Siempre es Ahora

“Siempre es ahora”

Dice Henrique Adame que “las religiones están en Matrix”. Bueno, también lo están las grandes ideologías como el marxismo, el leninismo, el maoísmo e incluso el ateismo. En realidad todo, menos lo que conduce a la autorrealización o a la investigación interna de nuestro yo mas profundo, esta al servicio de la Matrix o “sueño colectivo”. En ese sentido la religión menos infantil quizás sea el budismo, también llamada “la religión sin dios” y cuyos métodos prácticos conducen al auto-descubrimiento, al DESPERTAR.

Sin embargo, a mí, es el hinduismo el que más simpático me resulta. Quizás por mi amor por los animales. Esa religión es la única que los tiene en su colección de deidades, las demás religiones, sobre todo las monoteístas, tienen a los humanos como la cumbre de la creación. ¡Que arrogancia! ¡Que pedantes y borrachos de vanagloria que somos! La tierra ha existido siglos y siglos sin nosotros, que estamos sujetos a las mismas circunstancias que todos los seres vivos; nacimiento y muerte, dolor y placer… vamos de que somos “lo no va mas”, “la cumbre de la creación”, y eso que somos un suceso pasajero en un punto perdido del infinito universo… y eso sin hablar de la contaminación que las religiones han sufrido desde su fundación: El catolicismo contamina las enseñanzas de Jesús, los judíos se dedican a cortar los frenillos de los hombres y los algunos mahometanos a practicar la ablación… incluso los que creen en la reencarnación piensan que siempre han sido humanos en otras vidas, cuando lo más probable, es que los que practican el “arte” del toreo nazcan como toros, o los que se dedican al “deporte” de la caza por el gusto de tener el poder de matar, lo hagan de liebres o de jabalís, “donde las dan las toman”…

Lo más importante en esta vida es la posibilidad de DESPERTAR, y eso sólo se consigue con la investigación interna personal sobre tu verdadero yo, el que esta mas allá de tu cuerpo y de tu mente, el que te lleva a salir de la Matrix. Las religiones son sistemas para controlar y dirigir a la población, para que duerma plácidamente, y hasta que no realizas quien eres en realidad; hasta que no despiertas, eres un preso, tanto de las creencias, como de las dudas. Y da igual que los sueños sean placenteros, cósmicos o simples pesadillas, estamos dormidos. Y en todas las religiones ha habido gente que ha despertado, pero estos siempre han resultado molestos a los “intermediarios” de dios, decir cosas como “Dios esta dentro de mí” o “Yo soy al absoluto” si no les costaba la hoguera o la crucifixión al menos les traía muchos problemas con su religión oficial, que siempre esperaba a que estuvieran bien muertos para declararles santos, cuando ya había pasado el peligro…

La puerta para salir de la Matrix, esta aquí y ahora, el único momento real. Ahora la ciencia ya conoce lo que sabían los místicos hace miles de años. Que la materia no existe. Todo esta hecho con los mismos ladrillos, los átomos, y cada átomo es un sistema solar, y cada célula, un universo, y tu estas en el centro de todo ese baile inteligente de partículas, de energía en movimiento. El pasado esta muerto y “el día de mañana” no existe, es como ese cartel de algunos comercios que pone “hoy no se fía, mañana si”, ¡es todo mentira! Los reyes magos, la cigüeña, la patria, el matrimonio, la democracia, el pecado, el tú eres esto o aquello, el deber, la obligación, e incluso la idea que tienes sobre quien eres tu. Es todo un sueño, pero que sea al menos TU sueño, no uno teledirigido, una Matrix.

¡Ve mas allá de la dimensión de la creencia y de la duda! Hacia la certeza. ¡Abre los ojos!

Siempre es AHORA.

Arup 5 de Abril 2012

Anuncios

28 Responses to Siempre es Ahora

  1. sat7 dice:

    Todos y cada uno de nosotros hemos sido creados a partir de los cinco elementos básicos (tierra, agua, fuego, aire y éter), y esos cinco elementos son parte del Absoluto, así pues, todos somos el mismo Ser habitando diferentes cuerpos humanos, animales, vegetales y minerales. Esto es simple. Y por esto mismo, el Amor no tiene Forma.

    Saludos

  2. Bioarq dice:

    Muy inspirador el texto, gracias por tanta luz en el camino…
    Saludos

  3. Norma Vazquez B. dice:

    Hola Sat, tiene algo que ver la pelicula 5º elemento? o es solo ciencia-ficcion?

  4. sat7 dice:

    Norma, tendré que ver la peli para decirte…
    saludos

  5. sat7 dice:

    Siempre es ahora, siempre eres Tú:

  6. sat7 dice:

    Hola Xavi:
    ¿Cual sería tu interpretación de lo que dice Maharaj aquí (de su recopilación Antes de la conciencia 9 marzo 81):

    Las formas se crean de los cinco elementos al final de su lapso de tiempo se destruyen. Si usted vive durante cien años, nada será de ningún beneficio para usted.
    Obviamente, yo he comprendido todo esto, y sin embargo he hecho provisión su-ficiente para que se construya mi nuevo alojamiento. Comprenda lo que podría apa-recer como contradicción, pero no hay ninguna contradicción mientras uno ve todo esto como parte del funcionamiento total. ¿Le parecerá esto algo razonable a una persona normal?

    gracias anticipadas y saludos

  7. xaviledesma dice:

    Hola Sat
    La contradicción se produce porque es imposible comprender la Unidad desde la separación. Sólo Aquel que está instalado en la Unidad puede comprenderlo.

    Mas adelante , dice .: la Consciencia es solo Una. La Consciencia misma es la trampa.Yo le he arrojado a la raíz y le he enterrado, y en ese estado en el que le he enterrado, no hay nada que saber, debido a que en ese estado, la consciencia no es.Una vez que se comprende claramente ésto la vida debe continuar, pero la vida surge meramente como una serie de entretenimientos.

    Entonces como debemos entender cuando dice y tú apuntas :

    -Si usted vive cien años, nada será de ningún beneficio para usted; y
    -he hecho provisión suficiente para que se construya mi nuevo alojamiento.

    Primero, vivir cien años en la ignorancia, que beneficio puede aportar ? Ninguno.
    y
    Segundo, he hecho la provisión -de conocimiento -suficiente, para morar en nuestro verdadero estado.Lo Absoluto.
    Visto desde la separación puede referirse como “nuevo estado”, pero desde la Unidad ya somos Eso.
    y
    Le parecerá ésto razonable a una persona “normal” ?
    Evidentemente no, una persona “normal” se mueve sólo desde el intelecto-separado, con lo cual es imposible que pueda comprenderlo.

    Cuando usted comprenda realmente, INTUITIVAMENTE, lo que quiero decir, entonces llegará el fin de la espiritualidad.

    Siempre intuitivamente , desde el Corazón , más allá del intelecto.

    Así lo entiendo amigo.
    Saludos.

  8. sat7 dice:

    El tema en cuestión:
    “Las formas se crean de los cinco elementos al final de su lapso de tiempo se destruyen. Si usted vive durante cien años, nada será de ningún beneficio para usted.
    Obviamente, yo he comprendido todo esto, y sin embargo he hecho provisión su-ficiente para que se construya mi nuevo alojamiento”.

    Mi intuición me dice, que Maharaj, sabe bien que el cuerpo actual se destruye, pero, sin embargo ha hecho provisión suficiente para que se construya un nuevo alojamiento, es decir, un nuevo cuerpo en el qué vivenciar el mundo manifestado, ya que el Absoluto y Maya es lo mismo (esto lo repite varias veces).

    El crea un nuevo alojamiento , es obvio que es algo diferente a lo Eterno e Inmutable Absoluto, puesto que es nuevo, el absoluto ni es nuevo ni usado.

    La verdad que estoy gratamente sorprendido por sus palabras.
    Cuando no te identificas con este cuerpo mente y sabes que eres ESO, da igual donde estés (te conviertes en el Lila de Krishna,), todo es lo que es: un pasatiempo del Absoluto.

    Así lo entiendo hoy, mañana quien sabe!

  9. xaviledesma dice:

    Si Sat, esa es otra interpretación, al referirse a un “nuevo alojamiento”, sin embargo en repetidas ocasiones manifiesta que si hubiera tenido oportunidad no hubiera elegido “encarnarse”.

    ¿Acaso alguien me preguntó? No tuve opción, de haberla tenido no hubiera entrado en este juego de la Consciencia.

    De ahí deduzco que Alguien que ha identificado la manifestación como pasatiempo, con todo lo que implica de necesario en el proceso de despertar, y que siempre va unida a la ignorancia y el sufrimiento no quiera repetir la experiencia , sea cual sea, ya que entonces que finalidad puede tener?

    El morar, mejor dicho ,Ser Eso que ya somos es el final del camino el final de la espiritualidad como El dice.
    Nunca debemos olvidar el contexto y a quien van dirigidas las palabras en el momento que son dichas.

    Saludos.

  10. sat7 dice:

    Xavi, así pues…

    Ser Eso.

    ¿Qué mas da donde?

    Quien elige es la identidad. Lo bueno que antes de nacer no la tenemos y aparecemos aquí, jeje.

    Saludos

  11. xaviledesma dice:

    Exacto amigo,así es, jaja.
    Esto es como el espectáculo del cine y todos sus componentes.
    La cámara (la Consciencia) la película (la manifestación) la pantalla ( El Ser-Absoluto ) el espectador ( el individuo ).
    Lo bueno ( o malo ) es que el individuo-espectador se identifica con la película como si fuera real.,. al no entender en su separación que TODO forma parte del mismo pasatiempo. El juego de la Consciencia. Real y no-real al mismo tiempo. Que maravilla !!!.

    Pero entonces , porque el Absoluto decide manifestarse y jugar éste juego, macabro a veces, doloroso y tambien maravilloso ( a veces también jeje) ?
    Pues a eso no tenemos respuesta, sólo podemos inferir que es su Naturaleza hacerlo.
    Y aquí estamos, viviendo la Vida, siguiendo el Río de la Vida , adonde nos quiera llevar, según nuestro destino. Ser conscientes y dejar fluir su Corriente sin interferencias es lo más estupendo que nos puede ocurrir . Sigamos Viviendo y Amando.

    Abrazo.

  12. camaal dice:

    Hola Sat y Xavi
    Con vuestro permiso, quisiera daros mi opinión, del análisis que estáis haciendo.
    —————————————————
    Maharaj dice:
    “y sin embargo he hecho provisión su-ficiente para que se construya mi nuevo alojamiento.”
    —————————————————-
    Para mi entender esta “provisión”, no son mas que todos sus hechos y pensamientos, que a través de su vida se han desarrollado y experimentado, serán la base del nuevo acontecer que se producirá en la manifestación de la consciencia. (No de la consciencia individual)
    ———————————————-
    “se construya mi nuevo alojamiento”
    ———————————————-
    No es más que las nuevas formas de la manifestación de la consciencia que emanarán de los hechos de su vida. Se construyen como consecuencia de estos hechos. Son parte de su funcionamiento total. Del Samsâra.
    Por eso, como dice mas adelante y expone Xavi. “la vida debe continuar”
    Por eso también dice, si hubiera tenido OPCIÓN, no hubiera encarnado, no hubiera entrado en este juego de la consciencia.
    Bien dice “si hubiera tenido OPCIÓN”. Ya que, para Él no hay opción.
    Y por eso dice, “nada será de ningún beneficio para usted”.

    En resumen, no hay un nuevo cuerpo, son acontecimientos que se producen, pueden ser en forma de un nuevo cuerpo o no, también pueden ser en forma de varios cuerpos. Todo como expresión y manifestación de la consciencia del “Yo Soy”. De nadie más.

    Saludos

  13. sat7 dice:

    Camaal :
    Si tuvieras opción, te habrías quedado en el Absoluto o no?
    ¿Te imaginas al Absoluto haciéndose esa pregunta?
    Lo que se me hace raro es que Maharaj diga que si hubiera tenido opción…
    De tan fino que hilamos me hace falta la lupa.
    Saludos

  14. sat7 dice:

    Mejor me voy a meditar un poco, que me hace falta.

  15. xaviledesma dice:

    Hombre Camaaal!! Bienvenido amigo,gracias por tu comentario, estoy de acuerdo.No hay opción. Sin embargo cuando uno re-conoce su Ser puede haberla ?, creo que a eso se refiere Nisargadatta.

    jajja, muy bueno Sat, que tengas buena meditación..
    No creo que el Absoluto se haga ninguna pregunta, como podría hacerla ? es siempre la mente-separada quien las hace.
    La reflexión que hace Nisargadatta , para mí es la siguiente :
    Si hubiera sido consciente de Mi Mismo, que necesidad hubiera tenido de estar en la manifestación ? Ninguna.
    Sin embargo rebaja los conceptos para el que escucha y dice :
    Si hubiera tenido opción, si me hubieran preguntado, etc etc.

    Si, todo demasiado “fino”, pero así se va deshilando la madeja, otra cosa es que estemos equivocados o no. De momento aquí estamos, mañana ya veremos…una cosa es evidente, si estamos es por algo, y ese algo me dice que es el camino correcto, después de transitar por muchos otros…

    Buenas Noches.

  16. camaal dice:

    Amigos: es bueno intentar escudriñar las palabras de los Maestros “Charyas”. A veces son escurridizas y nos pueden confundir, o las podemos mal interpretar.

    Xavi; coincido bastante con tu análisis
    ¿Qué opción puede haber en la ignorancia “Avidyâ” de lo que realmente somos?
    Pues ninguna. Solo podemos darnos cuenta de la fantasía en que vive nuestra identidad.

    Cuando te liberes de Avidyâ, ya no surgirá la posibilidad de elegir ninguna OPCION. Lo serás todo. Mientras tanto, los acontecimientos en la ignorancia seguirán, el Samsâra seguirá.

    No nos olvidemos que ya somos “ESO”, pero oscurecido, velado.

    Entiendo a Maharaj, nos confiesa que no está liberado, pero habla desde la Consciencia del “Yo Soy” y mas.
    Es como el caso de Jesús, Él era el hijo del hombre, del Samsâra de la vida, la ilusión fenológica, pero hablaba con palabras del Padre, la Consciencia absoluta.

    Saludos

  17. sat7 dice:

    He aquí: (+ o -)
    Int: ¿Cuál es la causa primaria? ¿Cuál fue el crimen?
    Mah: El crimen fue que ésta consciencia comenzó a sentirse consciente, la aflicción comenzó.
    Lo quiera usted o no, voy a poner ante usted el verdadero estado de cosas. Usted sabe que usted es pero todo es imaginario. Usted piensa que usted es pero es un engaño. Cualquiera que sea la naturaleza de la eseidad y su comportamiento, ello no es el comportamiento de usted.
    Cuando mora en su verdadera identidad, usted está fuera de este aflictivo mundo soñado. Yo he puesto ante usted lo que usted es.
    Todos ustedes tienen el miedo de que van a morir, de que ésta consciencia se va a ir, todas las expresiones son las expresiones del cuerpo de esencia de alimento, no usted. El dulzor o la amargura son las expresiones del alimento, usted no puede con-servarlos ni preservarlos. De la misma manera, esta «yo soidad» es una cualidad o expresión del cuerpo de esencia de alimento, y usted no puede retenerla siempre.

  18. camaal dice:

    Sat: y un poco antes que esto pone;
    ——————————————————————
    “En la espiritualidad usted tiene que COMPRENDER, no se trata de ninguna manera de hacer. En la espiritualidad no hay ningún nombre ni ninguna forma. El nombre y la forma son necesarios para su vida práctica en el mundo. El que comprende que el nombre y la forma no son su identidad está en la espiritualidad…………

    El que comprende la espiritualidad por medio de diferentes conceptos estará atrapado en un círculo vicioso.
    Si usted está atrapado en conceptos, estará atrapado en el círculo de los conceptos… el renacimiento, la reencarnación, todos éstos son conceptos. Si usted está atrapado en estos conceptos, está obligado a mantenerlos. Debido a los conceptos, se crean las formas, tales como los edificios, etc. Originalmente usted hace un plan, tiene un concepto, el concepto nace de usted, y usted le da una forma concreta, pero él sigue siendo un concepto.
    Con la experiencia del supuesto nacimiento usted está atrapado en el ciclo, lo mismo que la imagen en la pantalla de la televisión. Toda este acontecer vital es algo como un cine.”
    —————————————————————————
    Fijaros bien; El renacimiento es un concepto y estamos atrapados en el círculo de los conceptos.

    Por eso Él no tenía OPCIÓN, porque está atrapado junto con todo en el círculo de los conceptos, la vida práctica de este mundo. Pero Él lo ha COMPRENDIDO, se ha dado cuenta.

    Y remarco el final “Con la EXPERIENCIA del supuesto nacimiento usted está ATRAPADO.…..”

    Saludos

  19. sat7 dice:

    Camaal, entonces por qué en el anterior comentario dices que Maharaj nos confiesa que no está liberado? ¿Què sería para tí un ser liberado?
    Saludos

  20. camaal dice:

    Sat: si, Maharaj en diferentes escritos parece apuntar en diferentes direcciones. Pero el trasfondo es correcto.

    ¿Qué es un liberado? El que es libre.
    ¿Libre de que? De su falsa identidad. De la ignorancia.

    El que no es libre es ignorante de lo que se ES. Porque en esencia ya eres el SER.
    Por lo tanto porque dice; “…….y sin embargo he hecho provisión su-ficiente para que se construya mi nuevo alojamiento………” él sigue construyendo las causas para la continuidad de este sueño o realidad relativa.
    Y mas adelante dice “……….pero no hay ninguna contradicción mientras uno ve todo esto como parte del funcionamiento total……….” Él lo reconoce y lo tiene claro, pero también reconoce que esto continúa.
    ¿Qué continua? La ignorancia “Avidyâ” que no son mas que acontecimientos en la ilusión “Mâyâ”

    Repito, ya se es ESO, el SER.

    Por lo tanto ¿la liberación en que consistiría? Entre otras cosas, en no estar sujeto a las causas ni en su construcción, ni a motivaciones, ni a conceptos, etc. para que así la ilusión no continúe.
    Él reconoce que sigue construyendo.

    El funcionamiento de la existencia, reduce al ser viviente a una ESCLAVITUD INNATA de la temporalidad la limitación espacial y causal.
    Tú, yo y cualquiera, ¿somos acaso libres de la temporalidad la espacialidad y de la causas?.
    Evidentemente NO, Maharaj se considera parte del funcionamiento total, como Él dice.

    En resumen; en la liberación, allí no habrá NADA, nada de lo conocido, nada de la creación mental, nada de CONCEPTOS.

    Es mi opinión.
    Saludos

  21. sat7 dice:

    Gracias Camaal.
    Considerando que lo manifestado y lo absoluto son la misma esencia, para mí, ser libre sería andar como pedro por su casa tanto en maya como en la realidad. Todo es lo mismo, como arriba es abajo…de qué me suena???

    Saludos

  22. camaal dice:

    Si Sat, pero ya estamos en casa, en la realidad, lo único es que no reconocemos lo que vemos, este es el problema.
    Para Shankara existen tres tipos de realidad.
    1.- La realidad absoluta “uno sin segundo”. Es pura consciencia en si, no dual. Es Brahman lo Absoluto, fuera de ello no puede haber nada.
    2.- La realidad proyectada a partir de la visión dual de Mâyâ, aparece como un universo manifestado. Es relativa, cambiante, temporal. Se trata de una visión distorsionada de la realidad Absoluta.
    3.- La falsa realidad, mera ilusión mental, pertenece al ámbito fenoménico.
    Todos nosotros estamos en la 2 y 3 realidades. Y esto que la física ha descubierto que no existe radical separación entre el observador y lo observado.

    Si en algún momento conseguimos atisbar por un instante la realidad Absoluta, no tendremos palabras ni conceptos, simplemente callaríamos.
    Mientras tanto seguiremos hablando, conceptualizando y buscando, es lo que nos toca hacer hasta este momento, esto en el caso que se produzca.

    Saludos

  23. sat7 dice:

    Pues sí mi estimado camaal, mientras estemos aquí, pensaremos, sentiremos y conceptualizaremos, lo que no vamos a hacer a estas alturas del partido es sufrir dentro de una realidad inexistente llámese proyectada o falsa.

    Me conformo con no sufrir en balde.

    Abrazos

  24. sat7 dice:

    Siempre agradecido

  25. Kenpo dice:

    ¿Alguien podría explicarme si Nisargadatta estaba “iluminado”, por qué fumaba demasiado ?

    Al parecer ese hábito negativo fue el que le ocasionó el cáncer del que murió.

  26. sat7 dice:

    Así es Kenpo, Murió de cancer de esófago, UG Krishnamurti también dijo en su momento que Nisagardatta no se libraría de las consecuencias de fumar tanto.
    ¿Que si estaba iluminado? El no va a decir que lo estaba,los demás somos los que “etiquetamos”.Así nos la pasamos.
    Un saludo

  27. Energy2013 dice:

    Yo tampoco entiendo porqué Nisargadatta fumaba tanto, básicamente era adicto. Cuando le detectaron el cáncer, en 1981, dejo de fumar sus famosos “Beedies”, sin embargo él todavía masticaba tabaco a “escondidas”.

    ¿Su adicción era psicológica o física? ¿Qué piensan ustedes?

    Esto me hizo dudar que nisargadatta realmente estuviera “realizado”

    Camaal, dices Nisargadatta sigue “construyendo”. ¿Qué significa eso?

    ¿Alguien de ustedes fuma? En lo personal yo no lo hago, ni tomo alcohol, además de ser vegetariano. Desde muy niño siempre padecí muchas enfermedades pulmonares. Fueron experiencias realmente dolorosas y desgastantes. Actualmente tengo 19 años de edad, y ya no me enfermo tanto, gracias a mi alimentación y ejercicio. Pero padecer por muchos años tos y gripe constante, dejó consecuencias a este cuerpo, tengo hernia hiatal y reflujo gastroesofágico. Llevo tomando medicación hace 2 años, pero ésta sólo “controla” los síntomas, y tengo miedo de los efectos secundarios de los fármacos a largo plazo. Necesito una cirugía, pero no lo sé…… tengo cierta preocupación….

    Yo tampoco entiendo porqué decidimos “manifestarnos” aquí. ¿Tiene algún propósito? ¿Cuál fue la motivación que nos hizo “encarnar” aquí?

    ¿Si pudieran elegir, ustedes quieren “encarnar” aquí nuevamente?

    Lo de que venimos a “aprender” es obviamente mentira total….

    Saludos.

  28. sat7 dice:

    Energy: Para mí que era física su adicción, ya que adicción psicológica simplemente no existe.
    Prueba tomar agua marina (2 por 5 de agua normal) para solucionar tus reflujos.

    Nadie decide manifestarse aquí. Cuando estamos aquí es cuando nos individualizamos y decimos: Oh! estoy aquí!.

    No hay ningun motivo. La existencia tiene algunos por ahí que desconozco totalmente, pero sus partes ( osea nosotros) ninguno.

    Es mentira total porque no venimos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: