La Energía del Despertar

Últimamente venimos hablando del Despertar como un componente mas de este mundo de sueños dentro de un sueño propiamente soñado por el Supremo .  Ese Supremo eres Tu mismo o tu Seidad más allá de lo cognoscible por tu mente-ego-personalidad.

Cuando alguien  soñado, que puede ser cualquiera de nosotros, despierta, no lo hace por méritos propios en base a tal o cual técnica de meditación, yoga, pranayama o kriyas. Despierta por que lo Real quiere ver y sentir a través de este cuerpo tridimensional. Toda técnica, planta enteógena o cualquier tipo de psicodélico espiritual, como mucho se queda en el borde del núcleo egóico, ya que la experiencia del Despertar es una experiencia originada por el SER, Dios o Brahman. Todo los despertares de la personalidad no es que sean falsos, sino que pertenecen a estadios dentro de la estructura mental y humana. Dichos despertares cumplen su función mas bien como  juego o experimentación del ego transcendiendose -si esto fuera posible- a sí mismo en un anhelo de experimentar la no dualidad de Brahman.

Cuando ESO (la Verdad, la Realidad) estalla y rompe la estructura egótica, llegamos a sentir muchísima energía, y no es que sea una energía extra que nos viene de afuera, sino que el proceso mental de los samskaras (surcos repetitivos del pasado que accionan el presente), que tanta energía nos consume día y noche al fin  se detiene con lo cual tu cuerpo se va estableciendo en su fluido natural, asentándose en la energía natural y óptima de aquel que respira no solo aire sino la misma luz solar y cósmica.

En ese momento, el yoga, las kriyas y la meditación deviene y acontece (o tal vez no). Estas llamadas técnicas son métodos naturales y existenciales que tiene Brahman de posicionarse en cualquiera de sus regiones y universos soñados. El, en esos momentos tiene la oportunidad de vivenciar a través de tí su propia creación.

Anuncios

91 Responses to La Energía del Despertar

  1. camaal dice:

    Amigos:
    Creemos lo que vemos con los ojos es la realidad. Estamos convencidos de que lo que sentimos a través de los sentidos es la realidad. Como sabes, lo que ves y sientes cambia. Todo esto cambia en ti. Tú eres lo constante. Tanto en la conciencia limitada como en la consciencia ilimitada, la consciencia siempre está presente. Consciencia es lo que eres tú.
    Saludos

  2. sat7 dice:

    Oh, sagradas presencias!
    Esto es una Shanga y lo demás son tonterías.
    al venir aquí todas mis células se erizan de emoción.
    Ananda y Shantosa son mi condición.

    🙂

  3. xaviledesma dice:

    La Reverencia es hecha ante Vosotros-Yo, hermanos en el Camino.

    Brahman es Real.
    El Universo es irreal.
    Brahman es el Universo.

    Sankhara.

    Muy pocos entendieron-sintieron ésto , hasta que la Consciencia hizo vibrar su Corazón. Abrazo.

  4. camaal dice:

    jajajaj
    ¡Ânanda y santosha!, me alegra tu condición, tú felicidad es mi felicidad. No hay dos.

  5. sat7 dice:

    Xavi:
    Se dice que el Brahman es real, y el mundo una ilusión; de nuevo se dice que el universo entero es una imagen del Brahman. ¿Cómo han de reconciliarse estas dos declaraciones?

    En la etapa del sadhaka, uno tiene que decir que el mundo es una ilusión. No hay ninguna otra manera, debido a que cuando un hombre olvida que él es el Brahman, que es real, permanente y omnipresente, y se engaña a sí mismo pensando que él es un cuerpo en el universo que está lleno de cuerpos que son transitorios, y trabaja bajo esa ilusión, uno tiene que recordarle que el mundo es irreal y una ilusión. ¿Por qué? Porque su visión, que ha olvidado su propio Sí mismo,está morando en el universo material externo y no se volverá hacia dentro en introspección a menos que uno imprima en él que todo este universo material externo es irreal.Una vez que él realiza su propio Sí mismo, y también que no hay nada más que su propio Sí mismo, llegará a considerar el universo entero como el Brahman. No hay ningún universo sin su Sí mismo. Mientras un hombre no ve su propio Sí mismo, que es el origen de todo, sino que considera solo al mundo externo como real y permanente, uno tiene que decirle que todo este universo externo es una ilusión. Uno no puede evitarlo.Toma un papel. Nosotros vemos solo la escritura, y nadie nota el papel sobre el que está escrita la escritura. El papel está ahí, tanto si hay escritura en él como si no. Para aquellos que consideran la escritura como real, uno tiene que decir que es irreal, una ilusión,puesto que está sobre el papel. El hombre sabio considera el papel y la escritura como uno. Así también con el Brahman y el universo».
    http://es.scribd.com/doc/52166112/51/EL-BRAHMAN-ES-REAL-EL-MUNDO-ES-UNA-ILUSION

  6. xaviledesma dice:

    Exactamente Sat, palabras sabias como siempre de Maharshi.
    Esta famosa Tríada de Sankhara, sólo puede entenderse cuando uno va entrando-sintiendo en el ámbito de la Consciencia no-separada.

    Hay tres fases de entendimiento en ésta cuestión.

    -El mundo es visto y percibido como real .Experiencia común a la inmensa mayoría.
    -El mundo es visto y percibido como irreal, cuando se empieza a tener Consciencia de Brahman.
    -El mundo vuelve a ser visto y percibido como “real” cuando se tiene plena Consciencia de Brahman.

    De lo cual se deduce que: Real e irreal son sólo conceptos , para definir lo indefinible, y que tanto real e irreal forman parte de Brahman.

    No existe disolución ni creación, no hay nadie atado,ni alguien siguiendo prácticas espirituales. No hay alguno que desee la Liberación, ni nadie liberado. Esta es la Verdad absoluta.
    Gaudapada.

    Quien esté establecido en el Ser verá ésto por su conocimiento de la Realidad.

    Abrazo.

  7. camaal dice:

    Sat7, me gusta mucho lo de, “No hay ningún universo sin su Sí mismo”.
    Yo me pregunto ¿Habría Brahman sin el universo?

  8. camaal dice:

    Xavi. No hay nadie que tenga que establecerse en el SER, ya estas establecido en el SER, eres el SER, todos, todo esta establecido en el SER. Solo tienes que reconocerlo. Darte cuenta.
    Todo lo demás son juegos de la mente, yo y Brahman, mi conciencia y el SER, yo me ilumino, yo despierto, yo he de establecerme en el Ser, yo tengo consciencia de Brahman, etc.
    Ramana lo ha dicho siempre muy claro, solo hay el Sí mismo.
    Saludos

  9. xaviledesma dice:

    camaal, Es para entendernos que se le da un proceso.

    “Quien está establecido en el Ser ,verá ésto por su conocimiento de la Realidad”, son palabras de Ramana.

    Reconocerlo,darte cuenta, es lo mismo, indican un proceso.
    Mientras estemos identificados con la mente separada no nos queda mas remedio que utilizar sus términos para ir avanzando .

    Saludos.

  10. camaal dice:

    Si Xavi, la mente, es el gran problema. Los conceptos que tenemos imprimidos en la mente y usamos como bases para construir lo que creemos que es la realidad, es el gran problema.
    Por eso todos los grandes maestros nos dicen que nos desprendamos de todo lo que sabemos si queremos ver la realidad.
    Pero esto es muy difícil.
    Saludos.

  11. xaviledesma dice:

    Exacto amigo. Pero fíjate en una cosa, al decir que es muy difícil, la propia mente ya está poniendo un muro de contención, porque no le INTERESA, y le da un miedo terrible iniciar el proceso de desindentificación. ya que perdería el CONTROL.
    Ella (la mente separada), nos conoce mejor que nadie, la tenemos de inquilina. Y es una inquilina maquiavélica, utiliza todo tipo de trucos para tenernos asidos a ésta ilusión.
    Lo bueno es que cuando la buscas no la encuentras porque no tiene existencia por sí misma.
    Como decía Maharshi es una entidad espuria-ilusoria,mitad espíritu mitad materia.
    Tráeme a la mente-ego !! y entonces veremos que hacer con ella !!.
    Que Grande , el Sabio de Arunachala.!!

  12. sat7 dice:

    Xavi, un pequeño matiz:
    dices:
    -El mundo vuelve a ser visto y percibido como “real” cuando se tiene plena Consciencia de Brahman.

    Creo que sería mejor decir el mundo es visto y percibido como Unidad.
    Osea, cuando se es como vicente y toda la gente el mundo se ve repleto de separatividad, cuando tomas conciencia de Brahman, el mundo vuelve a ser lo que siempre fué: Unidad, Todo es el SEr.
    (así ya no hay confusiones entre lo real y lo irreal)
    Lo real: Unidad
    Lo irreal: separatividad

  13. xaviledesma dice:

    Si Sat, en el fondo es lo Mismo.
    Sólo son apreciaciones para diferentes estadios de percepción.
    Es lógico empezar por “ver” la irrealidad del mundo, y empezar a discernir entre real-irreal. Más adelante se percibe que real-irreal son ambos Uno.
    Diferentes en apariencia aspectos del Ser son dados en consonancia al nivel de comprensión del que escucha, por eso también las contradicciones son aparentes.
    Se trata de que la mente por sí misma vaya derribando barreras una a una.
    Es como un castillo lleno de enemigos, y que al salir uno a uno ,vas eliminando., hasta conseguir que el castillo esté vacío.

  14. Leonard Rush dice:

    Pues casi como que a veces, uno prefiere continuar… IGNORANTE DEL “MÍ MISMO”… 🙂

    Porque…:

    Y una vez siquiera levemente sospechada la verdad de tu única e inmutable Seidad original…

    ¿…quién iba a estar tan rematadamente loco como para desear despertar de su maravilloso sueño, amnésico, “individualizante” y diferenciador?

    ¿Se dan cuenta de lo que implica aniquilar de un plumazo a tantas y tantas criaturas independientes, singulares, únicas e irrepetibles?

    Tanto horrendas como hermosas, bondadosas o malvadas; tan falsamente ajenas y sesgadas entre sí, envueltas en el maremagnum y el torrente de cada uno de sus respectivos espejismos… motivadas y embriagadas en todos esos tránsitos y argumentos ilusorios, atrevidos…

    …y tan ingenuamente ignorantes temporales del “Sí Mismo”.

    ¿Tan sólo para volver a replegarse en la Unicidad primigenia y solitaria original, -quién sabe- incluso hastiada de su propia eternidad auto-suficiente, caprichosa… y hasta caótica?

    No me despierten de este sueño todavía.

    No me priven de la maravilla de haber logrado olvidarme de mi génesis… ni me inciten o me tienten a borrar de bote pronto tan variopinto y complejo holograma de diversidad y multiplicidad infinita, aleatoria.

    Prefiero seguir perdiéndome una y otra vez en el denso e intrincado laberinto.

    Permitanme continuar atrapado en este apabullante desconocimiento fatuo;
    felizmente anclado en el olvido cegador que me aleja del “Mí mismo”… y me sirve de refugio.

    Déjenme gozar de esta cruzada que entumece mi memoria
    … para seguir disfrutando de la pluralidad de … “ustedes”.

  15. sat7 dice:

    Leo: Anda ya…!
    Olvidarte de tu génesis?
    Acaso algún día te acordaste?

    El variopinto de la diversidad siempre ha estado y siempre estará. Y
    la verdad es que ni harto de grifa te vas a alejar del Mi mismo.

    La pluralidad de ustedes, hehe, pero si la pluralidad la conforman muchas unidades!. Mismamente la humanidad no existe (esos son cuentos chinos), lo único que es real y objetivo es el hombre, y al conjunto de muchos hombres lo llamamos humanidad…

    Y tú no eres un ser humano, eres un ser vestido de humano. Aunque me imagino que en su momento elegiste jugar a olvidarte…Tú mismo!*

    *Expresión hippie de los ochentas

    Saludos y bienvenido

  16. camaal dice:

    Leonar:
    Tú no te preocupes, sigue tu camino, si para ti la ignorancia es el camino, tranquilo, síguelo.
    Todo está bien, todo es una manifestación de la Consciencia. Goza lo que puedas.
    Saludos.

  17. Leonard Rush dice:

    camaal:

    Todo esto ya lo referí a Sat7 en otro foro, pero se me ha ocurrido intervenir en un formato un tanto a la contra porque mucho me temo que una cosa es teorizar y otra bien diferente la praxis pura y dura cuando se habla de acceder a la Seidad.

    La experiencia del Uno implica total disolución del resto de los seres divididos. El Uno -no sé ya si como Logos, o ateniéndome a la definición de las escuelas mistéricas egipcias- es CAOS infinito; antecede a la bipolaridad del Vescica Piscis, luego ni siquiera los conceptos de bien o mal son remotamente contemplados desde allí; eso implica que NO hay amor ni odio ni compasión ni desprecio ni nada que pueda evaluarse en términos de bueno o malo porque de hecho, no se da la dualidad; mucho menos multiplicidad. Tanto buenos como malos son vistos de igual forma, puesto que son igualmente necesarios para crear el nodo argumental de experimentación que de margen suficiente de sucesiones de causa y efecto para poder experimentar “algo”, y aprender de ello.

    Cuando la consciencia Única florece en un determinado individuo, éste -todavía como unidad consciente separada- va siendo absorbido hasta el estadío Aquel, engullendo prácticamente la noción del resto de los seres del Universo, para terminar haciéndose Una sola “masa” con todos ellos, y con el resto de manifestaciones de la Creación. Resulta un tanto traumático la verdad, sobre todo cuando no te lo esperas.

    Una vez allí, se siente y percibe así mismo como el Uno, todo Único, grandioso, y Omnipotente… pero “más Solo que la Una” -como dice el refrán-; y además inmerso en el más incuantificable de los CAOS.

    Entiendo que ese estado es el que se define como Atum-Ra en la metafísica egipcia; aunque en aquel momento no lo relacioné con la “Nada” puesto que seguía siendo consciente de Mí mismo, continuándome percibiéndome como “Existencia-Existente”.

    Mientras que entiendo lla “Nada” como el “No-Ser”; y tal status lleva implícito la total ausencia de referencias y límites, incluyendo la capacidad de auto-reconocimiento, puesto que como tal, tal verbo -“auto-saberse”, “auto-reconocerse”- ya implica una referencia.

    Se me ocurre que “puede” que quedarse algo más abajo de tal vorágine energética podría ser más llevadero y hasta divertido:

    Primero porque uno ya no se siente SOLO -por muy poderosa que sea la sensación que se experimente desde allí.

    Segundo porque hay múltiples Universos multidimensionales desde la 3ª a la 11ª dimensión que reúnen unas características y parámetros de belleza que superan con creces todo lo que pudiéramos percibir en nuestro planeta; luego permiten un rango de expansión de frecuencias y multiplicidad de disfrutes… sin parangón.

    Y tercero, porque el Uno, por sí mismo, ni siquiera puede experimentarse: Tiene que expandirse “fuera de Sí”, para una vez subdiviidido en trillones de entidades, llegar a auto-conocerse relacionándose en el seno del medio que Ello mismo ha creado en aras a moverse entre los trillones de referencias que se dan en su Creación.

    Supongo que justo por eso se producen los Manvantaras. Si se estuviera tan bien allí Solito… ¿para qué puñetas se iba a preocuparse el Ser en dividirse, experimentarse y olvidarse de Sí Mismo?

    Así que si me dio por formular aquí la anterior reflexión, más que por escoger la “ignorancia” como vía de evolución, puede que fuere justo por lo contrario, al menos basándome en lo atestiguado en aquella ocasión.

    Más que la opción de desconocimiento en sí, se trata de persistir en la amnesia, no sé si total o al menos parcial; de hecho sin amnesia del Sí mismo, tampoco pueden vivirse las vidas en individualidad, con todo lo que conllevan de novedosas y en el total espectro de libre albedrío necesario. Y esto sí que es un hecho de cajón.

  18. Leonard Rush dice:

    camaal:

    Me resulta bastante obvio que todos venimos de ese Uno, y volvemos a Ello; el problema -o más bien diría yo- la ventaja es precisamente que no recordamos todo lo acaecido anteriormente.

    Rememoralo o intuirlo tan sólo remotamente puede implicar una beneficio; pero una cosa es reconocer y vivir plenamente la consciencia del Higher-Self -ser superior- de cada cual, y otra bien distinta es subirse a la azotea de la absoluta Unicidad cuántica de la existencia.

    Porque según todas las estadísticas de psiconautas bien experimentados, en el devenir del Ser-Superior, sí se da todavía multiplicidad; uno mira al resto de seres y se reconoce SIEMPRE a sí mismo, sin embargo no se fusionan las mentes más allá de lo permitido por tu libre albedrío. Y esto además de vox populi es una constante en todas las experiencias de viajes mentales en el ámbito del chamanismo amazónico, mejicano y peruano.

    Sin embargo al darse la fusión con el Uno, cualquier multiplicidad es sencillamente impensable; al margen de que se oiga a la peña por ahí, el tópico de… “quiero volver a Dios”, enunciado como meta deseable.

    Observen las conclusiones de don Juan Matus y don Genaro Flores en el genial texto cumbre de la obra de Carlos Castaneda “Relatos de Poder”: NADIE quiere saber nada de “el águila” -que es como allí se describe a La Fuente de todo-; su objetivo como brujos toltecas de alto rango es exactamente lo contrario.

    Los brujos yaquis y otras tribus muy entrenadas del Amazonas y el Perú, bien duchos en la gestión de grandes cantidades de energía de consciencia, tienen previsto continuar su individualidad en Universos previamente escogidos a su justo gusto y medida. Y así se viene enseñando igualmente en las escuelas amazónicas de chamanismo.

    “La retención de la individualidad más allá de la muerte, es la obra maestra de los auténticos ingenieros en el arte de la Brujería, entendiendo ésta como ‘el uso especializado de la energía’ “.

    La cuestión es si estamos preparados para superar ese desafío. Y eso sin contar con la posible interacción de egregores depredadores que pudieran salirle a uno al paso.

  19. Leonard Rush dice:

    camaal:

    Si consultan el llamado “Libro blanco de Ramtha”, observarán como el propio Ramtha se expresa exactamente en esos términos. Su elección fue alevosamente esquivar el influjo de atracción del Uno, para persistir en su tránsito solitario e individualizado por el Infinito. Por cierto que en esos tratados se expresan además los estadios previos a la formación del Vescica Piscis, como en ningún otro legado he sido capaz de consultar… incluyendo la descripción del Vacío mismo y el “step-by-step” de cómo se llega a la primera referencia de auto-reconocimiento … o Seidad Única. De ahí prosigue enunciando el clonado de uno mismo en otro referente “espejo” para una vez ya en el seno de la primera manifestación de dualidad, iniciar las primeras manifestaciones de movimiento.

    El resto supongo que cabría entenderlo en el contexto de la Geometría Sagrada tradicional.

    Y para finalizar, apoyándonos en muchos de los testimonios de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, también podemos sacar alguna que otra conclusión esclarecedora.

    Como ejemplo les invitaría a que disfrutaran de este film, si no lo han hecho ya:

    Pero para ir al grano del asunto, presten atención especial a lo dicho desde 0.41.47 hasta 0.42.5.

    Lo que ese señor afirma allí podría considerarse el “sancta sanctorum” de todo metafísico, psiconauta, brujo, u hombre de conocimiento que se precie.

    La meta de las metas, el non plus ultra de los aspirantes -no ya a llegar a Dios- sino a disfrutar del INFINITO, todavía conservando su formato de individualidad …parece ser la preferencia general de los chamanes bien versados.

    Por eso sigo pensando que en el dilema previo a plantearse un acceso explícito de la Seidad Única Total… una cosa es la teoría y el ideario que se pueda tener de tal evento como mera suposición, y otra bien distinta la practica pura y dura de la cosa; por no hablar de las implicaciones que tiene en el entorno y en la vida rutinaria a posteriori.

    Eso, si sales vivo de la experiencia.

  20. camaal dice:

    Leonard:
    Te complicas mucho la vida.
    Has dicho muchas cosas, pero como resumen, es un punto de vista de quien se considera una individualidad separada, es loable pero no es así.
    Me sabrías decir si eres independiente del sol, el agua, el oxigeno, las plantas, los animales y de todos los otros seres humanos. Quita uno cualquiera de estos elementos, serias o mejor dicho hubieras sido algo, existirías?.
    Diversidad sí pero no separada, tú como ser independiente no existes. Tu individualidad, tu yo forma parte como elemento del UNO, formas parte de todo este montaje del cual no podrás escapar, no hay ni salvación ni condena ni evolución, solo puede haber reconocimiento “pratyabhijña” de lo que realmente eres.
    Este UNO está en ti, tú eres este UNO, si quieres búscalo. Yo te digo que lo puedes encontrar. Como primer paso olvida todo lo que te han contado y busca en tu interior lo que realmente eres, le llaman auto-indagación.
    Un saludo de Ti.

  21. xaviledesma dice:

    Bueno, si “alguien” quiere seguir jugando es su aparente elección.
    Desear que se divierta mucho hasta la 11ª dimensión, conservando?, su individualidad, al igual que chamanes, brujos , etc, que parece que lo hacen ?, y disfrutan,,.. pues eso, buen viaje y a disfrutarlo amigo.
    Sólo una cosa, cualquier definición que se le dé Al Ser, -Caos,Nada,Vacio,No-Ser, Esta Solo, etc etc- ,no tiene fundamento alguno, ya que es indefinible ,incognoscible,innombrable.,.así como cualquier experiencia de acercamiento ,visión,iluminación, etc, que pueda ser explicada.
    Una constante en éste aspecto es que no puede DEFINIRSE ni EXPLICARSE.
    Si alguien ha pasado por éso, sabrá de lo que hablo.

    Con lo cual es argumentación mental-ilusoria, y más , si se usa algún tipo de enteógeno.

    Saludos.

  22. sat7 dice:

    Camaal:

    Mira lo que acaba de decirle Leo Rush a un forero en Eyes:

    Sólo existe un único Ser aquí, manifestándose y auto-experimentándose a Sí mismo en la hoquedad de la eternidad. Nuestra separación de tal Entidad es una Ilusión pasajera que en términos vedantas se entiende como Maya.

    Advaita del fino. Saludos

  23. camaal dice:

    Sat7:
    Alucino, su mente le está liando y va de aquí para allá, no debe saber donde está.
    A no ser que sea como un loro que repite todo lo que oye, pero no entiende nada.
    Todo son formas de la Consciencia, no pasa nada, la confusión forma parte de ello.
    Saludos

  24. sat7 dice:

    camaal, así es, todo es Apertura en la Presencia, y como dicen los zen: esto es el camino ancho Mahayana y entra Todo.

    Estoy contento porque este blog es como un Satsang, en el cual nos reunimos los que buscamos y percibimos la Verdad. (Y sin salir de casa jeje)
    Un saludo

  25. Leonard Rush dice:

    Xaviledesma: (1)

    Pareces muy experimentado con enteógenos en aras a formular esos veredictos acerca de su escasa validez pedagógica, por la naturaleza “ilusoria” de las percepciones e informaciones con las que nos obsequian.

    ¿De verdad piensas que la realidad que contemplas todos los días cuando te levantas es más sólida que la que se accede cuando se usan ciertos enteógenos?

    Pues ya verás el chasco que te vas a llevar cuando lo compruebes por tí mismo -si te atreves- o simplemente cuando la palmes.

    La diferencia entre ilusiones sutiles metamórficas multidimensionales y las persistentes -como las definía Einstein- son meras variaciones del convenio de percepción que se adopte; por ejemplo, según la posición de tu punto de encaje de la percepción misma y sobre todo dependiendo de la modalidad de la época en lo que a convención interpretativa se fuerce a aplicar sobre la MASA humana que -como sabemos todos- ha sido tan criminalmente adiestrada en enfocar sus limitados sentidos físicos hacia una reducidísima gama de frecuencias, cual si de orejeras a un burro se le aplicaran.

    Lo asumas o no, es vox populi que la DMT, -venga añadida por la Ayahuasca como si se segregara natural y espontáneamente por nuestra glándula pineal- provoca instantáneamente la apertura de los chakras.

    Lo que a partir de ahí se acceda o se perciba, sólo cada unidad de consciencia independiente tiene el poder y la legitimidad para considerar ilusorio o verídico.

    Porque tanto una cosa como las otras… son y serán siempre MAYA.

    ¿O acaso piensas que Xaviledesma es el único capacitado para percibir el mundo fuera de Maya y decidir sobre la validez de la experiencia de los demás al respecto?

    Porque me parece a mí que… va a ser que no, hermanito.

  26. Leonard Rush dice:

    Xaviledesma: (2)

    El acceso a la techumbre de la Seidad Única -El Uno-, es PRECISAMENTE lo único que acaba con todo el holograma de Maya; y la dualidad entra dentro también de tal cobertura ilusoria.

    Gracias al DMT a mí me ha sido mostrado ese evento recientemente; y más que una “esquizofrenia de la mente separada” no tengo más remedio que apostar porque se trata de una revelación; dado que, según está uno allí percibiéndolo, no existe la palabra “duda”. Lo que se ve… es lo que hay. Las dudas aparecen cuando todo vuelve a su cauce “normal”… si es que se da el feliz caso.

    Justo debido a eso apuesto en la recomendación de que, acercarse demasiado a la Unidad Primigenia y final, no es precisamente la mejor de las rutas turísticas a emprender. 🙂

    Vamos que… “¡yo que tú, no lo haría… forastero!” 😀

    Pero si esa es el genial plan que tienes previsto para tus próximas vacaciones, te deseo el mismo disfrute que me has sabido hacer llegar a mí en tu comentario.

    (Eso sí: No te olvides de apretarte bien el cinturón… :DDDD ).

  27. camaal dice:

    Sat7:
    Los buscadores sinceros no abundan, lo normal es encontrar listos y no tan listos con muchos datos que no los entienden y que ni ellos se los creen, pero hablan y hablan.
    En el pensamiento Advaita hay diferentes líneas o escuelas, con diferentes puntos de vista, con un mismo fondo, pero con matices propios según seas teísta, monista, gnóstico o hasta incluso materialistas, esto debido a connotaciones propias o culturales en donde se halle sumergido el individuo.
    Este pensamiento ha estado con el hombre desde los inicios de la humanidad, cuando se sentía UNO con todo lo demás, pero con el tiempo fue distorsionándose a medida que las sociedades se iban complejizándose. Por suerte siempre han aparecido personajes que nos lo vuelven ha recordar.
    Compartir siendo sincero es muy enriquecedor, pero siempre tenemos que tener bien atado al doberman del Ego, dispuesto a saltar encima del que tiene delante. ¡El mío primero!
    Percibir la verdad es casi como una labor intelectual, es entenderla, darse cuenta. Vivir el la verdad ya es mas difícil. Y ser la verdad, esto está reservado para unos pocos, los jîvanmukti.
    Sigamos compartiendo, esto enriquece nuestra búsqueda.
    Los grandes maestros siempre nos dicen que, al final nos daremos cuenta de que no hay nada que buscar, que lo tenemos ya, siempre ha estado con nosotros. Pero como no lo hemos encontrado, seguimos buscando y hablando, si lo tuviéramos, callaríamos.
    Un abrazo

  28. camaal dice:

    Leonard:
    Ante todo perdón si te ofendido, no está en mi intención ir en esta dirección. Pido disculpas.
    Pero me resultas contradictorio.
    Dices que partes del Uno y volvemos a Ello, entonces como se puede entender que quieras escapar del aburrido Uno, si en esencia eres ese Uno?. Esto es como querer escapar de tu cabeza y seguir vivo.
    Dices del Ser Superior de cada cual que mira a su alrededor y ve a los otros seres y se reconoce SIEMPRE a sí mismo, pero no se fusionan las mentes por su libre albedrio. Aquí hay barias cosas que no me cuadran.
    Como sabes tú personalmente, que tienes, un Ser Superior Personal, dispones de alguna evidencia o es que te gusta que sea así?
    Si se reconoce SIEMPRE a si mismo en los demás como se puede entender que disponga de libre albedrio respecto a los demás. El reconocerse en los demás implica ser el mismo. No se entiende.
    Hay muchas otras cosas, pero no está en mi interés seguir.
    Creo que te has metido en una charla que va por otros caminos, por aquí lo entendemos todo de otra manera.
    Para mi, si que tiene mucho sentido “In lak’ech” y no me resulta duro.
    Personalmente concibo la realidad ultima como “Sat-Cit-Ânanda” Ser-Consciencia-Dicha o Gozo.
    Y esta realidad ultima está aquí la tienes en tus manos GÓZALA no esperes a morirte para conseguirla. Yo no me complico la vida ni quiero preocuparme para el día en que me muera. Esto sucederá y no dispongo de libre albedrio para poderlo cambiar. Dudo que tu sí.
    Todo lo demás está en el ámbito de las suposiciones y teorías y lo que han contado otros.
    Un cordial saludo

  29. Leonard Rush dice:

    camaal:

    Por supuesto que acepto tus disculpas, dado que entiendo que desde tu estadio de comprensión del tí-mismo y… la Seidad, resulta lógico que no “quisieras ofenderme” al llamarme “loro que la está liando porque su mente va de aquí para allá sin saber siquiera donde está”.

    Asumo igualmente que no era tampoco “tu intención”.

    Parece pues que el problema no reside pues en la descalificación en sí, sino en tu capacidad para discernir entre lo que es un insulto y lo que no. Además de la ausencia de ese supremo don de saber diferenciar entre intención volitiva o acto reflejo, instinto, involuntario.

    En ese contexto que dibujas sobre tu “tí-mismo” por el momento sólo me voy a limitar a desearte mucha suerte en tus búsquedas de la verdad y… la Seidad. Sinceramente creo que te vendrán bien, puesto que tal hallazgo comporta bastante más dificultad que el mero reconocimiento del sí-mismo en la pose o actitud que fuere; Ya bien de insulto o elogio, descalificación o aprobacion, o descrédito o apoyo hacia terceros… o hasta el desconocimiento de si se obra así de forma voluntaria o debido a un ataque de los arcontes.

    Porque justo eso es lo que diferencia a los animales de las personas.

  30. Leonard Rush dice:

    camaal: (2)

    En alusión a las dudas que me comentas:

    1) Escapar del Uno es precisamente la intención de la propia Seidad-Uno. Si no… ¿para qué coño se ha sub-dividido en unidades de consciencia padecedoras de la más profundas de las amnesias?

    En esencia todos somos ese Uno; pero prácticamente todos lo olvidamos.

    Y ahí está la gracia de la vida. Sin olvidarnos de ese “pequeño detalle” JAMÁS podríamos ejercer en los auspicios del libre albedrío.

    2) El ejemplo que ofreces no lo considero representativo: La cabeza y el cuerpo sí están intrínseca e interdependientemente ligadas, pero el cuerpo no creo disfrute de consciencia aparte de la que que goce la cabeza. La consciencia de nuestro vehículo físico es una para todo él, al menos según y como percibimos habitualmente con los 5 únicos sentidos.

    3) El uno -el mío actual al menos- NO está empecinado en escapar del Uno-Seidad, dado que eso es imposible; lo que me he atrevido a sugerir es que la persistencia de la amnesia acerca de su supra-existencia sobre todos nosotros es -o puede considerarse- una opción conveniente. Y ya he explicado los motivos basándome en VIVENCIAS y experiencias propias, y no en sutras ni en textos redactados por terceras partes.

    4) Si no te cuadra algo tan básico como el archi-conocido hecho de reconocer al Ser-Seidad-Único/a en la mirada del resto de los hombres es porque te falta la experiencia por la que tantos MILES y MILES de psiconautas han pasado a lo largo de sus vidas, gracias precisamente a la ingesta de enteógenos y otros medios, os guste asumirlo u os de grima, náusea o miedo sólo el considerarlo.

    Ese estadío de la existencia dista todavía bastante de la fusión con la Seidad al 100 por 100, dado que todavía se da la multiplicidad suficiente y bastante como para disfrutarse unos a otros. Sin embargo implica acceder al Higher-Self (Yo-Superior) de cada uno de nosotros como almas SEPARADAS todavía.

  31. Leonard Rush dice:

    camaal: (3)

    5) Así que me preguntas que… si ¿dispongo de alguna evidencia acerca de la existencia de mi Ser-Superior?

    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    Seriamente hermano: Ya sé que vivenciarlo no iba a ser tu caso, pero al menos respóndeme a esto: ¿ni siquiera has oído JAMÁS hablar del Higher-Self? 😦

    Es esa “cosa” que aparece en la consciencia de cada cual, una vez se despiertan los 7 chakras. A partir de ahí, -insisto- se conserva la individualidad, pero en TODOS y cada uno de los demás seres… se reconoce uno a sí mismo.

    Infórmate más en los círculos chamánicos, creo que te estás perdiendo lo esencial del asunto, y por eso todo lo que refiero te suena a chino. (OMG!!!).

    6) Si te soy sincero, servidor tampoco entiende cómo es posible que al reconocerse uno mismo en los demás seres se pueda todavía gozar del libre albedrío; pero ASÍ ES. Y también te pronostico que, más arriba de ese nivel, es cuando … NO habría ni siquiera libre albedrío, ni se daría multiplicidad de seres; todos se repliegan en una sola “cosa”… que es a lo que yo llamo Seidad, El Uno, o La Fuente.

    Y tal Seidad está mu, pero que mu “solita”, por muy hyper-powerful que sea “er bicho”. Y por supuesto no goza de género: Ni femenino ni masculino: Es “Ello”.

    El caso es que en ese estadío de percepción HAY libre albedrío, y en resultancia al hecho de reconocerse y saberse todos El Mismo Ente común… reina la armonía, el cariño, la comprensión, la compasión y el entendimiento. Y algo me dice que sería el ambientillo del que disfrutaríamos si efectivamente se da ese cambio dimensional que tanto cacarean se iba a producir sobre la Tierra, por efecto del cinturón de fotones, o la Ascensión o como lo quieran llamar.

    Sólo sé que a los 20 o 30 minutos de activarse la glándula pineal… ESO es lo que hay, nada más llegar. Pero si uno se empecina en subir más arriba, -como fue mi caso la última vez que participé en la ceremonia de Yagé- ocurre lo otro que ya os he contado -al menos a mí-: LA ANULACIÓN de la multiplicidad, dualidad, y del Universo en sí mismo.

    Tras todo Universo o holograma de Maya, sólo existe una cosa flotante que arrasa con todo y es todo CAOS y capricho casi incontrolable, pero todopoderoso.

    Y SÍ se puede definir así, con esas palabras, a falta de otras más explícitas; de hecho así se viene definiendo por todo tipo de autoridades metafísicas desde los tiempos pre-socráticos. Para eso está el lenguaje y hasta la matemática: Para definir, describir y nomenclaturizar incluso sobre la Seidad, aunque sea por aproximación

  32. Leonard Rush dice:

    camaal: (4)

    7) Tampoco está en mi interés continuar aportándote referentes que, no ya es que no hayas vivenciado, es que ni siquiera has oído hablar de ellos. Lamento haber interferido en vuestro homologado quorum sánscrito de entendimiento; yo no consumo sólo de eso: Busco sincretismo entre todo tipo de culturas y saberes; pero sobre todo PRAXIS, hechos, percepciones y evidencias; no teorías o suposiciones.

    8) Para tí tiene sentido el protocolo “In lak’ech”… aunque lo sueltas de memoria y jamás lo enuncias basándote en haberlo experimentado fidedignamente antes. Los Maya bien que lo sabían, gracias a que se poníán HASTA EL CULO de ceremonias con enteógenos y toda suerte de hierbas SAGRADAS. Gracias a ellos y a otros que se mojaron y se siguen mojando en tales prácticas sabemos lo que sabemos de la Seidad y otras latitudes fuera del rango de percepción habitual de la existencia: ELLOS son quienes se lo cuentan a los demás, y los demás lo escriben, lo leen y otros se lo aprenden… sin salir de la teoría.

    Te llamo hermano porque SÉ que así es, no por hacerme el colega. Si ya lo he evidenciado en los que me han acompañado en las ceremonias de AYAHUASCA, es OBVIO que con los demás seres de la Tierra me va a pasar lo mismo; a mí, a tí y a todos.

    Y en ESO se basa el próximo despertar que dicen que se avecina, y en el que algunos estamos tratando de propiciar.

    9) De todos modos si dices concebir la “realidad última como ser-consciencia-dicha-gozo” y dices que “está aquí” y “no hace falta ir a buscarla” ni “esperar a morirse para lograrla”… pues ESO MISMO argumentaba yo, cuando hice mi entrada, aludiendo a que NO me parecía oportuno reunificarse con la Unidad, dado que la gracia del asunto radica precisamente en vivir la existencia engendrada por Aquélla en el OLVIDO de SÍ MISMA. Y no al contrario.

    Pero parece que no entendiste el Koan especialmente tú, ni casi ninguno de los presentes.

    10) Y el libre albedrío de cada cual, no sé si da para elegir el día de su muerte, aunque alguos chamanes justamente ASÍ proceden. Lo que SÍ entiendo es que puede y DEBE dar como para elegir entre las opciones de dejarse absorber por La Fuente… o continuar disfrutando de la individualidad en el seno del Infinito… volviéndose además INMORTAL, para el resto de la eternidad, como refieren las escuelas de pensamiento chamánico; sobre dichas escuelas no han intervenido ni “dioses”, ni custodios redactores en la escritura de sus libros “santos”; todo el conocimiento se ha trasvasado DE BOCA A BOCA, precisamente para evitar insidiosas adulteraciones de LA VERDAD.

  33. Leonard Rush dice:

    camaal: (5)

    Así que a los chamanes toltecas les profeso tanta crédito o más que a Viasa o a cualquiera del resto de los autores de los Vedas. Me da igual ya que -al igual que ocurre con la Biblia- se afirme que los cuatro Vedas, los Upanishads y el Vedanta Sutra se consideren “revelación oral del mismo Dios” a los antiguos sabios.

    De hecho no contemplo el término “dios” como un significante válido casi a ningún efecto, a la par que me da muy mala espina que se afirme de tal manera. Una vez tantas y tantas veces que he estado fuera del cuerpo JAMÁS he visto a ninguna cosa o ente que se pueda calificar como “dios”; sino tan sólo con reflejos de mí mismo, en forma de seres de luz, alienígenas o entidades de las más variopintas formas, con las que no me ha apetecido ponerme a charlar para canalizar sobre futuribles o revelaciones extraordinarias, como hacen otros más aficionados a esas modalidades de viaje.

    Y en términos de filosofía vedanta, igualmente pienso sobre los śruti, Puranas, Itijasa, etc. Sin embargo sí me considero un voraz lector del Mahabharata -especialmente del Bhagavad GIta-.

    En el diálogo de Arjuna con Krishna antes del enfrentamiento de los Pandavas con los Kauravas se halla resumido lo que entiendo por el núcleo principal de la filosofía vedanta: Nadie de los allí asistentes existían realmente; ergo, si el guión compelía a iniciar una batalla contra antiguos familiares y seres queridos, así había de hacerse… en honor a hacer prevalecer LO CORRECTO.

    Y eso es lo que parece faltarnos en la práctica a nuestra actual humanidad. Nadie parece dispuesto a arrojar la primera piedra a la pirámide de corrupción que nos acosa. Y ello va a implicar peor resultado del que por sí ya se nos viene encima. Lo cierto es que acudo en muchas ocasiones a la moraleja del diálogo aquél, en aras a arengar a algunos de mis lectores a forzar su capacidad de reacción contra… “la bestia”.

    Igual que me trago a veces canalizaciones o historias de los demás vaticinando 2012s, Nibirus, contactos alienígenas para ir filtrando y seleccionando datos según el crédito que reporten, me dio por pensar que lo mismo a alguien podría interesar conocer de sucesos metafísicos de una cierta relevancia, aportados por gente normal y corriente que en los días actuales se vienen decidiendo a experimentar y atestiguar por sí mismos -y cada vez con mayor frecuencia-; y que de hecho en tantos y tantos foros especializados se narran, y NADIE se lleva las manos a la cabecita alegando ser fruto de la redacción de esquizofrénicos.

    Teoría versus praxis.

  34. camaal dice:

    Leonar:
    Eres un artista de la descalificación, y la mala educación. Pero este es tu problema no el mío.
    Dices demasiadas cosas, llega el punto que hasta marea, esto no es dialogar, esto es pegar rollos.
    Si toda esta comprensión a la que aludes es el resultado de tu VIVENCIA personal con enteójenos, entonces si creo as llegado a la iluminación de la individualidad perdida en el vacío caos del aburrido SER.
    Sí, he oído hablar de las cosas que mencionas, pero como carezco de tus VIVENCIAS no me las creo, para mi solo son cuentos, como los que dicen los chamanes toltecas, lo que dice la Biblia, lo que dicen los Vedas (supongo que sabrás que solo son manuales de rituales y de sacrificios, ya que los mencionas).
    De los upanishads por si lo no sabes, son tratados filosóficos de diferentes líneas de pensamiento Hindú, que los maestros impartían a sus discípulos. Tratados para pensar, no para creer. Claro que hay gente que se lo cree todo y de ello hace una religión.
    Pero si a ti te gusta el Bhagavat Gita, as de saber que es una epopeya, vamos un cuento. Cierto que puedes hacer las mas diversas interpretación filosóficas del texto. A gusto del consumidor. Como aprecio, buen desconocedor de los upnishads y sus filosofias lo mas normal es que te quedes con el cuento.
    Veo que estás con lo de las dimensiones, no crees que es otro cuento. Como sabes tú esto?, has viajado por ellas?, o es que te lo han contado?. Y no digas que las matemáticas han demostrado nada de las dimensiones que tu hablas, porque estas mezclando cosas, y no sabes lo que dices.
    Si quieres ser INMORTAL en esta vida, ! es un gran deseo ¡, te felicito. Pero no te impliques demasiado porque la vida en estas condiciones te va a joder día si y el otro también.
    Si quieres ser INMORTAL en tu Ser Superior Independiente, ¿supongo que lo debes conocer personalmente? Porque si no de que hablas. Yo no se donde iras a disfrutarlo como no sea en el SER, en su Esencia que es lo único que hay.
    Si eres feliz con tus cuentos, disfruta, disfruta, disfruta. Pero no marees.

  35. Leonard Rush dice:

    camaal: 😀

    ¡No te me enfades tanto con mi Seidad, camarada! –

    ¿Qué hay de malo en que me gusten las metáforas tan genialmente insertas en la parábola del Bhagavad Gita? 😦

    ¿Quién ha dicho que fueran ciertas?

    Nada es cierto en el holograma compañero: Todo es Maya. -No se nos olvide-. Precisamente por eso me ENCANTA el Bhagavad Gita, dado que lo expone con una rotundidad megalítica.

    Nada es cierto, ni tangible: Todo es ilusión irreal, incluyendo cielos e infiernos advenedizos. Celos, envidias, descalificaciones, pataleos, desconocimientos, vanidades, orgullos y… -desprecios incluso a los recién llegados-… ¡¡Todo es Maya!!

    [ De hecho solo existo Yo. 🙂 … aunque… ¿qué me vas a contar tú, sino lo opuesto? 😀 Haces bien además, y lo agradezco. No quiero estar tan solateras. ]

    Para eso estamos ahí, camaal hermano: Para adornar y no aburrir a la Seidad, que está hasta el gorro de tanta monotonía autosuficiente y puede que hasta ególatra; por eso mismo genera tanta mediocridad y vulgarismo, para que lo opuesto pueda brillar en radical contrapartida; si no sería todo yermo.

    De todos modos en la Seidad, no he detectado tal carencia de gracejo, categoría, conocimiento y rango… como en muchas de sus criaturas.

  36. Leonard Rush dice:

    camaal:

    Desde ya te digo que no se trata más que del estado Crístico de la persona con sus 5+7 centros sensoriales activados: Los sentidos físicos y los chakras.

    A mí me pasa lo mismo; sólo creo lo que veo; por eso llega un momento en la vida en el que hay que mojarse como los HOMBRES y dar el paso justo y NECESARIO para conocer la Seidad de primera mano, y dejarse de tanta prosa poética en lengua foránea si quiere uno hacerse una idea del contubernio.

  37. Leonard Rush dice:

    camaal, brother: 😀

    Te estaba echando de menos. Así que me he dicho… “¡Le voy a hacer otra confesión a mi amigo camaal!” 😀

    Por supuesto, las dimensiones esas que te comentaba son un cuento chino. Era por ver si colaba… 😀 : (O. M. “G”. !!!) 😦

    Y por supuesto que “no” he viajado nunca por 6, 7, … y 11 dimensiones. Esas cosas se dicen para presumir y quedar bien en los foros… 😀 (O. M. “G”. !!!) 😦

    Ahora en serio: ¿De verdad me estás preguntando lo que me estás preguntando? ¿O son ilusiones del Maya de mi Seidad? 😦

    Te juro que no me puedo creer que todavía haya vertientes de la Seidad con este tipo de carencias al menos en foros tan especializados como éste. Y espero no ofenderte, sinceramente.

    No has roto la barrera de la percepción todavía, y la culpa va a ser de los demás… que nos inventamos viajecitos, dimensiones y Higher-Selfs… ¿No es eso? 😦

    Me comentas que…¿”La vida me va a joder”… por pretender alcanzar lo que todavía tú no has sabido averiguar ni siquiera si existe…? Partiendo de esa base, me parece lógico que llegues a esa conclusión… 😀

    Ya veo que también gustas de emitir profecías agradables a terceros… -sin saber tampoco ni de lo que va el asunto- .

  38. camaal dice:

    Leonard:
    Sigues haciendo gala por doquier de una verborrea estúpida, con la única intención de hacernos perder el tiempo.

    Atiende a tu querida Ramtha

    “Yo SOY Ramtha, «El Ram». En el lenguaje antiguo de mis tiempos significa «el Dios». Soy el Ram del pueblo hindú……………….

    Solo viví una vez en este plano, hace treinta y cinco mil años según tu cómputo del tiempo. Nací en la ignorancia y desesperación de un pueblo desafortunado, peregrinos de la tierra llamada Lemuria………………………”

    Impresionante de una profundidad apabulladora.

    Mas
    “Pero una vez lo consigues, la ascensión es simplemente un pensamiento más. Entonces has conservado tu cuerpo para el resto de los tiempos, y puedes ser un viajero en cualquier plano y en cualquier momento que lo desees…………………”

    Impresionante, debe ser con un chute de la abuelita.

    Mas
    “Aunque tu cerebro fue diseñado para recibir cada frecuencia de pensamiento de la mente de Dios, de la totalidad del conocimiento, se activará para recibir sólo aquellas frecuencias que tú le permitas recibir………………….”

    Impresionante, una película de ciencia ficción.

    Este cuento no es más que una mezcla de filosofías hindúes en especial el Sâmkhya mezclada con la de la tradición Kaula y con mitos del Mahâbhârata y montón de mitos y tonterías de leyendas urbanas occidentales.

    Disfruta tu cuento y no nos marees con tu verborrea.

  39. sat7 dice:

    Camaal, estoy contigo.

    Leo: Por mucho que te ” diga tu dices diega”. Te puse un extracto sobre el sutra del corazón aludiendo al vacío y forma, siendo uno. Y tú me saltas con los koans y los kanjis previo haberte metido contra camaal y xavi.

    Con lo cual, te pido no vengas mas por aquí por favor.
    Esto es un lugar para despertar y compartir no para sentirse herido y herir.

    Saludos y que te vaya muy bien.

  40. xaviledesma dice:

    Es estupendo y clarificador repasar las enseñanzas de los que nos han precedido en la Búsqueda., y más cuando surgen dudas. Estas charlas no siempre son entendidas a la primera o a la décima vez que uno las lee, pero llega un momento que algo se dispara en tu interior y entonces dices : ¿pero como no me había dado cuenta antes ?,, Sólo se me ocurre decir,,,bueno, porque no era el momento adecuado.No pasa nada.

    Ranjit Maharaj, fue discípulo de Shidarameswar, al igual que Nisargadatta., y la respuesta es clarificadora respecto a los llamados estados de meditación, válida también para otros estados alterados de Consciencia, con ayuda externa o sin ella.

    Pregunta: Cuando uno se sienta en meditación y tiene experiencias, ¿es eso ilusión también?

    Ranjit :: Sí, sí, todo es ilusión. El conocimiento que usted tiene está jugando consigo mismo. Lo que usted ve es sólo el conocimiento. Si se recuerda a usted mismo, le olvidará a Él. Olvide-Le y usted está aquí. Olvide «yo» y Él está aquí. Usted quiere ver-Le, pero no puede ver-Le. Usted quiere comprender-Le, y entonces entra la mente. Cuando usted es Él, ¿qué obtener y qué no obtener? Cuando ha venido tanto a la mente, ¿cómo puede usted dejarlo? Cuando el Maestro dice «usted es Él», ¿cómo puede usted creerlo? Los mohammedianos dicen una cosa, los hindúes otra, todo el mundo tiene sus propias ideas. ¿Quién tiene razón? Nadie tiene razón, debido a que todo es nada. Si us-ted ve que alguien está siendo matado, y si se le pregunta, «¿qué ha acontecido?», el que comprende dice, «yo no sé nada». El que es matado es Él, El matador es Él. ¿Qué hacer y qué decir? No ha acontecido nada, todo es falso. Usted quiere decir que todo es verdadero. ¿Cómo puede ser verdadero? Los ojos muestran siempre las cosas falsas. ¿Qué hacer entonces? Cuando usted ve un sueño, los ojos están cerrados. Viene un pensamiento y acontece todo, ¿es verdadero? ¿Con cuál ojo vio usted el sueño?.

    Nótese que utiliza Conocimiento y otros pueden utilizar Consciencia
    En éste caso es lo Mismo.
    Saludos.

  41. sat7 dice:

    Deva Premal siempre acierta:

    Shivo ham : Soy Shiva

    Podría haber sido cualquier otra representación de lo que está más allá de los conceptos y de la mente. Pero ella eligió a Shiva: El que corta por lo sano toda negatividad. Como siempre fluye incesantemente la sincronicidad .

    Esta es la canción y a continuación la traducción:

    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.
    Yo no soy la mente, intelecto, ego ni
    conciencia.
    Yo no soy los oídos, lengua, nariz u
    ojos.
    Yo no soy espacio, tierra, fuego o
    viento.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.
    Yo no soy poder que respira, los
    siete metales, ni las cinco cubiertas.
    Yo no soy el habla, manos, pies o el
    recto.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.
    Yo no soy envidia, ira, ni ansias ni
    atracción.
    Yo no soy arrogancia ni orgullo ni
    religión, riqueza, lujuria ni liberación.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva
    Yo no soy virtud, pecado, alegría ni
    pesar.
    Yo no soy mantra, peregrinación,
    ofrecimiento, ni ritual de fuego.
    Yo no soy comida, el comer, ni el
    que come.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.
    Yo no soy muerte, duda ni
    discriminación de castas.
    Yo no soy padre, madre ni
    nacimiento.
    Yo no soy hermano, ni amigo ni guru,
    ni aspirante.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.
    Yo estoy mas allá del concepto, mas
    allá de la forma.
    Yo soy omnipresente en todos los
    sentidos.
    Yo veo la igualdad en todas las
    cosas, yo no estoy ni liberado ni en
    cautiverio.
    Yo soy felicidad eterna, yo soy Shiva.

  42. camaal dice:

    Xavi y Sat7:

    Preciosas vuestras aportaciones, sin entrar en detalles ni en debate, aspiro la paz que se desprende de ellas y me relajo. Después del buceo en la oscuridad y la negatividad que me he encontrado sumergido en estos últimos días.

    Paz y gozo

  43. xaviledesma dice:

    No puedo contestarte en profundidad, hace años compré su libro La Paradoja Divina, y no lo he leído entero todavía. En éste aspecto me dejo llevar por las sensaciones que van surgiendo.
    Sentí que utilizaba términos para mí confusos ( O que no entendía), simetrías,limitante espacial,limitante frontera, etc , no sé ,me parecío o sentí en aquel entonces que era , no sé como decirlo, muy teórico, muy enrevesado… En fin, ahora que lo nombras , volveré a retomarlo, a ver que pasa… Eso si, la Esencia es la Misma, habla en Advaita, y sabe de lo que habla.

  44. camaal dice:

    Sat7:
    Tampoco puedo opinar sobre Sesha, Solo que es un buen conocedor de los términos en sánscrito enfocados al ADVAITA.
    en su forma Vedantica.

  45. sat7 dice:

    Gracias, lo decía por que me da la impresión de que enfatiza mucho en la comprensión de la acción.

    Es muy interesante su propuesta, dice mas o menos (con mis palabras y en resumen): La comprensión es una Fuerza en Sí. Y está en el momento presente, si vives el presente no necesitamos saber quién comprende el presente, porque esa Fuerza que comprende se comprende a sí misma y es lo que es. Llegar a saborear el presente y comprender la acción es encontrar la misma Fuente de la “Cre-acción”.

    Saludos
    Me gustó-

  46. camaal dice:

    Veo muy bien lo de;
    “esa Fuerza que comprende se comprende a si misma, es lo que es”

    Es como el Reconocimiento “pratyabhijña” de lo que realmente eres, tú solo eres ESO, CONSCIENCIA MANIFESTANDOSE “Cit”, no hay nacimiento ni muerte, solo hay la manifestación de la Consciencia, no hay creación, no puede haber otro, no puede haber dos, esto es el no dualismo Shaiva. También parecido a las formas de Shankara, que el mundo fenoménico es un aspecto de Brahman causado por la ignorancia “avidyâ”.

    A continuación hay un punto muy sutil, que puede ser fuente de disputa ideológica entre las diversas formas de entender la no dualidad Vedantica
    “comprender la acción es encontrar la misma Fuente de la “Cre-acción”.

    Aquí da entender Creación de la acción y denota un ser creador y una división entre el creador y lo creado, “la acción”. Es propio del Vishistâdvaita, que dice, la creación es real pero no independiente de Brahman, y diferencia la creación de Brahman, al contrario que Shankara.
    No se si Sesha sigue las tesis del Vishistâdvaita de Ramanuja o no. En occidente las corrientes Advaitas están formadas muchas veces por un sincretismo de formas no duales.

    Todo son matices que pueden desembocar en diferentes entendimientos posteriores, formando escuelas de pensamiento diferentes, aunque todos sean no duales.
    Saludos

  47. sat7 dice:

    camaal:
    Ya dije que eran mis propias palabras e interpretación haciendo una síntesis de lo que he leído y escuchado de Shesa.
    Por ej. la palabra cre-acción la puse así para enfatizar que la Creación es acción creativa momento a momento y que a través de la comprensión de la acción presente te conectas directamente con la Fuente Creadora o sea, contigo mismo.

    Me pareció muy interesante que Shesa proponga que permitiéndonos la comprensión instante a instante sea posible el Despertar de la Conciencia Unitiva.

    Saludos

  48. camaal dice:

    Sat7:
    De acuerdo contigo.
    Solo he pretendido hacer un análisis del comentario sin intención de infravalorar a Sesha.
    Mi intención como podrás haber visto solo pretendía englobar el concepto de la “Creación” en alguna de las lineas de pensamiento no Dual existentes, todas validas en la búsqueda, así como la mezcla entre ellas.

    Me gusta mucho lo de “Despertar de la Consciencia Unitiva” pero me gusta mas “Despertar de la Consciencia UNICA”

    Cuando se detiene el dialogo interior, sin ningún comentario y estas aquí en la Presencia, entonces solo queda la “acción sin implicación”, ese es el camino.

    Me es muy grato compartir con vosotros esta comprensión, y poder exponer mí punto de vista, no es fácil encontrar interlocutores.

    Un saludo

  49. xaviledesma dice:

    Si, estoy de acuerdo con vosotros. Sesha se puede incluir en la corriente de neo-advaitas, Tony Parsons, Francis Lucille,Eckart Tolle,etc, y cada uno “resuena” más o menos , dependiendo del receptor y su bagaje. Es natural que así sea.
    Como al final te das cuenta que es una percepción vertical (intuitiva), lo que en último término te hace avanzar en la comprensión y que sólo depende de la Consciencia, te sueltas, te abandonas al flujo que fluye por Sí Mismo.
    En mi experiencia y mayoritariamente vuelvo a los “clásicos” cuando me apetece releer algo, pero cada vez éste impulso va disminuyendo.Al igual que entrar en sitios muy concurridos de conversación,etc.
    No deja de ser curioso éste proceso, y lo bueno es que ya viene definido así por los que pasaron antes. ,. ésto último es una forma de hablar , para entendernos.
    Saludos.

  50. xaviledesma dice:

    Hace días leí en Eyes a un forero no habitual ( lo he estado buscando y no hay manera, es difícil cuando lo intentas, diferentes posts etc, alomejor puedes encontrarlo Sat ), una pregunta que soltó al aire y no obtuvo ninguna respuesta.
    Me impactó, porque es la primera vez en todos estos años que alguien lo plantea ( o yo no le visto), y era mas o menos ésta :

    Al morir, el mundo sigue funcionando ?.
    Es buena , eh ?
    Que os parece ? Aquí hay tela y de la buena, de la última frontera, como diría Sesha.

  51. sat7 dice:

    Nunca ha dejado de funcionar salvo para la identidad .

  52. sat7 dice:

    Esta palabreja: identidad, mira que se las trae.
    Está compuesta por id y entidad.

    Ya sabemos qué es entidad pero me gustaría que alguien me dijera qué significado tiene para vosotros la palabra: id.

    pistas: mirar en el diccionario los vocablos empezados por id.

    Saludos

  53. camaal dice:

    Me he perdido.

    Identidad quiere decir “igual a”
    Entidad “ente”
    Id ???

    Dame mas pistas.
    Que quiere decir “la identidad”

  54. xaviledesma dice:

    Sat, quizás no me he explicado bien, o la pregunta no está bien formulada.
    Más ampliada,,,. Si tú te mueres mañana ( y perdón por el simil,jeje), el mundo y las personas y toda la actividad que “ves” ahora, ¿ continúa sin Ti ?. o no ?.

    El “id” tal como lo entiendo se refiere al “ego”, con lo cual sería,
    Id-ego,-entidad,,,.entidad egótica.

    Salud.

  55. camaal dice:

    Sat7: que te parece si le ponemos “la falsa identidad”.
    Entonces completamente de acuerdo con tu respuesta.

    Si muere algo es la falsa identidad.

    Saludos

  56. Ronald Wilson Maldonado López dice:

    Hola Sat7
    Disculpen mi intromisión (xavi, Cammal), la verdad q me siento mareado por tanto conocimiento y la vez me siento ignorante, es evidente q me falta mucho por apreender…
    Algo q me yamo la atención de la particip de Leonard fue lo q menciono del Ayahuasca.
    Asi q me atrevo a preguntar lo siguiente:

    1. Como sabe uno q ya esta despierto? (es decir Yo ronald como se q ya estoy despierto).
    2. El uso de enteogenos como se refiere en la tecnica del chaman (MTO) se requieren de tres (consegui solo dos, la salvia y cannavis).
    puede ser sustiuida por el Ayahuasaca?
    3 El ayahuasca puede servirme a despertar y canalizaresta energía?

    Estoy en Brasil y aqui encontre un lugar donde puedo acceder al ayahuasca (preparado x chamanes)

    Muy agradecido de antemano y disculpen mi intromisión nuevamente
    muy atentamente Ronald

  57. sat7 dice:

    Hola Ronald:
    1-Es muy sencillo, tú nunca vas a saber si estás despierto. En el momento que yo sepa que estoy despierto, ya estoy bien metido en el sueño.

    Sin embargo, ESO que ES ya está Despierto, y cuando le da la gana utiliza tu estructura físicoemocionalmental para experimentar el mundo.
    Desidentificarte de lo ilusorio y dual y enfocar tu atención en lo Real (ESO QUE ES, que eres TÚ y que lo es TODO) y Unitivo, es la clave para funcionar con simplicidad en este y todos los mundos.

    2- Los enteógenos solamente sirven para desentaponar un poco la cerrazón de la mente con su identificación material.

    3- Experimenta tu momento. Es parte del juego cósmico. Si lo haces con plenitud seguramente volverás al punto número 1.

    Saludos y vuelve cuando quieras

  58. camaal dice:

    Hola Ronald:
    Tu cuerpo, tus sentidos, tu mente y todos los estados de la conciencia, vienen y van, pero tú eres esa presencia intemporal. Le llamamos SER, CONSCIENCIA, ESENCIA, BRAHMAN, SHIVA, da igual.
    La idea de que hay algo que conseguir está profundamente arraigada, por eso continuamos buscando un despertar, un obtener, un conseguir algo. Pero no hay realmente nada que ganar o perder. Tú ya eres ESO. Solo hay que reconocerlo. Cuando se reconoce, apreciaras un gran sentido de unidad, de ser solo uno.
    En este estado, estás libre de memoria, juicio, comparación y valoración, te reconoces en todo, te reconoces en el acontecer presente.
    Es un estado de absorción total en el momento presente, como cuando observas algo que te fascina en extremo y te invade una emoción y admiración desbordante sin juicio ni valoración y te sientes en ello, quedas atrapado en ello, la mente en blanco, y solo ese “ooooooo”. Esto es solo una aproximación.
    Imagínate este goce en todo momento, cuando andas por la calle, cuando estas en casa, en todo lo que miras, en todo lo que oyes, en todo lo que tocas, ver todos los colores como si fuera la primera vez que los ves, con ese “ooooooo”,y sentirte uno con ello.

    Con los enteogenos puedes vislumbrar algo de esto, pero con el inconveniente que es incompleto, al estar ligado al ego i a tu identidad separada, lo experimentas desde la individualidad, no desde la unidad. Entonces no deja de ser una experiencia que viene y se va. Es una experiencia de la mente. Esto crea deseo i sufrimiento.

    En el verdadero despertar, se ve con toda claridad que el despertar en si mismo no es personal. Es el Espíritu universal o la Consciencia universal la que despierta a si misma. En lugar de ser el “yo” el que despierta, es despertar del “yo”. Lo que somos despierta del buscador.

    Un saludo

  59. Ronald Wilson Maldonado López dice:

    Gracias Sat, gracias Camaal
    me agradaria saber q estoy en el camino correcto. “vive y disfruta”, aun cuando te toco lo q te toco vivir. Estar agradecido cada día, la verdad q si me agrada todo esto.
    Mi gran inquietud es la siguiente si tenemos “Yo superior” el cual esta implantado en esta matrix y nosotros somos el sueño de este “yo superior”, y q despues de finilizar nuestro periodo aqui (muerte), tan solo serviremos como un archivo akasico de este “yo superior”. De que ha valido nuestra corta existencia aqui?
    Ahora si existe la posibilidad de ser independiente del yo superior y llegar a SER otra entidad q forma parte del uno pero a la vez independiente y que quiere experimentar las dimensiones superiores que existen no vale acaso la pena el trabajo interno q tenemos q hacer?
    Tengo q seguir trabajando en mi interno se de eso. Gracias nuevamente y me encanta leer sus post.
    Saludos amigos

  60. sat7 dice:

    Ron, antes que nada vamos a extrapolar términos para que haya fluidez entre todos nosotros. (Si Camaal o Xavi enriquecen con sus opiniones sería genial)

    Yo Superior: Es la Yosoidad
    El Ser: Eseidad (manifestada) y No Eseidad (No manifestada, -es la Fuente-)

    El Interno: Eseidad manifestada.

    La esencia: Eseidad manifestada.

    Según los maestros advaitas, al principio hay que hacer la tarea, (yogas, mantras, kriyas, meditación, lo que sea y haga falta para desapegarnos de la sensación de la separatividad) Después simplemente hay que alimentar a la estructura corporal (mental y emoncional), con el enfoque único hacia la Unicidad, o sea: hacia Ser Supremo.

    Y dado que el cuerpo humano (el holograma que dice Hea) es como un espejo (imagen y semejanza divina) pues llegará un momento que asimile plenamente la Eseidad -mas allá de la mente dual y sensorial ) siendo tus ojos Sus ojos, tus oídos Sus oídos, es decir siendo tu cuerpo la expresión del Ser (Eseidad y Totalidad manifestada).

    Mi impresión personal en todo esto de la ascensión o salir de matrix, o elevar la frecuencia vibratoria etc etc, es que la misma ascensión es un efecto secundario y sin importancia…qué mas da donde estemos, si la Realidad es que es ESO (eseidad) lo que experimenta ESTO (su propio mundo existencial).

    Saludos

  61. xaviledesma dice:

    Ronald, estoy de acuerdo con Sat, lo primero a mi entender es aclarar conceptos, ya que diferentes nombres están apuntando a lo Mismo,,,.. Yo Superior,Consciencia,Ser,etc.
    Es evidente y no hace mucho hemos tenido constancia de ello, diferentes puntos de percepción, desde diferentes angulos son válidos para el que los asume.
    Aquí se resuena con la filosofía Vedanta Advaita. Eso no quiere decir que éste enfoque sea válido para todos. Por otro lado sería muy aburrido, jajaj.
    De lo que se trata es que si tú “resuenas”,”sintonizas”, , y éso se sabe enseguida, vayas profundizando poco a poco.
    Al igual que un palo que es usado para atizar el fuego , al final es también consumido, la mente conceptual debe ser superada.
    En ésta filosofía no hay nada que pueda ser independiente, o diferente del Yo Superior,Consciencia o Ser. Ya que todo es Eso.
    Todas las diferencias se deben a una percepción errónea.

    Sin embargo diferentes Maestros. tienen diferentes puntos de vista.
    Por ej.,. Aurobindo , admitía que hay diferenciación en el Ser , así como diferentes individualidades, y añadía otro concepto, el de super-mente, y su “descenso”.

    Para el advaita puro, no hay ninguna diferenciación en el Ser, ya que todos los objetos están en el sujeto que los ve. y eso parece que ahora está de acuerdo con los postulados de la física cuántica.

    Cuando estamos en el estado de vigilia, pasa lo mismo que en un sueño., los objetos están en el sujeto que los ve.
    Cuando se corrige al sujeto que ve , ya no hay nada que “ver”.
    Por tanto, toda apariencia,manifestación,objetos,individuos, multiplicidad,mundos,dimensiones, etc etc.,. son percepciones ilusorias (no-reales) de la mente conceptual-separada.

    Saludos.

  62. camaal dice:

    Añadiendo un poco a lo ya dicho por los otros contertulios.

    Nos gusta dividirnos y clasificarnos en partes. En tener un yo superior individual, e independiente de lo demás, y que esta individualidad que ahora creemos poseer en forma de ego, es eterna. Esta comprensión es muy normal y generalizada, pero no es la comprensión del pensamiento No Dual “Advaita”.

    Es muy importante como dice Sat7 que los términos en que hablamos, demos el mismo sentido y significado, porque es muy fácil perdernos. Da lo mismo como lo designemos, pero es importante que todos entendamos lo mismo.

    Ronald, es importante:

    En las formas Advaita que aquí coincidimos, no hay un “Yo Superior” creador, somos Ello. No nos podemos independizar porque somos Ello. No podemos ser otra entidad porque solo somos Ello. No hablamos de dimensiones porque está fuera de nuestra posibilidad saberlo.

    En la comprensión NO DUAL, solo se busca lo que realmente somos, nada más. Pero es mucho.

    Piénsalo. ¡Descubrir lo que realmente eres¡

    Un gran maestro, Ramana Maharshi decía:
    Ahí el Sí mismo brilla por su propia luz de consciencia, como la única realidad, que es felicidad. En ese estado supremo no hay ninguna realidad que vierta luz sobre él, ni ningún «otro» que brille por su luz.
    Nota: Aclarando términos; el “Sí mismo” es el Absoluto.

    También decía que el camino más eficiente es la Auto-Indagación “ATMA-VICHARA”, la indagación del Sí Mismo.

    Saludos

  63. xaviledesma dice:

    Una analogía entre el estado de sueño(con sueños), y el estado de vigilia es usada muy frecuentemente por los maestros advaitas, para deshacer el nudo gordiano de la mente identificada con el cuerpo físico, que busca siempre su permanencia.
    Analizando en profundidad la cuestión,admitimos sin dudas, que los mundos y personajes soñados, no son “reales”, y por tanto no tienen continuidad mas allá del sueño. Así estamos admitiendo intrínsecamente que son una creación de nuestra mente.

    Sin embargo no damos el mismo tratamiento a la vigilia, aunque admitamos que la id-entidad,bien en sueño profundo (sin sueños) o muerte,deje de funcionar ,no admitimos que el mundo-manifestación y todos sus personajes también lo hagan en la vigilia al igual que en un sueño.

    Veamos lo que apunta Maharshi al respecto,(al igual que otros).

    La mente que es la creadora del mundo, es incapaz de considerarlo falso.En el estado de vigilia sucede lo mismo que en el estado onírico (sueño).Sin la mente no existe ningún mundo.Por tanto en el sueño profundo (sin sueños) no hay mundo.Igual ocurre con la llamada muerte.Por tanto no hace falta pensar en el mundo que la mente imagina.Lo que no existe no necesita que se piense en ello.

    A éste razonamiento puede argumentarse otro:
    Pero mientras yo estoy dormido, hay otras personas que siguen despiertas y ven el mundo.

    Maharshi. -Esas personas que están despiertas en ese momento forman parte del mundo (cuya existencia estás tratando de demostrar), y por tanto lo que ellos digan no puede constituir una prueba admisible.
    En ese momento ( mientras tú estás en el sueño profundo), hay que demostrar si esa gente EXISTE o no.
    No se puede dar por sentada la existencia de algo que tiene que ser demostrado.
    Como su existencia se debe demostrar de forma independiente, resulta imposible encontrar dicha prueba.
    Al despertar la mente entra en movimiento y por eso se ve el mundo.
    Por lo tanto el mundo existe en función de la mente, pero no es algo que exista por si mismo de forma independiente.
    —————————-
    De ésto se deduce que si se sigue argumentando, en que las demas id-entidades puedan tener una autonomía y para ellas pueda seguir “funcionando” el mundo, es una percepción errónea, y se vuelve a incidir en las “identidades” creadas en el sueño.para deshacer ese error de percepción.
    Sólo hay Uno que está “soñando” este mundo y sus personajes.
    Por consiguiente cuando no hay “sueño”, no hay mundo ni todo lo que contiene.

    Saludos.

  64. sat7 dice:

    Xavi, Caamal:

    Siguiendo la línea del Sueño (el mundo) y los personajes soñados (nosotros) del Mí mismo o Absoluto.

    ¿Cabría la posibilidad de que los personajes del sueño influyeran al Soñador?.

    -Ya conocemos ciertas tribus que aseguran transformar su realidad a través de los sueños.-

    ¿Y si no, para qué estamos en medio de este sueño de Brahma?
    Sé muy bien que los maestros advaitas dicen que no hay razones y que todo es un misterio, y aun más: que yo no se nada.
    Todo nace del lado del No Ser, y que el conocimiento emerge de la Ignorancia. Pero a pesar de eso, esa pregunta no para de rondar mi mente investigadora. (He de reconocer que hasta ahora y de siempre le he dado un margen a esa posibilidad, de ahí mi apoyo incondicional a Hea)
    Saludos

  65. Ronald Wilson Maldonado López dice:

    Hola amigos
    Muy agradecido con ustedes Sat7, Camaal, y xaviledesma; leyendo sus valiosos comentarios me sigo sintiendo un neófito, pero muy alegre de ir profundizando cada dia un poquito más en estos temas.
    Xavi, me agrado la paradoja q se crea: “No se puede dar por sentada la existencia de algo que tiene que ser demostrado”.
    Gracias de nuevo amigos

  66. camaal dice:

    Xavi: siempre con buen rollo y con el único propósito de esclarecernos, voy a polemizar algo de lo que has dicho.

    Dices; que el mundo es una creación de nuestra mente, y que el mundo solo existe cuando tu mente está despierta, en vigilia y en sueños con sueños.

    Pregunto; si la mente es una creación del Si Mismo, porque presupones que tu mente decide si el mundo sigue o no. Como puedes saberlo, si cuando estas muerto o dormido profundo, tu mente no esta.

    Como una mente imaginaria de un “yo” imaginario, crea un mundo imaginario?.
    No será que la mente crea un mundo ilusorio para si misma dentro de la realidad Suprema

    Ramana en “Se lo que tu eres” , dice:
    El mundo no existe sin el cuerpo, el cuerpo nunca existe sin la mente, la mente nunca existe sin la consciencia y la consciencia nunca existe sin la realidad.

    Que crees que está diciendo?

    En resumen, el mundo existe, mientras exista la Realidad Ultima, y la Realidad Ultima existe mientras exista el mundo. Somos una sola cosa con infinitos estados o niveles de consciencia. Los sueños con sueños y el estado de sueño profundo y la vigilia son estados de la consciencia de la Realidad Ultima.

    Saludos

  67. xaviledesma dice:

    Camaal,aunque se me ha tratado de inquisidor,juez, etc etc, creo que siempre he ido de buen rollo, jajajj, y como muy bien dices se trata sólo de eso, entre todos esclarecer si es posible un poco más e ir avanzando en la comprensión, como el cirujano que cada vez afilaba un poco su bisturí, así se debe hacer con la mente.
    Cada uno ponemos nuestro grano de arena, podemos estar equivocados o no, pero lo que realmente cuenta es el propósito de avance entre todos.
    Y sitios como éste no abundan, doy las gracias a Sat por ello.

    He dicho varias veces que la paradoja siempre está presente en ésta búsqueda y más cuando se trata del pensamiento Advaita, para mí cumbre del conocimiento humano.
    Las paradojas, y los diferentes estadios de comprensión son una constante, en el supuesto avance, ya que siempre se nos ha dicho que el maestro imparte el conocimiento en el nivel del que lo RECIBE.Debe ser así, ya que no puedes hablarle a un niño de párvulos como si estuviera en la universidad.
    Con ésto no estoy diciendo que nadie esté en párvulos ni en la universidad,estoy diciendo que sólo se trata de un discernimiento y percepción cada vez más SUTILES.
    Cada vez el rayo que incide en el espejo, se vuelve más claro y a la vez mas sutil.

    En éste caso los dos citamos a Maharshi (puede ser cualquier otro), sin embargo la percepción difiere en cada caso. Es muy común que ésto pase cuando se queda en la barrera del intelecto y no se accede al nivel intuitivo.
    Aparentes contradicciones, son superadas cuando se accede a ese nivel.También lo repiten sin cesar.
    Si pones en cuestión mis razonamientos también estás poniendo los de Maharshi, porque El dice exactamente lo MISMO.Esto no quiere decir que el tenga razón ni yo tampoco. Quiere decir que me identifico totalmente con El porque así lo siento INTUITIVAMENTE, no sólo en el plano intelectual.
    En el parrafo que citas de “Sé lo que tu eres” está hablando en un nivel inferior de percepción.
    Concatena todas las experiencias para llegar a la conclusión final de que todo es Uno.
    Y como bien analizas después todos son estadios de la Consciencia de la Realidad Ultima. Bien , pero…,,.
    Si queremos seguir avanzando, debemos indagar la naturaleza de cada estadio y su relación con los demás.Y vuelvo a repetirlo ésto es sólo posible usando la intuición.,,ya que la mente conceptual dará vueltas y vueltas y no se moverá del mismo sitio.
    Diferentes aspectos de la Realidad son dados, dependiendo del nivel de percepción del que los recibe.

    Saludos.

  68. xaviledesma dice:

    Sat, me parece muy aguda e importante tu reflexión :

    ¿Cabría la posibilidad de que los personajes del sueño influyeran al Soñador?.

    Al igual que un sueño influye en tí, así deberá influir en el Soñador., su “sueño”.
    Estamos en este sueño de Brahman, precisamente para que surja ésta pregunta. : ¿Porqué estamos y “quien” está ,y por ende ¿quién hace la pregunta?.
    No conozco los escritos de Hea, ni su pensamiento ,sería bueno que nos dieras una idea.
    Saludos.

  69. sat7 dice:

    (De la polémica de los mundos).

    Pues ya lo decía Descartes: Pienso luego existo.
    Aquí en este nivel está claro: el mundo existe si tengo la fuerza del Mí mismo (Espíritu Insondable) insuflando este cuerpomente aquí y ahora.
    Cuando me vaya a dormir, todo este mundo desaparecerá (pero apareceràn otros a nivel sutil) para este cuerpomente.
    Cuando me muera idem de idem.

    Gurdieff tambien lo decía pero a otro nivel: LA VIDA ES REAL SÓLO CUANDO “YO SOY”.

    Mundos hay tropecientos, ¿ pero reales?: SOLO UNO.

    Si lo puedes pensar: es irreal.
    Más allá de la mente está Rigpa: La clara Luz, la Fuente del Pensamiento, ya sabes…el Mi mismo.

    Un saludo y un gustazo charlar en la Presencia

  70. sat7 dice:

    Y respecto a los tres estados del cuerpomente
    Vigilia, sueño y sueño sin sueños (o profundo),
    El Mandukya Upanishad ya lo dice bien claro:

    El Yo puro tiene cuatro aspectos:

    El primero es el estado de vigilia,
    en el que se experiencia la realidad común para todos
    y en la que la atención se dirige hacia afuera,
    disfrutando del mundo en toda su diversidad.

    El segundo es la experiencia de mundos subjetivos,
    como ocurre en el soñar.
    Aquí la atención se dirige hacia el interior,
    fascinada por las sutiles creaciones de la mente.

    La tercera es el sueño profundo,
    el descanso de la mente,
    en la que la atención se encuentra suspendida.
    Este estado más allá de toda dualidad,
    del cual emergen todas las ondas de pensmiento,
    es gozado por los Iluminados como un océano de silencio y felicidad.

    El cuarto, dicen los sabios,
    es simplemente el puro Yo
    que mora en el corazón de todos.
    Es el Señor de todo,
    Aquél que Todo lo ve,
    Origen y Meta de todo.
    No es consciencia exterior,
    ni consciencia interior,
    ni es la suspensión de la consciencia,
    ni es saber,
    ni es no saber,
    ni es el conocimiento mismo.
    No puede ser visto, ni comprendido,
    ni puede ser limitado.
    Es inefable
    y está más allá de todo pensamiento.
    Es indefinible.
    Solamente es conocido cuando te conviertes en Él.
    Es el final de toda actividad,
    silencioso e inmutable,
    el Bien Supremo,
    el Uno sin segundo.
    Ése es el verdadero Yo.
    al que has de conocer por sobre todas las cosas.

    Mas claro el agüita de manantial.
    Aquí donde nos vemos, a pesar de lo güaltrapas que parecemos, somos Yoes Puros experimentando los diferentes mundos, que nos cansamos de este mundo de vigilia, nos acostamos y empezamos a vivenciar otros mundos, y por si fuera poco, cuando necesitamos de un descanso de los dos: nos metemos en el sueño profundo.

    Ahora bien, cuando el viaje trasciende la mente, el salto cuántico acontece: Mas allá de la mente está el final de toda actividad, silencioso e inmutable UNO.

    Un Saludo

  71. camaal dice:

    Xavi:

    No puedes decir que cuando quiere dar ha entender que solo es UNO, esto es para un nivel inferior de percepción.

    Con este razonamiento lo otro que expones de Maharshi, te puedo decir que es para un nivel inferior de percepción. Esto no es aceptable como argumento. Ni para ti ni para mi.

    En el primer comentario de Maharshi, dice muy claro, que el mundo es una creación de la mente para el “yo pequeñito”. Entiendo perfectamente que se refiere a una ficción. Bien dice “no pensar en el mundo que la mente imagina”. Se refiere a tu mente individual que imagina.

    Tu teoría es conocida como “ Dristhi Srishti” o creación simultánea, y dice, en efecto, que el mundo que aparece a un “yo” es un producto de la mente que lo percibe, y que en la ausencia de esa mente cesa de existir. La teoría es verdadera en tanto que la mente crea un mundo imaginario para sí misma, pero desde el punto de vista del Sí mismo, un «yo» imaginario creando un mundo imaginario no es ninguna creación.

    La teoría preferida de Ramana era la de “Ajata” o de la no causalidad. Esta es una antigua doctrina Hindú que afirma que la creación del mundo jamás ha acontecido en absoluto. Es una completa negación de toda causalidad en el mundo físico. Ramana suscribía este punto de vista diciendo que es la experiencia del “yo”, que nada entra jamás en la existencia ni cesa de ser nunca, (ni nacimiento ni muerte, ni creación ni destrucción) debido a que sólo el Sí mismo existe como la única realidad inmutable.

    Yo no cuestiono tus razonamientos. En el pensamiento de la No Dualidad hay muchos puntos de vista, o niveles de percepción como a tú te gusta decir.
    Todos son validos y son una aproximación a la realidad última.

    Un gustazo compartir.

  72. camaal dice:

    Jajajaj Muy bueno Sat. Los güaltrapas buscadores. Ademas este Si Mismo es un listo de mucho cuidado. jajajaj

  73. sat7 dice:

    Xavi: esto lo acaba de escribir en su facebook Hea:

    TAN IMPORTANTE EN EL AMOR ES EL TODO COMO LA NADA LO COMPLEMENTA Y EL ALMA QUE LO DETERMINA.

    Suelta mucha información y ni idea tiene del advaita ni gaitas…El Es Sabio por Naturaleza. Es hombre rojo mexica.
    Saludos

  74. sat7 dice:

    Xavi: mira los ojos de Henrique

    Y ahora los de Nisargadatta

    A poco no se parecen?, esa mirada desde el mismo centro del Absoluto…

  75. xaviledesma dice:

    camaaal, aquí el segundo güaltrapa,jajajj
    Si, estamos hablando de lo mismo, sólo pequeños o grandes matices se interponen.jajj
    Maharshi no sólo enseñaba la doctrina ajata(, ni era su favorita )tambien la de la creación simultánea que mencionas, y otras ,vuelvo a repetir, dependiendo del que escuchaba y su nivel de percepción.
    Mas claro el agua:

    Pregunta..Pareciera que usted expone la doctrina de ajata del advaita Vedanta.

    Maharshi. Yo no sólo enseño la doctrina de ajata. La misma verdad debe ser expresada de diferentes maneras según la capacidad del que escucha. La doctrina de ajata dice: «Nada existe excepto la única realidad. No hay nacimiento ni muerte, no hay proyección ni reabsorción, no hay buscadores, ni atadura, ni liberación. Sólo existe la Unica Realidad». A aquellos que encuentran dificultad en aceptar esta verdad y preguntan: «¿Cómo podemos ignorar a este mundo tan sólido que vemos a nuestro alrededor?». A estos se les muestra la experiencia del sueño diciéndoles: «Todo lo que se ve depende del que ve. Aparte del que ve, no hay nada que ver. Esto se llama drishti-srshti vada o bien, el argumento que uno crea lo que surge de la mente y luego ve lo que la mente de uno mismo ha creado. Algunas personas no pueden aceptar esto y continúan argumentando: «La experiencia del sueño es tan corta, mientras que el mundo siempre existe. El sueño se limitó a mi, pero el mundo es experimentado y visto no sólo por mi, sino por mucha otra gente. No podemos llamar a un mundo así inexistente». Cuando la gente argumenta así, se les puede dar la teoría de srishti-drishti, como por ejemplo: «Dios primero creó tal y tal cosa, de tal y tal elemento, y luego creó otra cosa y así siguió». Eso satisfará a este grupo. Si no sus mentes están insatisfechas y siguen preguntando: ¿cómo es posible que la geografía, los mapas, las ciencias, las estrellas, los planetas y las leyes que gobiernan a todo esto, y el conocimiento de esto mismo sean una ilusión? A ellos es mejor decirles: «Si, Dios creó todo esto y usted lo está viendo»

    Pero todo esto no puede ser la verdad. Solo una doctrina puede ser verdadera.

    Maharshi.Todas estas teorías sirven para enseñar según la capacidad del estudiante. El absoluto sólo puede ser Uno.

    Aquí el tema que se plantea es que el mundo deja de “existir” en la muerte y sueño profundo.
    Y tú te explayas en argumentos accesorios para no admitirlo.
    Yo si lo admito ,porque así lo siento.
    No pasa nada, quizás ambas posturas son aceptables.
    Todo depende desde donde se mire., o mejor desde donde se sienta.

    Maharshi. La mente que es la creadora del mundo, es incapaz de considerarlo falso.En el estado de vigilia sucede lo mismo que en el estado onírico (sueño).Sin la mente no existe ningún mundo.Por tanto en el sueño profundo (sin sueños) no hay mundo.Igual ocurre con la llamada muerte.Por tanto no hace falta pensar en el mundo que la mente imagina.Lo que no existe no necesita que se piense en ello.

    Mi argumentación se ha agotado ya sobre ésta cuestión ,jajajj.
    Perdón por el tocho.
    Y un placer seguir compartiendo.
    Saludos.

  76. xaviledesma dice:

    Sat. palabras sabias las de Hea
    Parecen los mismos ojos, jajaj, es curioso.
    Dicen que el Señor tiene muchos caminos, pero que todos conducen a lo Mismo.
    Estamos hechos unos güaltrapas, jajjj, o será que nos gusta complicarnos la vida ? jajjj
    La ignorancia es la base de la felicidad, A simple vista parece una frase hecha, pero se las trae…..
    Saludos.

  77. xaviledesma dice:

    camaal. Fé de erratas.jaja
    Donde dije inferior,quería decir superior, es que con tanta tecla se me va la pinza,,jaja

    En el parrafo que citas de “Sé lo que tu eres” está hablando en un nivel superior de percepción.

  78. xaviledesma dice:

    Si te sitúas en la cúspide de la pirámide ya no hacen falta las palabras ni los argumentos. El Silencio se apodera de Ti, siendo éste tu autentico Estado.
    El análisis profundo del funcionamiento de la manifestación y los agentes que intervienen, paso a paso nos lleva a Ello.
    Puedo situarme en la doctrina ajata, pero de que me sirve sino la he aprehendido ?
    Primero debo entender que es una gota de agua , antes de intentar abarcar todo el oceano.

  79. sat7 dice:

    Xavi, me parece que para camaal no hay cúspide de la pirámide, según lo que percibo de sus comentarios es que la liberación ES desde cualquier punto o nivel en el que te encuentres, aunque tengas una infección egóica y con fiebre galopante, eso tambien es Divino. Todo es su Manifestación, incluida la identidad, el ego y la personalidad, lo falso, y la ilusión, tambien es la Presencia jugando a lo que le viene en gana en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo ES ESO.

    Camaal: Si estoy errado me corriges por favor.
    De todas formas así como expliqué que te percibo así es como siento yo toda esta movida:

    Maha Maya Ki
    Jai!

  80. xaviledesma dice:

    Sat. En eso estamos de acuerdo,desde el principio creo.Todo es Eso.
    Sólo estoy tratando de analizar un aspecto de la manifestación.Nada más. Si me quedo con Todo es Eso , ya no hay más que decir, no? Estaré liberado y el juego se habrá acabado.
    Aun así y si es el destino del cuerpo-mente hacerlo, seguiré explicando al que quiera oirlo, cada aspecto del juego, según mi percepción.
    Es como si yo te pregunto por la suma, y me respondes con la raíz cuadrada.
    No creo que sea tan dificil , sólo se trata de una respuesta.
    Según el funcionamiento del juego ,el mundo sigue existiendo en sueño profundo o muerte de una supuesta id-entidad, si o no.

  81. sat7 dice:

    Entiendo que el funcionamiento del ju-ego son solo luces y sombras. Así pues nada es real. El mundo aparece pero no es.
    Eso es tema trillado por los budistas: Todo lo que empieza y acaba no es real. ( Aunque dentro de la apariencia y mientras dura la fiesta nos parezca que es todo muy tangible y real.).

    Saludos y seguimos

  82. camaal dice:

    Cuanta actividad desde que deje mi ultimo comentario.

    Sat, has dado de lleno en lo que yo siempre he querido dar ha entender. Estar en esta comprensión y sentirlo implica no ser entendido.

    Acuérdate que dejé una pregunta en el aire que nadie cogió ¿Habría Brahman sin el universo?. Donde quería dar ha entender que Brahman y yo somos la misma cosa.
    El universo todo es vibración “Spanda”, es el Brahman.
    El “yo pequeñito” que no deja de ser esta vibración, cree que ve cosas en la vibración (objetos, personas) y entonces piensa que él es una entidad separada. Pero no se da cuenta que esta vibración es el.
    Ha esto muchas filosofías le llaman la ignorancia. Identificación con lo que no eres.

    Y cogiendo tus palabras, en un ataque egóico con infección, efectivamente puedes encontrar tu esencia.
    Si lo reconoces “Pratyabhijña” (teoría del reconocimiento de Kshemâraja), entonces desaparece la infección del “yo” separado y la ignorancia.

    Gracias por tu aportación para intentar esclarecer el debate.
    Seguimos

  83. camaal dice:

    Amigo güaltrapa segundo, aquí el tercero. Jajaj

    Si estamos en debate es por que lo vemos algo diferente. Pero no pasa nada. Solo es debate y yo no soy ni mas ni menos que tú.

    Para mi manera de comprender, la pregunta no tiene sentido. Como pueden haber otros si todo está en mí.
    No puede haber otros porque no los identifico.

    Y si hablamos de forma mas global, la vibración de Brahman sigue, aportando luz y oscuridad.
    La Consciencia de Brahman, sigue, es solo tu separabilidad, tu identidad (identificación con forma), la que apaga el interruptor. Entonces te diré que “Si” que siguen otros”yoes” “de la Consciencia de Brahman, tú Consciencia”, mientras tu falsa identidad duerme profundamente.
    Porque Brahman, La Consciencia de Brahman esta aquí en todo momento, no duerme, no sabe lo que es dormir. Eres la consciencia de Brahman.
    No es evidente. No sientes esta consciencia cuando quitas todo lo que no eres. No sientes esta Consciencia en todo lo demás. Como veo que profundamente lo entiendes así, pero con otro planteamiento mental diferente, entonces creo que has querido pillarnos. Pillinnnn. Jajaj. No te ofendas con lo de Pillinnn, es coloquial.

    De todos modos, buen debate.

    Si quieres seguir con el debate, pregunto:

    En el estado de “Samâdhi”, que no es Vigilia ni Sueño Con sueños ni Profundo. Que pasa con los demás personajes.

    Aclaro termino: Samâdhi , es, estado mental que adopta la forma de Realidad No Dual.

    Saludos a todos.

  84. xaviledesma dice:

    Ahhh. pillin 3, aquí es donde quería llegar ,jeje.
    Admites que los otros “yoes” siguen y por consiguiente el “mundo manifestado”. Por fin.
    Sin embargo anteriormente niegas la existencia de los mismos “yos”, porque no los identificas..???negando su “existencia” ?
    Y si todo está en Tí , porque presupones que los “demás” siguen cuando Tu no lo haces ??
    No se puede dar por sentada la existencia de algo que tiene que ser demostrado”.
    ——————–
    Y si hablamos de forma mas global, la vibración de Brahman sigue, aportando luz y oscuridad.
    La Consciencia de Brahman, sigue, es solo tu separabilidad, tu identidad (identificación con forma), la que apaga el interruptor. Entonces te diré que “Si” que siguen otros”yoes” “de la Consciencia de Brahman, tú Consciencia”, mientras tu falsa identidad duerme profundamente.
    Porque Brahman, La Consciencia de Brahman esta aquí en todo momento, no duerme, no sabe lo que es dormir. Eres la consciencia de Brahman.
    ——————–

    La Consciencia de separatividad que dices es sólo de Uno, un error de percepción hace parecer que sean “muchos”. Por lo tanto si ese Uno, apaga el interruptor (del juego-ilusión), como dices, no queda “nada” ni “nadie” que siga.
    Este nudo de la mente-conceptual es de los mas fuertes, y sólo puede ser superado dejando el intelecto de lado y accediendo aunque sólo sea un microsegundo al estado de Presencia.
    Los grandes lo han tocado , pero muy sutilmente, dada su gran complejidad aparente.
    Por consiguiente para mí la pregunta si tiene sentido, dependiendo del nivel desde el cual se pronuncie.

    En el estado de Shamadi ,no hay nada, como puede haberlo?
    Por no haber no hay ni Consciencia Yo Soy.,, productora de todo éste juego-ilusión.

    De todas maneras, es sólo mi percepción, tambien aparente, jajajajj.
    Saludos cordiales .

  85. camaal dice:

    Por tu mismo razonamiento.

    Porque presupones que cuando tú estas en sueño profundo la manifestación desaparece y no sigue, cuando solo puedes aportar que no recuerdas nada.

    No puedes asegurar nada cuando solo aportas desconocimiento de lo que sucede.

    Sigues sin entender mi presentación de lo que es la Realidad, por eso no entiendes la falta de sentido que le considero a la pregunta.

    Tú mente participa plenamente de la manifestación y por eso no puedes asumir que” ya seas la Consciencia Absoluta” que se pueda manifestar en todo o mejor dicho que todo es la Consciencia Absoluta, sujetos y objetos, como una sola cosa, como una MATRIX donde los objetos y sujetos con conciencia individual nacen, duermen y mueren en el programa de Matrix. Pero Matrix sigue, no se apaga cuando tu duermes. (La película es mas compleja, pero no es para entrar ahora en el tema).

    Cuando tu mente apaga el interruptor, sigue todo, solo apaga tu mente. Cuando el UNO apaga el interruptor, lógicamente queda Nada. Pero mientras haya Consciencia en las formas, los objetos y sujetos, el interruptor está encendido. La Consciencia está en todo hasta en las piedras.

    Se que tú prefieres entender que todo es un sueño. Pero yo considero que el sueño está en tu falsa identificación.

    Tú forma de comprensión de la creación instantánea, (que tu mente crea la realidad), es loable y sirve para la búsqueda, porque al final te lleva al UNO, la Consciencia Absoluta.

    El Samâdhi es un estado en que tu mente queda unificada o identificada con el Absoluto, y se reconoce como el Absoluto. Es un estado relativo supremo antesala de la liberación. No es un estado que no hay nada.

    De todas maneras si no consideras acertado mi punto de vista, no pasa nada solo es mi punto de vista.
    No pretendo menospreciar puntos de vista de nadie con mi forma de entender, solo pretendo exponer y dialogar sobre la cuestión.
    Muy importante es para mí, la búsqueda de mi verdadera identidad. No es un pasatiempos.

    La búsqueda sigue.
    Me sumo al cordial saludo.

  86. xaviledesma dice:

    Camaal. Nunca me he sentido menospreciado. Sólo quería llevarte a éste punto.
    Esta claro que la percepción difiere, imagínate en 6.000 millones,uff. Quién tiene razón ? No creo que eso importe mucho, por no decir nada. Lo importante para mí es llegar al punto de “resonancia”.Resonancia interna, que te dice que por ahí vas bien.
    Ese es el punto.
    Ya ves que podíamos estar horas dialogando sobre el mismo tema.
    Lo que dicen unos, lo que dicen otros, diferentes escuelas,filosofías etc etc..
    Al final sólo vale lo que Tú SIENTES, ( para Tí ,claro).
    Y eso no es un diálogo intelectual.
    Si otro “yo”, resuena igual que tú, pues estupendo, sino no pasa nada. Como muy bien dices la búsqueda continúa.

    Pd. Precisamente porque SIENTO en Todo (animales ,vegetales etc) la Consciencia, sé que Soy Eso.
    Y a la vez ése sentir me permite una percepción-interpretación de lo que llamas Matrix.
    Pero sólo es mi experiencia .
    Abrazo.

  87. camaal dice:

    Eckhart Tolle, es impresionante.
    Dudo que todos los que le escuchan lleguen ha entender realmente por donde va.

    ……….la Presencia del momento presente…………

    ……….el estado de consciencia que es la presencia…………

    ……….La adicción de pensar……………………

    Conozco mucha gente que han leído alguno de sus libros, y dicen que les ha gustado mucho, pero al hablar con ellos te das cuenta que realmente, no se han quedado con nada de lo que Eckhart les está transmitiendo.
    El “yo” la “identidad con el yo” es tan fuerte, que no permite cambiar ni vivir en otro paradigma.

    Saludos

  88. sat7 dice:

    Exacto Camaal, la identidad con el yo es tan fuerte que aunque le digan a uno que eres mas allá de todo, que eres el Creador de todo lo visible e invisible, no hacemos ni caso.
    Y claro, por este mismo motivo se crearon las religiones: Para los identificados con su propia creación.

    Sin embargo a la sabiduría innata del corazón se la representa muy bien con el mismo sutra del corazón:
    Ido ido ido mas allá mucho mas allá de lo iluminado así es.

    Ya no hay vuelta atrás

    Saludos

  89. sat7 dice:

    Xavi, Camaal:

    Cómo interpretáis este verso del Ashtavakra?

    Mahadeva, Vishnú y Brahma pueden ser tus preceptores, mas si no ejerces el olvido universal, no habrá paz para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: