apenas escogidas; esto es: Sin atisbo de planteamiento previo alguno, y de entre un infinito de opciones posibles… todas ALEATORIAS; las que por lo demás PARA NADA parecen obedecer a plan divino previo alguno.

    El Ser-Uno, apenas recién acabándose de levantar de su sueño previo -El No-Ser / Vacío-, no tiene porqué albergar de antemano agenda o manual de instrucciones sobre su propio funcionamiento, dado que tampoco tendría memoria ni recuerdo anterior almacenado.

    Esto último sí que lo formulo en clave de suposición personal por mi parte; pero cada día que avanzo en el estudio, tal tesis la intuyo más solvente.

    En fin: Aguardo sin prisa cualquier otro tipo de aclaración por tu parte sobre tan apasionante asunto, que ya sabes será siempre bien recibida por este felizmente ignorante turista del Infinito.

  5. sat7 dice:

    Pues si, Leonard, si no acabo las frases es para desarrollar al máximo la Apertura de la Presencia.
    Al fin y al cabo es solo un juego, y como solemos decir: aquí se admite todo pues es parte de la misma Conciencia del Ser.

    Ser: Singular.

    Pero somos tan “apropiantes” los personajes que cuando entramos en el juego cósmico interdimensional ya queremos un Ser Superior para nosotros solitos: Un Ser Superior para cada uno de nosotros!.
    Un Ser poderoso que nos lleve de viaje intergaláctico y cuide de nosotros en la experiencia terrenal, y si puede ser que tambien nos ayude a ser ricos, guapos, y saludables en cada inmersión matrixial.

    Eso es otra estratagema de la mente como supondrás.

    Pero la vaina del Ser es que es la misma Seidad.

    Un saludo y reverencia

  6. sat7 dice:

    Por partes.
    La Seidad no tuvo ninguna eclosión post parto creacional.
    La Seidad es fue y será.
    La Seidad es lo que ves y lo que no ves
    La Seidad no nace ni muere
    La Seidad se viste de humano y cuando se muere el humano se vuelve a vestir de humano. Como tambien de planta, animal o planetas y mundos.
    La Seidad eres Tú. Ya lo siento… 🙂

  7. sat7 dice:

    Dices:
    —-El Ser-Uno, apenas recién acabándose de levantar de su sueño previo -El No-Ser / Vacío-, no tiene porqué albergar de antemano agenda o manual de instrucciones sobre su propio funcionamiento, dado que tampoco tendría memoria ni recuerdo anterior almacenado.
    —–
    El Ser uno y el no ser vacío, son UNO. Son la Seidad, El Mí Mismo, La Presencia, el Todo. El Misterio y lo conocido. Y como bien dices no tiene ninguna agenda. Así que apúntate rápido a la Seidad (deja de caminar patràs, no la rehúyas) porque no hay nada más divertida que Ella.
    Sat Chit Ananda ¿Quien da mas?

    Saludos

  8. xaviledesma dice:

    Leonard Rush
    A riesgo de herir tu sensibilidad, al igual que tu puedes haber herido la de una SRA catalana. utilizando subterfugiamente términos como ” Fucking” o ” fuck you”, dirigidos a una persona que legítimamente se expresa en una lengua co-oficial del Estado Español, no tengo más que tildarte de demagogo.
    Demagogo y literato impenitente.
    No es mi intención debatir contigo sobre temas llamémosles “transcendentes”.
    La duración letárgica de tus intervenciones , adormece,entumece, a una mente ya acostumbrada a la retórica vacía y sin sentido.
    Hace años , hubiera entrado al “trapo”. Ahora no. Sat sabe de lo que hablo.
    Sólo sé que no sé nada, porque soy Nada.
    Un personaje soñado, dentro de un sueño.
    La asunción de este “rol”, elimina cualquier concepto de la mente separada.
    De qué sirven argumentos sin fin de un personaje soñado ?, y en muchos casos alimentados por enteógenos ?.
    Hay evidencias que denotan que aún estás sumido en el letargo de “maya” como tú mismo apuntas.

    -Definiciones del Ser
    -Experiencias,visiones, etc del mismo Ser
    -Afirmación del libre albedrío en algunos estadios

    Esto apunta a que aún no has asumido tu condición de personaje soñado y que la mente-ego campa a sus anchas.
    No pasa nada como decía camaal, todo forma parte del juego-sueño.
    Saludos y buen viaje.

  9. sat7 dice:

    Xabi, una pregunta:

    ¿Sabes si contemplan los maestros advaitas la experiencia kundalini despertando los chacras como parte del despertar? o simplemente otorgan su importancia la misma que tendrían los fuegos de artificio?

    Saludos

  10. xaviledesma dice:

    Hola Sat. Kundalini es contemplada sobre todo en las escuelas yóguicas.
    Los Maestros advaitas la identifican con el prana y atma shakti.(poder ,energía).Sin embargo, para ellos en vez de residir en la base de la columna, reside en el Centro-Corazon (hridayan). Aunque todo depende del que escucha y su caracter y/o predisposición a practicar una u otra disciplina.

    Maharshi, para mí el mas grande exponente advaita, nunca desaconsejó ninguna práctica.,,ya que como decía antes ,todo depende del receptor.
    Aunque repetidamente dijo que el culmen de toda investigacíon o práctica donde todas las demás acaban confluyendo es Atma-Vichara. La Auto-Indagación del Ser.

  11. Leonard Rush dice:

    Xaviledesma: (A riesgo de herir tu insensibilidad).

    Si te tomas la molestia de traducir esa parrafada del armenio al español, verás que a esa señora no se le falta el respeto en NINGÚN momento; no más allá de responderla con la misma medicina que nos regala ella: La del innecesario separatismo comunicativo en un entorno donde no parece en absoluto oportuno limitarse a hablar para su propia y exclusiva Seidad, al no darse más catalino-parlantes en los alrededores.

    El Google deja sin traducir los términos que no encuentra en el idioma destino; y en este caso en lugar de dejarlos en español, los tradujo al inglés y los interpretó desde su particular criterio “Googeliano”.

    ¿Has hecho la prueba antes de atreverte una vez más a emitir tus descalificadores pronunciamientos recalcitrantes? 😦

    Devolverle el gazpacho en clave de sarcasmo inofensivo tampoco está al alcance del entendimiento de tu personal Seidad dada la evidente falta de madurez en lo que a entendimiento del humor se trata que vienes demostrando hace ya años.

    Esto apunta a que aún no has asumido que tu problema es enjuiciar con solemnidades gratuitas auto-adjudicadas “by the face”… sin saber ni conocer a ciencia cierta.

    Por si fuera poco te lanzas a hablar de Brahman, Parabrahman, Avalokitsevaras, Bodhisattvas, Mayas y demas “Seidades” de otras tierras y épocas, mientras nos reprochas a los demás tratar de hacer lo mismo en español puro y duro del año 2012, en un ejercicio de cinismo hipócrita y narcisista que enarbola el karma que te ha tocado desempeñar en tu actual embodiement. 😦

    Sólo su Seidad Xaviledesma puede hacer uso inteligente y adecuado del lengüaje para hablar de la Seidad. Sus palabras adquieren valor cuando se emiten desde sus ágiles cuerdas vocales y más agudos miembros redactores. 😦

    Porque te dan pánico los enteógenos… -puede que igual que a mí grima los teóricos y escépticos sabelotodo emitiendo veredictos concluyentes sobre materias que les son del todo ajenas- te comportas de acuerdo al inquisidor perfil que arrastras desde que te expones en público allá por los tiempos de tu admirada Soraya.

    Parece que todo testimonio proveniente de lo etéreo atenta con la ilusoria solidez de su fisicalidad inmediata a la que no estás dispuesto a renunciar por tu manifiesta falta de preparación

    Mientras tanto te proclamas la “encarnación misma del vacío y la nada pura y cristalina” al son del recitar de preclaros sutras iluminadores redactados por terceros…

    Ommmmmmm mmmmmmm mani padmi ummmmm…

    😀 😀 😀 😀

  12. Leonard Rush dice:

    Xaviledesma (…que estás en los cielos):

    “Las canalizaciones, los UFOs, la visión remota, la telepatía, el viaje astral, mental, causal… nada de eso existe ni es real; se trata sólo de alucinaciones de la mente separada” dado que así lo dictamina la Seidad de Xaviledesma, todopoderosa y omminiscente y con ideología de quita y pon, según convenga al electorado o administrador de turno, al cual siempre se entrega en rendir incondicionales pleitesías.

    ¿No crees que deberías hacértelo mirar, criatura mía?

    ¿De verdad se te pasa por alto el evidente indicio de que esa actitud resulta más propia de foreros como los que se dan en “lamentiraestaahifuera.com”, “loschemtrailsnoexisten.com”, y similares?

    ¿Has probado en lucir allí el palmito de tu preclara erudicción y retórica, tan repleta de contenidos y significados sin desperdicio?

    Pero no pasa nada -como decía camaal-; los especímenes con tu particular talento dialéctico y tan lógica equidad también son parte de la Seidad…

    -(Sobre todo en los actualees tiempos de Kali Yuga)-.

    Bienvenido al Satsang de Xaviledesma hermanos… 😀

  13. Leonard Rush dice:

    Sat7:

    Hago un inciso con su Santa Seidad -Vacua y Omminiscente- Xaviledesma, para ocuparme de tus bastante más interesantes y constructivos argumentos metafísicos:

    Me dices:

    [ El Ser uno y el no ser vacío, son UNO. Son la Seidad, El Mí Mismo, La Presencia, el Todo. El Misterio y lo conocido. Y como bien dices no tiene ninguna agenda. Así que apúntate rápido a la Seidad (deja de caminar patràs, no la rehúyas) porque no hay nada más divertida que Ella. ]

    Te cuento:

    Mi personal “uno” actual, no ha llegado a vivenciar el Vacío como tal; -o al menos no lo recuerdo-. Ya te he anticipado que todo postulado en esa dirección iba a ser emitido en formato especulativo y aventurado aunque no sin altas dosis de suposición certera por mi parte, dadas las fuentes consultadas a posteriori a ese respecto.

    Lo que creo que no me vas a poder inculcar por el momento es la aseveración de que Ser y No-Ser, son lo mismo y están inscritos en el mismo fundamento existencial “al mismo tiempo”, dado que en este caso son DEL TODO EXCLUYENTES en vez de extremos del mismo parámetro, o contenedores lo uno de lo otro.

    Tales estadios cuánticos -so to speak- no pueden darse ni siquiera como polos de un mismo paradigma existencial; porque a partir del Uno “hacia arriba” (o “hacia atrás”)… ya NO SE DA el juego aquél de las dualidades en el que podemos considerar fríos y calores extremos de una misma frecuencia de percepción; en este caso la temperatura, por poner un ejemplo.

    Lo siento pero no me encaja. Menos aún después de lo visto el día de autos. Aunque tampoco me encaja la versión egipcia de Atum-Ra consultada recientemente -que por otro lado puede haber aportado cualquier arqueólogo asi, a bote pronto-. Y ya digo que ateniéndome tan sólo a mis particulares sospechas.

    Sí en cambio coincido con lo que argumenta al respecto la entidad Ramtha -supuestamente canalizada por J.Z. Knight, con el permiso de su santidad Xaviledesma- 😀 …en cuanto a que el Vacío -No Ser- experimenta un proceso de eclosión -en un determinado momentum- para concluir su período de no-reconocimiento de sí, generando un punto que viene a denominar “punto cero”.

    Y a partir de ahí continúa enarbolando su personal explicación de el Ser en un formato que además de inédito me parece el más completo y fidedigno de entre hasta ahora todos los que he consultado. Y no ya sólo por adecuarse a mi visión previa sobre la paradoja de las paradojas: La existencia versus la No-existencia…. sino por el grado de LÓGICA que lleva implícito.

    Como bien sentenció Shakespeare =====>

    “To be OR not to be”. (El operador “or” excluye a las dos variables de la función).

  14. xaviledesma dice:

    Habría que preguntar a los administradores del blog, aparte de las traducciones googlerianas, si es o no una flagrante falta de respeto y educación.
    Especímenes como tú dices, de tu calaña, no deberían tener cabida.
    Este es el Satsang de Sat, no el mío.
    Pd. No me son ajenos los enteógenos,gratuita afirmación la tuya (como tantas),ni las llamadas experiencias psiquicas, tanto de unos como de otras , he tenido múltiples experiencias.Ayahuasca incluida.
    Que te vaya bien Leonard.

  15. Leonard Rush dice:

    Sat7: El Vacío, el Uno y la Creación según Ramtha (1).

    Me voy a permitir el lujo de insertarte en modo copy-paste, la introducción a uno de los textos canalizados -tan pecadora e ilusoriamente como a Xaviledesma se le ocurra considerar- por esa probablemente “inexistente e ilusoria entidad fruto de la mente separada de la esquizofrénica” J.Z. Knight, -atendiendo siempre a la versión y definición sobria, regia y objetiva de nuestro atento y ecuánime ponente antes mentado-:

    [ ” ¿Cuál es la esencia de todas las cosas? ¿Cuál es su origen? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Cuál es su destino? Para abordar estos interrogantes, Ramtha comienza con el concepto del Vacío.

    El Vacío es la fuente de la cual surgió todo lo que existe. Ramtha describe al Vacío como «una inmensa nada materialmente, pero todas las cosas potencialmente».

    En el Vacío no hay nada, ni movimiento ni acción. Muchas aproximaciones filosóficas al interrogante de Dios, incluyendo las teologías de las religiones monoteístas, han concebido a Dios como un ser omnisapiente, infinito, absoluto, trascendente e inmutable.

    En el sistema de Ramtha, los atributos de absoluto, infinito e inmutable son características del Vacío. El Vacío es autónomo, autosuficiente, está en un estado de reposo y de ausencia de necesidad. Aunque el Vacío se vea como una vastedad que lo contiene todo, en su estado original no posee conocimiento de sí mismo, ya que el conocimiento es una acción.

    El concepto de Dios como creador, «la primera causa» o «el motor inmóvil», que encontramos en la filosofía de Aristóteles y en la teología de Tomás de Aquino, es descrito por Ramtha en función del Vacío contemplándose y conociéndose a sí mismo.

    Este acto de contemplación representa un movimiento único en el Vacío, el cual originó un punto de conciencia y saber de sí mismo. A este punto de conciencia se lo llama Punto Cero, el Observador, la Conciencia Primaria, Conciencia y Energía, y Dios.

    Punto Cero lleva en sí la intención primordial de experimentar y hacer conocido aquello que es desconocido y que se encuentra en un estado de potencialidad dentro de la vastedad del Vacío. Esta es la base para la evolución.

    El Vacío contemplándose a sí mismo es la fuente y origen de la persona. La afirmación de Ramtha «Tú eres Dios» habla de la persona como el Observador, la encarnación de Punto Cero, y Conciencia y Energía creativas. ]

  16. Leonard Rush dice:

    Sat7: El Vacío, el Uno y la Creación según Ramtha (2).

    [ ” Para cumplir con su naturaleza de evolucionar y hacer conocido lo desconocido, Punto Cero imitó el acto de contemplación del Vacío. Al hacer esto, Punto Cero creó un punto de conciencia referencial que funcionó como un espejo a través del cual pudo tener conciencia de sí mismo. Ramtha se refiere a esta conciencia de reflejo como la Conciencia Secundaria.

    Punto Cero descansa en el regazo del Vacío y no tiene límites en cuanto a lo que puede saber. El reflejo entre Punto Cero y la conciencia de reflejo genera un medio ambiente, un plano tangible de existencia en el tiempo y en el espacio. El Espíritu es el aspecto dinámico de Punto Cero; es la voluntad o la intención que desea saber y experimentar lo desconocido.

    La exploración de los potenciales del Vacío, llevada a cabo por Punto Cero y la conciencia de reflejo, generó siete niveles de conciencia y, en consecuencia, siete niveles de espacio y tiempo, o frecuencia. Este viaje y acto de creación, bajando por siete niveles de conciencia y energía, se llama «el viaje de la involución». La travesía de regreso a Dios y al Vacío se llama «el viaje de la evolución».

    El alma es diferente del espíritu; Ramtha se refiere al alma como el Libro de la Vida. El alma es quien registra todas las experiencias y la sabiduría que se han obtenido en el viaje de la involución y la evolución.

    El conflicto del ser humano se expresa en función del olvido, la amnesia y la ignorancia de sus orígenes y de su destino. El viajero, o la conciencia de reflejo, se identificó tanto con el plano de existencia más denso y más lento, que olvidó su propia inmortalidad y divinidad.

    El ser humano se ha convertido en un extraño para sí mismo —para el Dios que vive dentro de nosotros y que es nosotros— y ha buscado ayuda, sentido y redención en una causa externa. Al hacer esto, la humanidad niega su propia divinidad y excluye cualquier posibilidad de liberarse de su condición actual.” ]

  17. Leonard Rush dice:

    [ Perdona Xavi, cariño, enseguida vuelvo contigo; mientras tanto aprende algo útil en el Satsang que administras con más rancia e intolerante severidad que su propio anfitrión. De nada 😀 ]

    Con tu permiso continúo pues con…

    Sat7: El Vacío, el Uno y la Creación según Ramtha (3).

    [ ” Es importante observar que en el sistema de pensamiento de Ramtha, el mundo material —el plano de existencia más denso— y el cuerpo físico, jamás son considerados como indeseables, perversos o esencialmente malos.

    La interpretación dualista de la realidad que encontramos típicamente en las tradiciones gnósticas —que recalca la lucha entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, el pecado y la virtud— está básicamente excluida del sistema de pensamiento de Ramtha.

    Lo que se vuelve una situación indeseable es permanecer en un estado de ignorancia y negación de nuestra naturaleza y destino verdaderos. Es absurdo discutir por nuestras limitaciones, cuando somos nosotros, como Consciencia y Energía, quienes las hemos creado.

    El sendero hacia la iluminación es el viaje de la evolución DE REGRESO (*) a Punto Cero. Al llevar a cabo esta tarea, la persona cumple el mandato de hacer conocido lo desconocido y entregar al Vacío su experiencia para que se convierta en sabiduría eterna.” ]

    (*) Las mayúsculas son mías.

    Y añado la siguiente reflexión:

    Aquí es donde el tal Ramtha -(sopesando su canalización del todo “inexistente” puesto que pertenece al ilusorio mundo de la “mente mental separada y separatista”, según algunos de nuestros más eruditos contertulios)-… SE REBELA voluntariamente de tal “retorno y entrega al Vacío” de su acumulados bagajes de esperimentación vivenciados.

    Y tal reacción es IDÉNTICA a la confesada por los más sabios chamanes de las culturas mexicanas, peruanas y amazónicas -como en el caso de don Genaro Flores y Juan Matus, ambos Nahualts yaquis descendientes del linaje de los Toltecas, brujos -expertos en el manejo de la energía- y ÁVIDOS practicantes de los SACROS ceremoniales con Peyotl, Psylocibina, etc. A la vista de sus escritos, dos de las personas MÁS SABIAS que he podido consultar en mi vida, incluyendo posibles comparaciones con la mejores momentos de la filosofía vedanta.

    Así mismo parecen proceder los sacerdotes peruanos y amazónicos referidos en el film que enlacé en la otra sección sobre “los despertares”, que versaba sobre los casos de pacientes afectados por N.D.Es. (Near Death Experiences).

    Tanto unas tribus como otras parecen más proclives al desdoblamiento y aprehensión del conocimiento de forma PRESENCIAL que no en base a la teoría explicativa desarrollada en libretos o manuales de instrucciones. En el caso de los peruanos y amazónicos, principalmente mediante la SAGRADA Ayahuasca.

    Y termino estos párrafos con una joya de la antropología de VANGUARDIA sacada de los labios de un GENIO:

    [ ” La Ayahuasca… es el fruto del árbol del conocimiento. Comerlo significa convertirse en un DIOS, y ello implica el eclipse de los dominadores.” ]

    Frase lapidaria de -nada más y nada menos que…- ¡¡¡Terence McKenna!!!:

    -(Otro esquizofrénico obnubilado, alucinado y “separado de la mente separada”… que no soltaba más que sandeces sin sentido… dicho a las luces de sabidurías más versadas como la de nuestro buen amigo y contertulio… -eso sí, inmentable ya, para no herir más los irritados sensores de su vacuidad impertérrita)- 😀 😀 :D.

  18. Leonard Rush dice:

    [ Xaviledesma, hermosura: Sigo insistiendo en que me disculpes mientras acabo ya de exponer estos párrafos sacados literalmente de el texto “Los orígenes de la civilización humana” canalizados “ilusoriamente desde la mente separada y esquizofrénica” de su autora, J.Z. Knight. 😀

    Por otro lado parece que la administradora del blog que citas ha respondido sobradamente a tu pregunta insertando sendos: “LOLs” tras aquella sarcástica intervención en armenio, DESPROVISTA de toda descalificación hacia la persona, a pesar de habernos hecho a todos el vacío tan flagrantemente insertando INNECESARIAMENTE su texto en jerga popular en desuso tanto por la mayoría del país como por la mayoría de participantes del foro en cuestión.

    Y ahora si me permite su Santa Seidad, sigo con lo importante del Satsang ]. 😀

    Sat7: El Vacío, el Uno y la Creación según Ramtha (y 4).

    [ ” Todas las disciplinas de la Gran Obra diseñadas por Ramtha, y que él utiliza para iniciar a sus estudiantes en las enseñanzas, siguen el modelo —y en cierto sentido lo imitan— del proceso de contemplarse a sí mismo experimentado por el Vacío, el cual dio origen a Consciencia y Energía, las que a su vez crean la naturaleza de la realidad.

    En conclusión, los cuatro pilares de la filosofía de Ramtha son:

    1) El concepto del Vacío, Conciencia y Energía crean los siete niveles de la realidad, la afirmación «Tú eres Dios», y el mandato de hacer conocido lo desconocido.

    En las tradiciones antiguas pueden encontrarse numerosos indicios del pensamiento de Ramtha, aunque en la mayoría de los casos, todo lo que queda son débiles ecos que apenas han sobrevivido el paso del tiempo y la pérdida de un contexto apropiado para su interpretación.

    Algunas de estas tradiciones son: las filosofías de los antiguos egipcios y el faraón Akhenatón; la descripción de Buda de sí mismo como «el que está despierto»; el entendimiento de Sócrates acerca de la virtud y la inmortalidad del alma; el concepto de las formas universales de Platón; la vida y las enseñanzas de Yeshua ben Joseph; las obras del apóstol Santo Tomás, el Himno de la Perla; el himno al verbo divino en el Evangelio según San Juan; Apolonio de Tyanna; Orígenes; Mani; los cataros y los albigenses; Francisco de Asís; los místicos judíos y cristianos; el dibujo de San Juan de la Cruz Subida al Monte Carmelo, donde la cumbre se ubica en la parte superior de la cabeza del cuerpo humano; las obras de arte de diversos artistas como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci; los escritos y las experiencias místicas de Teresa de Ávila; las obras de Fray Luis de León; los humanistas del movimiento renacentista en Europa; los rosacruces, y los maestros del Lejano Oriente, entre otros.” ]

    Y con esto concluye este resumen que sirve de prólogo al libro citado anteriormente y que -por cierto, bajo mi punto de vista- NO TIENE DESPERDICIO-.

    [ Y eso aún habiendo sido “fraudulenta y delictivamente canalizado” por una “tarada mental y esquizofrénica hasta lo patológico” llamada J.Z. Knight; -( siempre considerado a los sapientísimos ojos de nuestro más aclamado, iluminado e inmentable Bodhisattva, disgregado en la más traslúcida de las nadas, y ascendido al más inabarcable de los vacíos, debido a su alta capacidad de entendimiento, equitativa aplicación del juicio, y argumentador de generosos atributos inofensivos hacia terceros )- ]. 😀 😀 😀 😀

    [ Xaviledesma: Ahora en un ratito sigo contigo corazón. Gracias por este Satsang tan reconstituyente con el que me estás obsequiando. ]

  19. sat7 dice:

    Nota del que parte el bacalao aquí:

    A partir de estos momentos, no se admiten insultos ni halagos, todo aquel que incurra en estas dos caras de la misma moneda que no se sorprenda si determinados calificativos fueron borrados.

  20. sat7 dice:

    Leo:

    No sé que te parecerá el Sutra del Corazón, pero a mí me parece que queda bien reflejado que el Vacío y el No Vacío o la Forma, son uno, son lo mismo. Todos los estudiantes Zen se lo saben de memoria, yo me conformo con acordarme de él en estos casos.

    Ahí va:

    Avalokita, el Sagrado Señor y Bodhisattva,
    se internó en el profundo curso de la Sabiduría
    que todo lo trasciende.
    Mirando hacia abajo, desde lo alto,
    sólo contempló cinco agregados,
    y vio que, en sí mismos,
    estaban vacíos.

    Aquí, ¡Oh! Sariputta, la forma es vacío
    y el vacío mismo es forma;
    el vacío no se diferencia de la forma,
    la forma no se diferencia del vacío;
    todo lo que es forma, es vacío;
    todo lo que es vacío, es forma;
    lo mismo es aplicable a los sentimientos,
    a las percepciones, a los impulsos y a la consciencia.
    ………………………………………………………………………………
    Mas claro, agua del manantial.

    Deva Premal le pone música al mantram final del sutra del corazón:
    Gate Gate Paragate Parasamgate bodhi suahá

  21. xaviledesma dice:

    Jerga popular en desuso.
    Sigue así, ahora no ofendes a una sóla persona, sino a un pueblo y su cultura.
    Te estas haciendo un auto-retrato tu solito
    Te felicito. Leonard.

  22. Leonard Rush dice:

    Sat7:

    Recuerdo haber leído algo similar en los koans del Shodoka, -aquellos que escribiera en su día Yoka Daishi-.

    Tengo una versión con comentarios de Taïsen Deshimaru que adquiri a los 20 tacos y estaba por aquel entonces ahí… to’el puto día, dale que te pego con los koans de los kojoansss…:D .

    El problema con los koans ya te puedes imaginar cuál es: Con uno de ellos sólo te puedes tirar años antes de que alcanzar ningún satori.

    Y algunos tenemos algo de prisa. 🙂

    Por cuanto que, además, no dejan de ser testimonios lingüísticos sobre algo que sólo se puede comprender si se presencia directamente.

    Creo que lo más sublime del zen es el zazén mismo y lo que implica en cuanto a la detención TOTAL del flujo de pensamientos-enjuiciamientos.

    Al fin y al cabo es la técnica de las técnicas también en el chamanismo tolteca: Detener el diálogo interno.

    Hace poco estuve probando con la técnica de Daisaku Ikeda, y tampoco funcionaba nada mal; ya sabes el famoso: “Nam Myoho Renge Kyo”… y tal.

    Pero al final lo dejé convencido de que ningún mantram tiene tanto poder de evocación que el silencio mismo.

    Por cierto a qué se referiría el amigo cuando dice que sólo contempló “cinco agregados”?

    ¿Los cinco elementos, quizás? :S

  23. Leonard Rush dice:

    Sat7:

    Lo que sí me resulta “curioso” es cómo a pesar del afinado criterio de algunos de nuestros más sabios y elocuentes partícipes, todos los grandes maestros hacen uso de sus respectivas lenguas para atreverse a nombrar lo innombrable… -y lo hacen sin complejos-. 😦

    Porque claro, de alguna manera habrá que entenderse antes de disponer todos de la telepatía o la permeabilidad de consciencias deseable para aspirar a infundir la idea, con sólo el trasvase del pensamiento… ¿no?

    Claro que el Shodoka dispone de más de 2000 kanjis agrupados en 267 versos de 7 kanjis cada uno.

    Por ejemplo en el caso del Zen: Shiki versus Ku.

    shiki soku ze ku
    ku soku ze shiki

    (Los fenómenos no son diferentes de Ku,
    Ku no es diferente de los fenómenos).

    Esto viene a ser lo mismo de idem…

    Claro que por aquí disponemos de recursos más originales que nos son regalados , en forma de sentencias tan memorables como esta…:

    [ “…cualquier definición que se le dé al Ser, Caos, Nada, Vacio, No-Ser, esta Solo, etc etc-, no tiene fundamento alguno, ya que es indefinible, incognoscible, innombrable.,. así como cualquier experiencia de acercamiento, visión, iluminación, etc, que pueda ser explicada.
 Una constante en éste aspecto es que no puede DEFINIRSE ni EXPLICARSE.
Si alguien ha pasado por éso, sabrá de lo que hablo.

    Con lo cual es argumentación mental-ilusoria, ” ]

    O sea que según Xavi, si usas “vacío” “nada” o “ku”… la estás kagando, en cambio mediante los términos “incognoscible”, “innombrable”, “indefinible”… aciertas plenamente en la diana de la santa explicitud…

    En fins, compai: ¿¿¡¡Y lo bien que lo estamos pasando!!?? 😀

    De todos modos, ya sabes cuál es mi postura, Sat7: Teoría a casi todas horas. Y… PRAXIS pura y dura… cuando la curiosidad impera hasta lo urgente.

  24. Leonard Rush dice:

    Xaviledesma:

    Perdona que te tenga tan orvidao 🙂 Tengo más para tí, pero te lo voy a ir dosificando para que no te empaches con mis Koans…

    Por el momento toma nota de otro Koan que acabo de sacar del RAE. (Real Academia Española):

    jerga2.: (Der. regres., seguramente a través del prov., del fr. jargon, y este onomat.).

    1. f. Lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc.

    2. f. jerigonza (‖ lenguaje difícil de entender). (Esto venía también debajo…). LOLLL!!

    ¡Ya sé que se trata de un Koan muy difícil! Pero con el tiempo igual lo asimilas y te pillas un satori de tres pares… 😀

    ¿Necesitas también las definiciones de “popular” y “desuso” … en forma de koan? Tranqui:

    popular:(Del lat. populāris).

    1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.
    2. adj. Que es peculiar del pueblo o procede de él.
    3. adj. Propio de las clases sociales menos favorecidas.
    4. adj. Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente.
    5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general.
    6. adj. Dicho de una forma de cultura: Considerada por el pueblo propia y constitutiva de su tradición.

    Hay acepciones para todos los gustos. ¿Con cuál te quedas tú, con las peyorativas, las neutras o las ensalzadoras?

    Porque parece que te inclinas siempre por las lecturas malversas, -incluso cuando no te preocupas ni de traducir el armenio para averiguar lo que se dice en un determinado texto en dicha lengua escrito-.

    La Real Academia Española es lo que tiene: Es infalible, a la vez de… innombrable, incognoscible, e indefinible…. es el ¡Ku mismo!

  25. Leonard Rush dice:

    Y para no demostrar falta de recursos propios te defino el término “desuso” de acuerdo al contexto en que fue utilizado.

    Primero la versión oficial:

    desuso.

    1. m. Falta de uso (‖ ejercicio de algo).

    ¿Algo que objetar? ¿También es una descalificación?

    Hmmmm. Veré si te ayudo a comprender la esencia de semejante ignominia:

    Según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) en 2008, el catalán es la lengua habitual del 47,6% de la población de Cataluña (un 35,6% en exclusiva y un 12% bilingüe con el castellano). En términos absolutos, 2 933 300 personas tienen al catalán como idioma habitual (2 196 600 en exclusiva y 736 700 bilingüe con el castellano), frente a 3 566 700 (57,90%) que tienen al castellano.

    Si extrapolamos esas cifras al total de la población española: 47.190.493 habitantes censados al 1 de enero de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)… pienso que el catalán no reúne la cuota demográfica necesaria y suficiente como para considerarlo un convenio apropiado a la hora de EXPRESARSE EN INTERNET; eso sí cada cual es libre de hacer de su capa un sayo a la hora de HACERSE ENTENDER por una deseable mayoría.

    Pero es que además dado el entorno del particular blog donde fue inscrita semejante proclama, no ya es que me parezca un dislate ilógico su apuntalamiento a las bravas sino que además creo firmemente que obedece a una insana necesidad de tocar las pelotas por pura y dura VOCACIÓN.

    Así que si se trata de algún conocido, familiar o amistad cercana tuya, preséntale mis disculpas por la broma que JAMÁS incluyó ofensa alguna a su persona; y si no te lo crees traduce el texto y luego ABRE LA BOCA. Y aconséjale/a a tu primo/a también que se aplique el cuento y de paso aprenda a echarse unas risitas que para eso está el buen criterio y el buen gusto de los que saben disfrutar del Samsara…. de la Seidad. 😀

    ¿¿Siempre has sido así de inquisidor querido amigo?? Tenías que haber sido juez en lugar de astrónomo.

  26. Leonard Rush dice:

    Xaviledesma:

    Si bien coincidimos en la maestría de Ramana a efectos de técnicas de auto-indagación… ¿Cómo cabría interpretar esa formulacion que acabas de insertar de su puño y letra?

    [ ” Maharshi, para mí el mas grande exponente advaita, nunca desaconsejó ninguna práctica.,,ya que como decía antes ,todo depende del receptor.” ]

    Si nunca desaconsejó ninguna práctica me imagino que tendrá alguna idea de cómo proceden algunos buscadores SERIOS bien lejanos de las márgenes del Ganges.

    Todo depende del receptor hermano. Y por lo que me cuentas, si es verdad que has probado la Ayahuasca y enjuicias a los demás peyorativamente por ello, sólo puede ser debido a una de estas dos causas:

    1) Te cogiste un jamakuko de tres pares de cojones… 😀

    Esto es: Sesioncita en modo serpiente… -sólo que con 7 cabezas-… ¿Sí o sí?

    -(¡Esas son con las que más se aprende, !)-. 😀

    o bien…

    2) Tú no te has atrevido a desintegrarte en el Infinito a través de la Ayahuasca… ¡¡¡en toa tu vida, compai!!!

    Y por la forma en que redactas me inclino a sospechar lo segundo.

    Es más: ¡¡¡ME APUESTO DIEZ CAJAS DE CERVEZAS!!!

    Talueh camaráh!!! Mañana más… -(¡¡¡y mejor!!!)- 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: