Libros de Nisagardatta Maharaj

Todo lo que es, es sólo una expresión de la consciencia. Si la consciencia no está aquí, la expresión de la consciencia tampoco está aquí. Por consiguiente, nada es. Y esta consciencia es un concepto que nadie ha pedido; ha aparecido espontáneamente.

Libros para descargar:

http://personal.telefonica.terra.es/web/xxi/public_html/index4.htm

Anuncios

10 Responses to Libros de Nisagardatta Maharaj

  1. xaviledesma dice:

    No lo había leído Sat, una ojeada rápida y leo ésto.
    Es notorio como la Consciencia se mueve por los lugares adecuados y en los momentos precisos. Sorprendente.
    Saludos.

    Señor, aclárame un poco más la diferencia entre el sueño diurno y el nocturno.

    Vasishtha contestó:

    Como los objetos de tus sueños nocturnos se desvanecen cuando despiertas, los de tu largo sueño diurno se desvanecerán y perderán su pretendida realidad a la hora de la muerte. De modo que todas las cosas, por muy encantadoras y convincentes que nos parezcan en nuestro sueño diurno o estado de vigilia, son irreales. En realidad no existe diferencia entre el estado onírico y el estado de vigilia. Lo que es real en uno es irreal en el otro, pero ambos estados son de la misma naturaleza. Los objetos del mundo de la vigilia son tan irreales en relación con la conciencia infinita sobre la que se superponen, como los objetos oníricos en relación con el mundo de la vigilia.

  2. xaviledesma dice:

    Impresionante prueba de la Unidad, entre todas las cosas y criaturas. Sin palabras….

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=WK2LpUoqX6A&vq=medium

  3. sat7 dice:

    Dar de comer a los tiburones…los pececillos pagan el pato en esta ocasión. Comer y ser comidos. Todos los cuerpos son alimento. ¿Quien es el responsable de esta “atrocidad”? Que levante la mano!

  4. xaviledesma dice:

    Así es Sat. Yo Soy. Te has fijado a partir del min. 2 ?

  5. sat7 dice:

    Si, Xavi, es una cara de la moneda.
    La positiva y luminosa.
    En la pelicula (es una serie) Touch, la moneda se llama conexión.
    Y a la conexión yo la llamo Amor.
    http://zeriex-online.blogspot.com.es/2012/01/touch-season1-online-subtitulada.html

  6. sat7 dice:

    Lo que se llama mente, es un poder pasmoso que reside en el Sí mismo. Hace que surjan todos los pensamientos. Aparte de los pensamientos, no hay ninguna cosa tal como la mente. Por consiguiente, el pensamiento es la naturaleza de la mente. Aparte de los pensamientos, no hay ninguna entidad independiente llamada el mundo. En el sueño profundo no hay pensamientos, y no hay ningún mundo. En los estados de vigilia y sueño con sueños, hay pensamientos, y hay también un mundo. De la misma manera que la araña emite de sí misma el hilo (de la telaraña), y nuevamente lo retrae adentro de sí misma, así también la mente proyecta el mundo de sí misma y de nuevo lo reabsorbe adentro de sí misma. Cuando la mente sale del Sí mismo, aparece el mundo. Por consiguiente, cuando el mundo aparece (como real), el Sí mismo no aparece, y cuando el Ser aparece (brilla), el mundo no aparece. Cuando uno indaga persistentemente dentro de la naturaleza de la mente, ésta acabará dejando al Sí mismo (como el residuo). Lo que se llama el Sí mismo, es el Atman. La mente existe siempre sólo en dependencia de algo grosero; no puede permanecer sola. La mente es lo que se llama el cuerpo o el alma (jiva).
    Ramana M.

  7. sat7 dice:

    En la realidad no hay ni ignorancia ni conocimiento. Cuando sobreviene el conocimiento, sepa que viene de la ignorancia, del olvido de usted mismo. Al despertar usted dice Om (cualquiera que sea su lengua), y entonces comienza el mundo; de otro modo, no aparece. Las escrituras hindúes dicen que Om es el comienzo. Con Om viene «yo» y todo lo demás. Cuando «yo» desaparece, todo ha terminado, ya no hay de qué inquietarse. Matar su ego significa comprender que el ego no es. Pero usted quiere ser algo; su deseo más fuerte, su pensamiento más poderoso es el ego, es «yo soy». Cuando «yo» duerme, ¿dónde está usted? En una fracción de segundo «yo» desaparece, y entonces hay vacío, cero. Vaya más allá del vacío por la comprensión. Mientras el ego permance, usted está en la ilusión. Cuando desaparece, usted es Él, la realidad. Si la comprensión es clara y firme, ya no es posible volver a la ilusión. Sólo aquellos que se han quedado en el conocimiento, vuelven al mundo y buscan poder, celebridad o dinero. Se dice que los Santos más grandes han partido sin ser conocidos. ¡Rama y Krishna sólo eran héroes secundarios! Se les llama Avatares (encarnaciones divinas); pero, cualquiera que sea la encarnación, es siempre un descenso, un eslabón más abajo, puesto que han devenido algo, ¿o no? Encarnación quiere decir que algo se ha manifestado. La persona realizada vive silenciosamente y desaparece en silencio; él no dice nunca, «yo estoy realizado». ¿Quién hay para realizar qué? Él no permanece en tanto que «yo». Después su pensamiento se difunde en el mundo. Él no dice nunca, «yo existo»; para él no queda nada.
    Ranjit

  8. xaviledesma dice:

    Sat. Es impresionante ver como el muro de la mente-intelecto, no puede ser superado sino se accede al Centro-Corazon.
    Este debate es muy raro, por la extrema complejidad del mismo, en base a las distintas interpretaciones que surgen, siempre desde el intelecto, y por tanto condicionadas.
    La mente separada no puede admitir de ninguna manera , que a la vez que la manifestación es ilusoria , todo lo que contiene , también lo es.: incluidos los “individuos” y por tanto la multiplicidad de individuos..
    La famosa tríada de Sankhara, queda muy bien para colgarse una medalla, ¿Pero, quién la entiende realmente ?

    -Brahman es Real
    -El universo es irreal
    -Brahman es el universo .

    La paradoja que ésto implica, sólo puede ser entendida usando la apercepción.intuitiva, que procede del Centro-Corazon. Nunca desde el intelecto.
    Puedes poner múltiples referencias, pero casi nunca será apercibido.
    Se ha dicho alguna vez que la intuición no es infalible y que por tanto tampoco es fiable. Es cierto. Pueden haber restos mentales que la distorsionen.
    Aurobindo tambien lo contempla, cuando dice :
    La intuición propiamente dicha es auténtica en sí misma ( siempre y cuando la mente no la interprete o altere ), aunque es fragmentaria (la intuición mezclada con la mente), no es por tanto infalible, porque la verdad que aporta la intuición puede estar teñida o imperfectamente modelada por la mente.

    Estamos de acuerdo, pero entonces si los Grandes nos recomiendan siempre la intuición para saltar el muro conceptual de la mente ¿ Que debemos hacer?
    Sin duda usarla y poco a poco intentar discriminar , que es lo que se percibe limpio y que es lo que se percibe contaminado.
    Y ésto es UNA EXPERIENCIA INTERIOR DE CADA UNO, no transpolable a ningún otro.
    Por ésto Maharshi recomendaba siempre el Silencio.

    -Usted ya es ESO.apercibalo correctamente,no se distraiga,no se fragmente. De que sirve tanta charla intelectual ?. Conecte con su Centro y olvídese de todo.-

    Sin embargo es necesario en principio un conocimiento intelectual previo con correcto entendimiento y discernimiento para llegar a éste punto.
    Por último dejo un comentario del mismo Maharshi conectado con éste debate.
    Es de 1944, Maharshi tenía 65 años, sólo le faltaban 5 para dejar el cuerpo con lo cual su integración en el Ser era plena y resplandeciente. Eso se podía sentir estando en su Presencia. Numerosos testimonios así lo afirmaron.

    Pregunta :Segun Sri Aurobindo, igual que tenemos la capacidad de dominar la naturaleza material que reside en nuestro cuerpo, el poder del sabio debe de ser tal que sea capaz de cambiar la naturaleza material de los demás pues el Ser es común a todos.

    Maharshi :Es que el sabio no cree que existan los demás. por lo cual no se plantea cambiar la naturaleza material de nadie.
    Percibir a los demás implica ignorancia.

    Saludos.

  9. sat7 dice:

    Impresionante respuesta. Me encantaría saber si al sabio, según Ramana, le interesa dominar la naturaleza material que reside en su propio cuerpo.

    Saludos

  10. xaviledesma dice:

    En absoluto Sat. El sabio percibe su cuerpo-mente, como ilusorio y transitorio . Por eso señala que percibir a los demás como “reales”, implica ignorancia.
    Numerosos podemos llamar “milagros”, sucedieron debido a su Presencia, al igual que en la de Nisargadatta, tambien hay muchos testimonios que lo atestiguan.
    Sin embargo los dos murieron de cancer, uno de un tumor maligno en el brazo y el otro en la garganta.
    Para el autentico sabio dejar el vehículo físico-mental es una Liberación.
    No está interesado en los poderes llamados “siddhis”, que pueden presentarse en el proceso de iluminación, aunque otros se queden pegados y enganchados a ellos.
    Aunque en su Presencia éstos se manifiesten, no les dan importancia.De hecho siempre los desaconsejan, ya que forman parte de la misma ilusión.
    Esta conversacíon entre El y los discipulos, viendo éstos el sufrimiento que la enfermedad producía y el fatal y previsto desenlace, da una idea de la grandiosidad de un Ser Iluminado.

    Pregunta : Maestro, porque tú que has curado a muchos otros, no te curas a tí mismo, y evitas todo éste sufrimiento ?

    Maharshi: Que ignorancia !! ¿ Porqué iba a curarme y cómo?
    El cuerpo está predestinado, conforme a su prarabhda (acciones anteriores), por tanto, dejemos que siga su propio curso natural.
    Dáis demasiada importancia al cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: